¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puesto en bolsa

Iniciado por mzg, 27 Febrero, 2023, 12:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mzg

Buenas tardes, estoy en una bolsa extraordinaria desde hace aproximadamente un año pero siempre he estado en un puesto muy lejano, este curso comencé sobre el puesto 2000 en cada provincia. Pues he visto que la bolsa ha avanzado mucho y estoy de media sobre el puesto 180. Supongo que si ha avanzado tanto en lo que va de curso habría posibilidades de que me llamaran durante el curso, tampoco lo sé, pero ahora estoy con las oposiciones y no me viene bien comenzar. Por eso os quería preguntar si hay alguna forma de ponerme no disponible, y en ese caso cuánto tiempo tendría que estar no disponible. O si tengo que seguir disponible y si me convocan rechazo, ¿me penalizan? ¿me echan de la bolsa?

Hasta ahora no me había preocupado este tema y no sé cómo informarme.

Si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.
Saludos

scout

Cita de: mzg en 27 Febrero, 2023, 12:56:59 PM
Buenas tardes, estoy en una bolsa extraordinaria desde hace aproximadamente un año pero siempre he estado en un puesto muy lejano, este curso comencé sobre el puesto 2000 en cada provincia. Pues he visto que la bolsa ha avanzado mucho y estoy de media sobre el puesto 180. Supongo que si ha avanzado tanto en lo que va de curso habría posibilidades de que me llamaran durante el curso, tampoco lo sé, pero ahora estoy con las oposiciones y no me viene bien comenzar. Por eso os quería preguntar si hay alguna forma de ponerme no disponible, y en ese caso cuánto tiempo tendría que estar no disponible. O si tengo que seguir disponible y si me convocan rechazo, ¿me penalizan? ¿me echan de la bolsa?

Saludos

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/doc/faqs.pdf

Pág. 10/14 pregunta #3

Estar con las oposiciones varía de unas personas a otras.

Teniendo en cuenta la ordenación en bolsa por tiempo de servicio (aunque apruebes con buena nota si no te llevas la plaza tu puesto en la lista es posterior a la gente que haya trabajado algún día)  y dependiendo de la especialidad y el año mi consejo es no rechazar un nombramiento porque con un solo día de tiempo de servicio se adelanta centenares de puestos en la mayoría de bolsas. Están corriendo mucho porque todo el mundo está haciendo la misma jugada que tú planteas y es seguro que algunos se van a llevar un chasco y se van a quedar sin plaza y sin una buena posición en la lista.

Por otro lado ¡qué paradoja del sistema de selección!:  Gente rechazando un trabajo de profesor para poder entrar a trabajar de profesor.

mzg

Muchas gracias por la respuesta y por el consejo, lo tendré en cuenta. Pensaba que podría ponerme como no disponible sin alegar ninguna circunstancia. He dejado otro trabajo para poder prepararme bien las oposiciones y es un poco complicada la decisión.

scout

Cita de: mzg en 28 Febrero, 2023, 11:56:48 AM
Muchas gracias por la respuesta y por el consejo, lo tendré en cuenta. Pensaba que podría ponerme como no disponible sin alegar ninguna circunstancia. He dejado otro trabajo para poder prepararme bien las oposiciones y es un poco complicada la decisión.

Rescata el hilo en el mes de Julio cuando estemos esperando la lista provisional de destinos y nos cuentas el desenlace. Suerte.

fortunate

Bienvenido al mundo del interino que se prepara las oposiciones.

migueldeposadilla

Te estaba contestando sobre las posibles futuras consecuencias de no conseguir llegar a ser interino antes de unas oposiciones.
Pero veo que tu pregunta no va por ahí, así que borro.

Es curioso eso de ...ahora no me viene bien...

juanbio

Saludos

Buenos días

Cada uno o una tiene sus circunstancias para llegar a pensar en rechazar una posible interinidad para seguir estudiando opos,  pero valora la posibilidad de que este sistema es tan arbitrario que estudiar no te garantiza que apruebes y de eso aquí hay muchas gente que puede confirmar esto que digo.

Yo entraría a trabajar si me convocan y seguiría estudiando todo lo que pueda...

mzg

Cita de: migueldeposadilla en 04 Marzo, 2023, 00:39:41 AM

Te estaba contestando sobre las posibles futuras consecuencias de no conseguir llegar a ser interino antes de unas oposiciones.
Pero veo que tu pregunta no va por ahí, así que borro.

Es curioso eso de ...ahora no me viene bien...

Me interesaría esa respuesta que has borrado, por supuesto. Lo de "ahora no me viene bien" está relacionado con diferentes circunstancias también.

Saludos

mzg

Cita de: juanbio en 04 Marzo, 2023, 10:22:25 AM

Saludos

Buenos días

Cada uno o una tiene sus circunstancias para llegar a pensar en rechazar una posible interinidad para seguir estudiando opos,  pero valora la posibilidad de que este sistema es tan arbitrario que estudiar no te garantiza que apruebes y de eso aquí hay muchas gente que puede confirmar esto que digo.

Yo entraría a trabajar si me convocan y seguiría estudiando todo lo que pueda...

Gracias por el consejo, creo que será la opción que tendré que seguir si al final me convocan. Estando en posición 180 no sé si me estoy precipitando pensando que me llamarán.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'