¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pesatie

No es eso, tras los años de práctica entrar a ser funcionario directamente.

malogu

Osea lo mismo que ahora solo que en vez de un año, quieres que sean varios años de prácticas.
Le sigo sin ver la mejora.

antonioalesmartinez

Yo tampoco entiendo muy bien qué aporta la idea del compañero. ¿La tutorización? Ya se hace en el año de prácticas, ¿y realmente a alguien le ha resultado esencial? Yo o he tenido ni voy a tener, pero como interino he sido tutor y jefe de departamento sin mayores problemas. ¿Qué me habría aportado una tutorización? ¿Estar más años sin posibilidades de obtener plaza?
¿Y qué es eso de regalar a la concertada interinos? ¿Qué sentido tiene? Comprendo que dependen de fondos públicos, pero la única posición coherente es apostar por si desmantelamiento progresivo, no colaborar con la competencia desleal.

pesatie

Igual no me he expresado todo lo claro que hubiera querido. Mi propuesta va en la línea de acabar con este sistema de interinidad de forma que hubiera un proceso selectivo largo en el que todo el que entre a trabajar sepa que terminará siendo funcionario.

lestat

Cita de: pesatie en 06 Agosto, 2023, 12:44:45 PM
Igual no me he expresado todo lo claro que hubiera querido. Mi propuesta va en la línea de acabar con este sistema de interinidad de forma que hubiera un proceso selectivo largo en el que todo el que entre a trabajar sepa que terminará siendo funcionario.
Claro y una "palmadita" en la espalda y cuatro pagas extras...

fortunate

Pues yo si entiendo y medio comparto la propuesta de pesatie. De hecho en Francia es parecido.

pesatie

Yo no sé si este sistema es el más adecuado o no, pero con lo que tenemos actualmente siempre va a haber docentes perjudicados, por un lado los que sean interinos que no consigan estabilizarse y por otro, los aspirantes que se sientan perjudicados por los que tienen tiempo de servicio y que siempre tendrán más posibilidades de acceder. Si seguimos con este sistema, en poco tiempo tendremos otra vez lo mismo que antes de la estabilización con las negativas consecuencias que todo esto está teniendo para muchos.  Hay que ir a la raíz del problema que en mi opinión es la forma de acceso y el la provisión de puestos por bolsa.

antonioalesmartinez

Entiendo que entonces tu propuesta es realizar el corte de entrada, de tal modo que una vez que entras sabes que harás carrera, a menos que decidas dejarlo. Así visto no me parece mala propuesta, pero habría que perfilar todo para que tuviese sentido, que en este país estamos acostumbrados a tutorizar todo y cursar todo con un 99% de burocracia y un 1% de utilidad.

pesatie

Cita de: antonioalesmartinez en 06 Agosto, 2023, 13:35:26 PM

Entiendo que entonces tu propuesta es realizar el corte de entrada, de tal modo que una vez que entras sabes que harás carrera, a menos que decidas dejarlo. Así visto no me parece mala propuesta, pero habría que perfilar todo para que tuviese sentido, que en este país estamos acostumbrados a tutorizar todo y cursar todo con un 99% de burocracia y un 1% de utilidad.
Exactamente ese es el sentido de mi propuesta. Me parece una crueldad y una injusticia tener a muchos docentes trabajando años y años sin la seguridad de que  puedan tener su plaza. Claramente eso beneficia a la administración que se aprovecha de los docentes el tiempo que necesite y les obliga a pasar por oposiciones una vez tras otra en condiciones precarias. Si el corte está al inicio, todo esto se evitaría. El cómo se haga por supuesto que puede tener muchas formas, pero el fondo del asunto es el que comentas.

xenium

Cita de: pesatie en 06 Agosto, 2023, 13:40:04 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 06 Agosto, 2023, 13:35:26 PM

Exactamente ese es el sentido de mi propuesta. Me parece una crueldad y una injusticia tener a muchos docentes trabajando años y años sin la seguridad de que  puedan tener su plaza. Claramente eso beneficia a la administración que se aprovecha de los docentes el tiempo que necesite y les obliga a pasar por oposiciones una vez tras otra en condiciones precarias. Si el corte está al inicio, todo esto se evitaría. El cómo se haga por supuesto que puede tener muchas formas, pero el fondo del asunto es el que comentas.

Interesante.

Solo que hay que actualizar las mentalidades. Todavía hay gente que defiende el sistema anacrónico del siglo XIX, memorístico y con términos como "plaza en propiedad".

Se definen solos y hay muchos. Luego en el día a día en las aulas, su acción es...

Mejor no entrar.
Pienso, luego existo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'