¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Compatibilidad universidad

Iniciado por Maca-OR, 03 Agosto, 2023, 16:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: marc81 en 08 Agosto, 2023, 13:19:24 PM
Otra duda, y perdonad si pregunto mucho, que quería compartir es la siguiente:

A finales de octubre tengo que presentar una ponencia en un congreso, el cual, puede ser de manera presencial u online, eligiendo esta última.

Mi duda es, si dicha conferencia es en horario de mañana (su duración no excede de la media hora), ¿se podría hacer en una hora libre entre clase y clase? Lo pregunto por el tema de la compatibilidad horaria. Entiendo que si fuese por la tarde, ni siquiera tengo que pedir permiso de compatibilidad, pero si es por la mañana (que otros años ha sido así), no sé si debo pedirlo. Gracias.

Quizás podrías hablar con la organización del Congreso y que directamente ponga tu ponencia por la tarde. No sé de qué especialidad eres, pero en los congresos de Historia a los que he asistido es habitual que se establezcan unos horarios y luego no se cumplan porque ciertos ponentes cogen el micrófono y no lo sueltan, aunque se les recuerde que se han pasado ya de tiempo. Esto hace que luego las ponencias vayan con retraso, y si intentas hacer tu intervención en un hueco por la mañana, al final no cuadre la cosa y te veas apurado. Otra opción es, como dicen, lo de pedirte un día sin sueldo.

marc81

drosos

Para ello existe un permiso denominado "Por razones de formación: Participación en calidad de ponente". Habla con dirección de tu IES, lo solicitas y no tendrás problema.

Cita de: marc81 en 08 Agosto, 2023, 13:19:24 PM
Otra duda, y perdonad si pregunto mucho, que quería compartir es la siguiente:

A finales de octubre tengo que presentar una ponencia en un congreso, el cual, puede ser de manera presencial u online, eligiendo esta última.

Mi duda es, si dicha conferencia es en horario de mañana (su duración no excede de la media hora), ¿se podría hacer en una hora libre entre clase y clase? Lo pregunto por el tema de la compatibilidad horaria. Entiendo que si fuese por la tarde, ni siquiera tengo que pedir permiso de compatibilidad, pero si es por la mañana (que otros años ha sido así), no sé si debo pedirlo. Gracias.

albay

CIRCULAR DE 11 DE JUNIO DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

4. PERMISO PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD, DURANTE LOS DÍAS DE SU CELEBRACIÓN, Y POR RAZONES DE FORMACIÓN.

4.2.2. Participación en calidad de ponente
a) En el supuesto de que algún docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte fuera invitado por la Administración educativa de la Junta de Andalucía, a través de los Servicios Centrales, de las Delegaciones Territoriales o de los Centros del Profesorado, a participar en una actividad formativa en calidad de ponente, en jornada laboral, deberá enviar la documentación que acredite su participación como ponente junto con la solicitud de permiso, según modelo normalizado, al Servicio de Ordenación Educativa de la correspondiente Delegación Territorial, que remitirá el oportuno informe, junto con la referida solicitud y el resto de la documentación, al Servicio de Gestión de Recursos Humanos de dicho centro directivo, al objeto de proceder a la tramitación, resolución y notificación del permiso.
En el plazo de los diez días naturales siguientes al disfrute del permiso se deberá aportar justificación documental suficiente que acredite la participación en dicha actividad.
b) En el supuesto de que sea otra Administración educativa, otro organismo público o una asociación sin ánimo de lucro quienes soliciten la colaboración de un docente de la Administración educativa de la Junta de Andalucía, en jornada laboral, el interesado o interesada deberá enviar la documentación que acredite su participación como ponente junto con la solicitud de permiso, según modelo normalizado, al Servicio de Ordenación Educativa de la correspondiente Delegación Territorial. No obstante lo anterior, ha de ser la Dirección General competente en materia de formación del profesorado la que, deberá evacuar el oportuno informe, que se remitirá a la Delegación territorial correspondiente al objeto de proceder en la forma establecida en el apartado 4.2.2.a).
En el plazo de los diez días naturales siguientes al disfrute del permiso se deberá aportar justificación documental suficiente que acredite la participación en dicha actividad.
c) Duración:
Tanto si el permiso coincide en todo o en parte con la jornada laboral, la duración del mismo abarcará el día completo.
De no ser posible desplazarse durante los días de celebración de la actividad formativa, se podrá agregar el tiempo indispensable para el desplazamiento. Para ello, la persona interesada deberá acreditar documentalmente la imposibilidad de desplazamiento durante los días de celebración de la actividad.
d) Derechos económicos:
Tanto en los apartados 4.2.2.a) como 4.2.2.b) solo podrán ser autorizadas con derechos económicos plenos las ponencias no remuneradas.
En el supuesto de que la participación como ponente no se acoja a los apartados anteriores, la asistencia se tramitará como permiso por asuntos particulares sin retribución, de conformidad con lo establecido en los apartados III.25 y III.26 de esta Circular.

marc81

Jolines, me sale más a cuenta hacerlo por la tarde vía online y listo. Además, el congreso es en otra comunidad autónoma. Menudo papeleo para algo tan "simple".

albay

Cita de: marc81 en 09 Agosto, 2023, 09:38:27 AM
Jolines, me sale más a cuenta hacerlo por la tarde vía online y listo. Además, el congreso es en otra comunidad autónoma. Menudo papeleo para algo tan "simple".

El habitual para cualquier permiso: Anexo I solicitándolo y documentación que lo acredite. Así todos nuestros permisos. En este caso, además, justificante de haber asistido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'