¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Uso de apps no oficiales

Iniciado por Dulcinea, 03 Septiembre, 2024, 09:07:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Buenos días.

Sé que este tema ya se ha debatido en otras ocasiones, pero me gustaría encontrar la legislación específica que lo regule, si es que existe. Llevo prácticamente toda mi carrera docente usando Additio y jamás he tenido problema alguno, incluso cuando saqué la plaza (hace ya bastantes años) se lo enseñé al inspector y no me puso inconveniente. Sé que hay que usar Séneca también y uso ambas apps, porque Additio me permite hacer cosas que no me deja hacer Séneca, como registrar reuniones y hacer la planificación diaria. No sé si en el pasado he hecho algo mal, al compartir información con esta herramienta, por eso, este año quiero hacer las cosas bien desde el principio, y me estoy planteando usar solo Séneca para la evaluación, y para el resto de cosas (planificación, fichas de alumnos, reuniones, etc) usar un cuaderno en papel, aunque después de trabajar siempre de forma digital me supone dar un paso atrás y no me gusta mucho la idea, pero tengo claro que si no me queda más remedio, será lo que haga este curso.

¿Qué legislación existe sobre el uso de herramientas digitales no oficiales? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos y buen inicio de curso.

Delacroix

Legislación ninguna. Tú en tu dispositivo puedes usar o no las aplicaciones que quieras. ¿La administración te aporta los medios? No. Pues entonces está claro.

Kanito

En cualquier caso lo llamativo es que consideres "un paso atrás" llevar un registro analógico. Yo soy fiel seguidor de lo analógico y a día de hoy no considero que vaya atrás. Es más, podríamos debatir arduamente qué método es más real y efectivo. No lo consideres un paso atrás, solo una alternativa diferente tan válida como la digital

simba

Pues yo también uso Additio digital desde hace años, incluso mucho antes de que apareciera el cuaderno de Séneca, porque con los cuadernos digitales que aparecieron (Idoceo, Additio) era más fácil evaluar por estándares, criterios, etc. y todo lo que vino después con la nueva legislación (insisto, antes de que existiera el cuaderno de Séneca, que aún hoy en día no ha conseguido el nivel de eficiencia de los mencionados anteriormente).
Es una herramienta fantástica, con una interfaz más ágil, fácil y completa que Séneca, y yo, mientras no se me indique lo contrario por escrito, lo voy a seguir usando, además, se usan en otras Comunidades Autónomas sin problema. ;)

simba

Pues yo también uso Additio digital desde hace años, incluso mucho antes de que apareciera el cuaderno de Séneca, porque con los cuadernos digitales que aparecieron por entonces(Idoceo, Additio...) era más fácil evaluar por estándares, criterios, etc. y todo lo que vino después con la nueva legislación (insisto, antes de que existiera el cuaderno de Séneca, que aún hoy en día no ha conseguido el nivel de eficiencia de los mencionados anteriormente).
Es una herramienta fantástica, con una interfaz más ágil, fácil y completa que Séneca, y yo, mientras no se me indique lo contrario por escrito, lo voy a seguir usando. Además, se usa en otras Comunidades Autónomas sin problema.

godob

Compañero usa lo que te de la gana pero no se lo enseñes a nadie.
De cara a la ley usas Séneca y a freír espárragos.
Yo si vuelvo seguré usando mis hojas de cálculo sin problemas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'