¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE en quiebra. 2/3 de los funcionarios eligen la privada.

Iniciado por scout, 06 Octubre, 2024, 09:23:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluesky

Buenas. No puedo estar más en desacuerdo con el último comentario de Pepe Sosa. Los derechos del funcionariado incluyen la estabilidad en el empleo, la seguridad económica derivada de la remuneración (ya que, a diferencia de lo que ocurre en el sector privado, el simple hecho de "aprobar un examen" nos transforma en rentistas derivado de lo público y nos garantiza un empleo y una renta de por vida), el acceso a formación continua y la promoción profesional, la posibilidad de conciliar la vida laboral y personal... Además, no podemos pasar por alto los"moscosos", que muchos colectivos no tienen la posibilidad de disfrutar.

A mi juicio, MUFACE constituye una prevenda al funcionariado asociada al puesto de trabajo. Lo que resulta particularmente llamativo es que los empleados públicos estén luchando por los intereses del sector privado. ¿Acaso no confían en los profesionales de la sanidad pública? Lo que realmente se busca es un trato sanitario privilegiado, diferenciado del que recibe la población que, por diversas razones, no puede acceder a la sanidad privada. ¿Por qué esta distinción? Porque la sanidad pública se encuentra en una situación precaria, lamentable, indecente, distando mucho de la posibilidad de ser atendido dignamente.

A mi parecer más que lamentable, vergonzoso, que se luche tanto por mantener este trato desigual, mi privilegio, en lugar de trabajar para mejorar la sanidad pública, que es la de todos.
Feliz año nuevo.

Delacroix

Vuelvo a intervenir en este tema, y lo hago por última vez, para apuntar dos cosas:
1. Que el problema de MUFACE es un problema de las aseguradoras, compañías privadas que piden más aprovechando la situación de la Sanidad Pública y a sabiendas del daño que pueden hacer si no se cumplen las mismas. Muy lícito por su parte, tanto como lo es la amenaza del Gobierno de acabar con el concierto. Conciertos que deberían haberse eliminado progresivamente en Sanidad, Educación y otros ámbitos si con ello se fortalece la pública. Donde caben dos, no pueden caber tres. Las aseguradoras, repito, quieren que MUFACE desaparezca.

2. Además del certificado de delitos sexuales, al profesorado nos deberían exigir periódicamente test psicológicos y psicotécnicos. Da entre miedo y grima lo que hay por aquí y por los centros.

Feliz año

albay

Tela leer lo que se lee por aquí sin que la moderación intervenga.

respublica

Cita de: Profe_de_geh en 31 Diciembre, 2024, 12:06:14 PMEs indecente comparar recortes con esto. Esto no es un recorte.

No solo es indecente, sino de ignorantes afirmar que subir el presupuesto un 33,5 % es un recorte.

Este gobierno, más que ninguno ha quitado los recortes del anterior del PP, como el impuesto por enfermar, y no solo ha eliminado recortes, sino que por primera vez en décadas, ha ampliado derechos y subido el salario mínimo hasta donde era impensable.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: albay en 31 Diciembre, 2024, 18:12:05 PMTela leer lo que se lee por aquí sin que la moderación intervenga.
Si por decir lo q pienso y he dicho me tienen que aniquilar del foro que lo hagan cuanto antes mejor porque es lo que pienso yo y muchos españoles. En España siempre hemos vivido en paz y desde que tenemos este gobierno todo es tocar las pelotas. Lo querais o no queráis ver este asunto de Muface es político e ideológico
Que yo me tenga que aguantar con leer que Muface cuanto antes desaparezca mejor y en cambio no pueda aquí decir q cuatro comunistas que por primera vez han cogido el poder en España y espero que la última la están liando parda en asuntos que están en España consolidados, que me fusilen de este foro y no llegue esta noche a las uvas.
Creo q me estoy dando cuenta aquí de muchas cosas....
Y también digo, el que crea que soy ultraderecha está muy equivocado, soy de mi casa y mi familia y ni soy comunista ni ultraderecha, y simplemente defiendo mis intereses y el de mi mujer y mi hijo.
Algunos y algunas de aquí creo que anteponen antes su ideología que otras cueetiones, ya leo.

Delacroix

Cita de: pepe sosa en 31 Diciembre, 2024, 19:33:00 PM
Cita de: albay en 31 Diciembre, 2024, 18:12:05 PMTela leer lo que se lee por aquí sin que la moderación intervenga.
Si por decir lo q pienso y he dicho me tienen que aniquilar del foro que lo hagan cuanto antes mejor porque es lo que pienso yo y muchos españoles. En España siempre hemos vivido en paz y desde que tenemos este gobierno todo es tocar las pelotas. Lo querais o no queráis ver este asunto de Muface es político e ideológico
Que yo me tenga que aguantar con leer que Muface cuanto antes desaparezca mejor y en cambio no pueda aquí decir q cuatro comunistas que por primera vez han cogido el poder en España y espero que la última la están liando parda en asuntos que están en España consolidados, que me fusilen de este foro y no llegue esta noche a las uvas.
Y también digo, el que crea que soy ultraderecha está muy equivocado, soy de mi casa y mi familia y ni soy comunista ni ultraderecha, y simplemente defiendo mis intereses y el de mi mujer y mi hijo.
Algunos y algunas de aquí creo que anteponen antes su ideología que otras cueetiones, ya leo.

Pareces un repetidor de 3º de ESO soltando en clase lo que escucha en casa.

Lolazo

"Siempre hemos vivido en paz hasta ahora"

Los asesinatos durante la transición de la extrema derecha, ETA, el 11M, la epidemia de droga de los 80 y 90, el SIDA, las crisis continuas, las emigraciones de españoles...

En serio hay gente que está gagá y debería ser expulsada del sistema educativo. No está en condiciones mentales para entrar en una clase con adolescentes.

Lolazo

Cita de: Delacroix en 31 Diciembre, 2024, 19:45:22 PMPareces un repetidor de 3º de ESO soltando en clase lo que escucha en casa.

Es que imagina qué nivel de burbuja social debes vivir para pensar que el PSOE y sumar son comunistas.

Es que el nivel de conocimiento de Historia es lo que te ha contado Jiménez losantos y cesar Vidal junto a algún youtuber huido a Andorra para no pagar impuestos.

Hay gente que está fatal de verdad de lo suyo. Y no se dan cuenta que dan pena con sus comentarios y están haciendo el ridículo. Son los típicos que se ríen sus amigos y familiares a sus espaldas y le dicen todo que sí a la cara para no tener una discusión con ellos. Como a los tontos y a los borrachos.

fortunate

albay

Cita de: pepe sosa en 31 Diciembre, 2024, 19:33:00 PM

Sí, ya has demostrado en este foro a lo largo de los años que solamente piensas en ti y en tu mujer (de tu propiedad) y tu hijo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'