¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE en quiebra. 2/3 de los funcionarios eligen la privada.

Iniciado por scout, 06 Octubre, 2024, 09:23:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estapediano

Cita de: malogu en 14 Marzo, 2025, 11:13:13 AM
Cita de: Menesteho en 13 Marzo, 2025, 13:12:55 PMMe he quedado corto. Hablé de que España tendrá que gastar unos 30.000 millones extra en armamento durante los próximos años. Resulta que me quedé corto. Por población (España tiene aproximadamente el 10% de la población de la UE) a España le toca gastarse el 10% de ese dinero en armas. O sea, unos 80.000 millones de euros. Empresas de armamento como la alemana Rheinmetall (fabricante de tanques), la división militar de Airbus (fabricante de aviones de combate) o las españolas Santa Bárbara (fabricante de vehículos blindados), Indra (fabricante de radares militares, también se quiere poner a fabricar misiles), etc., se están frotando las manos. De esta forma veremos que mientras se suprimen las clase pasivas o MUFACE porque no hay dinero y el que hay no se lo vamos a sacar a un peluquero o camarero o electricista, mientras ocurre esto, decía, las empresas armamentísticas van a hacer el negocio del siglo para combatir a un enemigo inexistente, porque si algo ha demostrado el ejército ruso en Ucrania es su incompetencia.

Y lo más sorprendente, sindicatos y partidos de izquierdas callados.
La administración del estado gasta mas de 160.000 millones de euros en altos cargos, asesores y personal elegidos a dedo; mas del doble de lo que tendriamos que gastar en defensa.
A lo mejor lo que sobran son enchufados y chupopteros.

Lo que sobran son ceros
https://www.libremercado.com/2025-02-18/nuevo-record-de-sanchez-799-altos-cargos-y-asesores-a-dedo-en-2024-7221288/

Menesteho

Cita de: mluping en 13 Marzo, 2025, 18:54:14 PMCuando venga Putin o cualquier pro soviet apuntándote con el kalashnikov al culo, ve a Muface y le pides al de recepción que te defienda....¡ comparar la seguridad de un país y de una unión de países como es Europa con un invento de las compañías chupópteras de sanidad privadas cuyo mejor cliente es el funcionariado español público.Manda cojones ¡¡ págatelo tú y que para eso cobras ¡¡

Ahora estoy en la sanidad pública, pero en cuanto pueda me paso a la privada. Si hay dinero para cañones y tanques también tiene que haber para MUFACE.

mluping

Cita de: Menesteho en 14 Marzo, 2025, 09:21:45 AMPara empezar, a mí nadie me está pagando nada porque yo estoy en la sanidad pública, que por cierto, me están pagando los peluqueros, camareros, etc., porque yo no la pago de mi bolsillo.

Ya os vale a los belicistas de meter miedo a la gente con el miedo a Putin. El ejército ruso lleva 3 años empantanado en Ucrania ¿y va llegar hasta España? Las verdaderas amenazas que tiene España son la precariedad laboral, los bajos salarios y la pérdida de derechos laborales.

Las compañías privadas sanitarias no pueden ganar dinero a costa de nuestros impuestos, vale ¿y empresas de armamento como Rheinmetall, Santa Bárbara (propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics), Indra, etc., si pueden forrarse a costa de nuestros impuestos? España no necesita más tanques ni más misiles ni más submarinos. Necesita más médicos, más hospitales, más transporte público, etc. Si tuviéramos una buena sanidad pública, la gente no tendría que recurrir a compañías privadas.
Si tú crees que no pagas nada de immpuestos y que los pagan los peluqueros y demás...es que no entiendes de qué va esto?
Si tuviesen que pagar los padres y madres de este país lo que cuesta realmente un maestro/a,profesor/a de salario auténtico,hacían manifestaciones,lo primero,no tendrían ni cómo ir a trabajar y se les podría cobrar de forma privada lo que quisiera,porque hay gente que tiene hijos/a pero no quiere ser padre/madre.Si no lo entiendes,preguntale a CHATGPT.

Compara los salarios de lo que cuesta el salario de un docente en USA y en Dinamarca...para que se te quiten la ganas de decir que tú no pagas impuestos y que tú salario te lo pag tu peluquero,que tiene el bolsillo lleno y paga lo mínimo como el 80% de los autónomos de este país.Una gran panda de..... :-X

https://cadenaser.com/andalucia/2025/05/13/detenida-una-gestora-en-cordoba-por-estafar-a-sus-clientes-mas-de-90000-euros-en-ayudas-del-gobierno-durante-la-pandemia-radio-cordoba/?utm_source=chatgpt.com

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'