¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asesoría médica

Iniciado por austenito, 10 Febrero, 2025, 09:04:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

austenito

Buenos días. A lo largo de este curso académico me he encontrado a algunos compañeros y compañeras que se han ido a la baja por diversos motivos de salud plenamente justificados a mi modo de ver. Lo que me sorprende es que han sido llamados por la asesoría médica. Lógicamente, se han tenido que incorporar. Me chirría el caso de un compañero que, tras irse a la baja, lo llamaron al día siguiente de asesoría médica y como he comentado antes, lo obligaron a incorporarse. En este caso no era por depresión sino que era por migrañas muy fuertes y fue con informes médicos de neurología que no aconsejaban su incorporación. Mi pregunta es: ¿nos está sometiendo la "inspectora-consejera" de "subdesarrollo" educativo y su fiel viceconsejero a una cacería sin precedentes por el absentismo laboral?

Patán

Pues yo sé de un caso, no en el gremio de educación, es en sanidad.
Una trabajadora que llevaba un año de baja por depresión, porque le hacían moving en el trabajo (o esa era su percepción).
Tras un año de baja la inspección le dió el alta forzosa, y la pobre al ver que al día siguiente tenía que incorporarse se suicidó esa misma noche.

Los pelos de punta se me ponen cada vez que me acuerdo de este caso.

No quisiera ser la conciencia del que le dio el alta.

Farfanus

Cita de: austenito en 10 Febrero, 2025, 09:04:07 AMMi pregunta es: ¿nos está sometiendo la "inspectora-consejera" de "subdesarrollo" educativo y su fiel viceconsejero a una cacería sin precedentes por el absentismo laboral?

Efectivamente. La prioridad 1 de inspección este año ("prio 1" la llaman ellos) es justamente esa.

PLATANITO

Cita de: Farfanus en 10 Febrero, 2025, 13:13:57 PM
Cita de: austenito en 10 Febrero, 2025, 09:04:07 AMMi pregunta es: ¿nos está sometiendo la "inspectora-consejera" de "subdesarrollo" educativo y su fiel viceconsejero a una cacería sin precedentes por el absentismo laboral?

Efectivamente. La prioridad 1 de inspección este año ("prio 1" la llaman ellos) es justamente esa.

Perdona, pero en que te basas para hacer esa afirmación?
Lo pregunto sin maldad.

Un saludo

PLATANITO

Cita de: austenito en 10 Febrero, 2025, 09:04:07 AMBuenos días. A lo largo de este curso académico me he encontrado a algunos compañeros y compañeras que se han ido a la baja por diversos motivos de salud plenamente justificados a mi modo de ver. Lo que me sorprende es que han sido llamados por la asesoría médica. Lógicamente, se han tenido que incorporar. Me chirría el caso de un compañero que, tras irse a la baja, lo llamaron al día siguiente de asesoría médica y como he comentado antes, lo obligaron a incorporarse. En este caso no era por depresión sino que era por migrañas muy fuertes y fue con informes médicos de neurología que no aconsejaban su incorporación. Mi pregunta es: ¿nos está sometiendo la "inspectora-consejera" de "subdesarrollo" educativo y su fiel viceconsejero a una cacería sin precedentes por el absentismo laboral?

Pero eso que comentas es muy extraño. Normalmente no te llaman de un día para otro y el trámite es ir en persona a inspección médica. Que te den de alta por teléfono es muy heavy. ¿Todos tus conocidos son de la misma provincia?, ¿Cuál?

Hildegarda de Bingen

Cita de: PLATANITO en 10 Febrero, 2025, 16:54:16 PM
Cita de: austenito en 10 Febrero, 2025, 09:04:07 AMBuenos días. A lo largo de este curso académico me he encontrado a algunos compañeros y compañeras que se han ido a la baja por diversos motivos de salud plenamente justificados a mi modo de ver. Lo que me sorprende es que han sido llamados por la asesoría médica. Lógicamente, se han tenido que incorporar. Me chirría el caso de un compañero que, tras irse a la baja, lo llamaron al día siguiente de asesoría médica y como he comentado antes, lo obligaron a incorporarse. En este caso no era por depresión sino que era por migrañas muy fuertes y fue con informes médicos de neurología que no aconsejaban su incorporación. Mi pregunta es: ¿nos está sometiendo la "inspectora-consejera" de "subdesarrollo" educativo y su fiel viceconsejero a una cacería sin precedentes por el absentismo laboral?

Pero eso que comentas es muy extraño. Normalmente no te llaman de un día para otro y el trámite es ir en persona a inspección médica. Que te den de alta por teléfono es muy heavy. ¿Todos tus conocidos son de la misma provincia?, ¿Cuál?

Pues lo están haciendo:
-Altas por teléfono.
-Control máximo al absentismo y faltas del profesorado en toda Andalucía, informado por casi todas las direcciones de centros que conozco.
-Faltas justificadas que revisan y si no lo ven claro desde inspección las echan para atrás y quedan como no justificadas siendo una falta leve.

albay

Sí, es cierto, lo dijeron y están actuando así. El respaldo legal que tiene es de aúpa por varias razones. O sea ninguno.
Primero, porque los directores son los que aprueban o no la mayoría de las ausencias, sin necesidad de que ninguna instancia superior supervise nada.
Segundo, porque la inspección no tiene competencias en materia de ausencias.
Tercero, porque los permisos de rango superior (entre ellas las bajas por enfermedad) las autoriza el Delegado provincial.
Cuarto, porque aunque la inspección elevara algún caso, todo quedaría en nada de elevarse a un juzgado.
Quinto, porque en todo caso sería la asesoría MÉDICA y MUFACE (Seguridad Social en el caso de interinos), quien podría intervenir.

PLATANITO

Está forma de proceder es nueva de este curso 24/25?

Farfanus

Cita de: PLATANITO en 11 Febrero, 2025, 00:39:02 AMEstá forma de proceder es nueva de este curso 24/25?

Sí. Lo de "prio 1" nos lo ha comentado ya varias veces el director de mi centro. Están a saco.

trankas

Cita de: Farfanus en 11 Febrero, 2025, 23:23:37 PM
Cita de: PLATANITO en 11 Febrero, 2025, 00:39:02 AMEstá forma de proceder es nueva de este curso 24/25?

Sí. Lo de "prio 1" nos lo ha comentado ya varias veces el director de mi centro. Están a saco.

También aquí?

imagen" border="0

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'