¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me he cambiado a la sanidad pública ¿y ahora?

Iniciado por Menesteho, 10 Febrero, 2025, 10:50:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Menesteho

Ante el jaleo generado en MUFACE con el tema de la sanidad privada, he decidido volver a la pública. Recuerdo que cuando aprobé la oposición decidí seguir en la pública y MUFACE me envió una tarjeta de cartón donde constaba mi número de MUFACE y que estaba en la sanidad pública (INSS). Al ir al médico debía presentar la tarjeta de plástico que tenía cuando era interino (donde consta el número de la S.S.). Meses después, ante el deterioro evidente de la sanidad pública, decidí cambiarme a una compañía privada. MUFACE me envió la misma tarjeta de cartulina donde constaba la compañía privada y además una tarjeta de plástico (como las bancarias) de la compañía de sanidad privada que había elegido.

Ahora, tras hacer el cambio a la sanidad pública, MUFACE me manda un certificado que dice que soy miembro de MUFACE con el número tal. Es decir, ni tarjeta de cartón donde figure mi número de MUFACE y que me debe atender el INSS, ni tarjeta de plástico para ir al médico.

Mi preguntas son: ¿quién debe darme esa tarjeta (la que me van a pedir en el ambulatorio cuando vaya)? ¿debo pedirla en mi ambulatorio? ¿debo pedirla en la delegación del INSS de mi ciudad? La última vez que intenté un trámite en la SS nadie sabía nada y me mandaban de una ventanilla para otra. Espero no arrepentirme de mi decisión.

Hildegarda de Bingen

Buenos días:
Tienes que pedir cita en MUFACE y allí te aclaran todas esas dudas.
Recordad (En general, no para Menesteho  ;) ) que MUFACE no es sanidad pública o privada, es la mutualidad de funcionarios.
Saludos

Hildegarda de Bingen

aliciagc25

Hola, yo me cambié hace dos años de la privada a la pública y no hice nada en Muface, sigues perteneciendo y ellos no te van a mandar nada.
Fui a mi centro de salud y solicité la tarjeta sanitaria de la sanidad pública. Ellos ya tenían mis datos. Tardaron unos meses en mandármela pero mientras podía ir al médico o a urgencias enseñando mi DNI.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Tocqueville

En tu centro de salud debes rellenar una instancia para que te asignen médico y para solicitar la tarjeta. Yo lo hice hace tres semanas. Tuve que llevar copia del DNI y, si fuese el caso, certificado de empadronamiento. Eso sí, llevo desde entonces esperando y por mi buzón aún no ha aparecido la tarjeta.
Un saludo.

Menesteho

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me acercaré a mi centro de salud a pedir la tarjeta y para que me asignen médico/a.

barracuda

Yo tuve problemas para conseguir la tarjeta (fue antes de que quitaran por fin el talonario y pusieran la receta electrónica para los de muface) porqeu en el centro de salud decían que no me lo podían ahcer porque la última antes de ser funcionaria vivía en otra población y que tenía que ir a esa población a hacérmela.
Busqué el trámite online, pedí la  tarjeta online y me llegó sin problema, hasta ahora.
No te puedo decir la página exacta porque fue hace tiempo, pero seguro que en una búsqueda la encuentras.

pepe sosa

Pues ahora que ya estás del lado de los que de forma ideológica tanto os han arengado para que estéis en la pública.
Y ahora pues que cuando a su esposa o hijos les ocurra algo " Dios no lo quiera" como me puede pasar a mi o a los míos, por ejemplo una siempre operación quirúrgica sin importancia como podría ser una fístula, pues por estar en la pública ahora ponte en la lista de la cola de la operación detrás de todos y todas los que residimos en nuestro país y échale tiempo.
Si a ese menor familiar lo llaman a mitad de curso pierde el trimestre escolar y si es algo de más tiempo el curso entero.
Si es algo que tenga rehabilitación arrascate el bolsillo compañero.

Estela1

Está la sanidad en general tan mal que para algunas especialidades da lo mismo estar en la pública o en compañía. Si quieres cita en menos de 1 mes dices que no tienes compañía y te la dan, de otro modo a esperar. Ya no sé qué conviene más, la verdad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'