¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Chiringuitos para estudiar FP

Iniciado por pesatie, 12 Marzo, 2025, 17:23:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pesatie

En mi ciudad, nos hemos levantado con la noticia de que una nueva empresa, con edificio cedido por o alquilado (no se aclara) al ayuntamiento va a ofertar 7 ciclos de FP. Todo esto lo hace una empresa constituida en junio del 2024, con un capital social de 3000 euros. Imagino que se han tirado a la piscina sin la autorización oficial de esos estudios, pero ya en su web están intentando captar estudiantes. Además de los centros públicos y concertados, dos macrocentros de FP ofertan aquí desde hace varios años, múltiples ciclos de la rama sanitaria, informática y de educación física. Está claro que a nuestra administración, lo de ofertar una FP de calidad es sinónimo de atraer empresas a ganar dinero fácil ahora que el alumnado abunda. ¿Qué pasará cuando el alumnado empiece a disminuir? Podemos suponer que gracias a la falta de inversiones en la oferta pública, la FP va a quedar como un erial. Una lástima haber desperdiciado la oportunidad de crear una oferta rica y de calidad en estos estudios estratégicos.

Zhr

Pero, ¿imparten ciclos de FP? ¿o imparten formaciones con contenidos de esos ciclos, de esas que luego el alumnado tiene que presentarse a las pruebas libres si quiere tener una titulación oficial? Porque aparecer de la nada y tener 7 ciclos es un poco extraño. Al menos en ningún centro de los que yo he conocido ha sido es fácil nunca tener autorización de la administración para ampliar la oferta. Y hablamos de institutos de los de verdad.

pesatie

Aunque parezca extraño, son los ciclos. Además están constituidos desde junio de 2024,por lo que todo suena muy extraño. Te paso enlace de la noticia. Yo creo que se han lanzado a ofertarlos sin red, pero estamos escarmentados de todo ya.
https://www.diariodejerez.es/jerez/cited-jerez-referente-fp-tecnologica_0_2003506711.html

scout

Según qué ciclo la inversión en materiales y equipamientos necesaria es muy elevada.

¿Esos ciclos se imparten en el mismo municipio y le hacen la competencia directa?
¿Cuánta gente se queda fuera sin matricular habiéndolo solicitado?

pesatie

La mayoría de ellos ya se imparten. Los que son de informática suelen llenarse, los otros, no siempre.

Estapediano

El legado de Imbroda, es como el cid.  anaidanimaods

Menesteho

La cosa es sencilla. Si la sanidad pública no es buena, la gente se irá a la sanidad privada. Si la educación pública no es buena, la gente se irá a la educación privada. Si el transporte público no es bueno, la gente recurrirá al transporte privado. Por eso la administración tiene que invertir en sanidad, educación, transporte y demás servicios sociales. Pero ahora Bruselas nos dice que tenemos que gastar más dinero en armas, no sea que algún día salga a la calle y me encuentre a Putin apuntándome con un kalashnikov. Malos tiempos para la lírica.

eru1980

Cita de: Menesteho en 14 Marzo, 2025, 09:39:06 AMLa cosa es sencilla. Si la sanidad pública no es buena, la gente se irá a la sanidad privada. Si la educación pública no es buena, la gente se irá a la educación privada. Si el transporte público no es bueno, la gente recurrirá al transporte privado. Por eso la administración tiene que invertir en sanidad, educación, transporte y demás servicios sociales. Pero ahora Bruselas nos dice que tenemos que gastar más dinero en armas, no sea que algún día salga a la calle y me encuentre a Putin apuntándome con un kalashnikov. Malos tiempos para la lírica.
Porque la gente se cree que lo privado es bueno. Cuando en realidad es nefasto.

Patán

Cita de: Menesteho en 14 Marzo, 2025, 09:39:06 AMLa cosa es sencilla. Si la sanidad pública no es buena, la gente se irá a la sanidad privada. Si la educación pública no es buena, la gente se irá a la educación privada. Si el transporte público no es bueno, la gente recurrirá al transporte privado. Por eso la administración tiene que invertir en sanidad, educación, transporte y demás servicios sociales. Pero ahora Bruselas nos dice que tenemos que gastar más dinero en armas, no sea que algún día salga a la calle y me encuentre a Putin apuntándome con un kalashnikov. Malos tiempos para la lírica.

Los fp privados son unos "vende títulos", enseñan poco, inflan notas y quitan las empresas para las prácticas a los centros públicos. Y lo peor es que después los titulados que alen de ahí compiten con los de la pública- Un desastre.

godob

Cita de: eru1980 en 14 Marzo, 2025, 10:26:08 AM
Porque la gente se cree que lo privado es bueno. Cuando en realidad es nefasto.

El catetismo español por excelencia.
Así es.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'