¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RENTA 2024

Iniciado por mmagda, 02 Abril, 2025, 09:37:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmagda

Buenos días,
En primer lugar, quiero compartir que estoy asombrada de que haya empezado la campaña de la renta y no tengamos el certificado de retenciones disponible. Por otro lado, me he dado cuenta de que mis datos fiscales recogidos por Hacienda son erróneos, no se me han reflejado correctamente las rentas generadas por mi permiso de maternidad y me afecta muchísimo. ¿A alguien más le ha ocurrido lo mismo? A mi marido le ha pasado igual. ¿Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos?

RM

Pide cita en la oficina más cercana de la A Tributaria y aporta los documentos que tengas para que subsanen el error.

hispalense22

Cita de: mmagda en 02 Abril, 2025, 09:37:31 AMBuenos días,
En primer lugar, quiero compartir que estoy asombrada de que haya empezado la campaña de la renta y no tengamos el certificado de retenciones disponible. Por otro lado, me he dado cuenta de que mis datos fiscales recogidos por Hacienda son erróneos, no se me han reflejado correctamente las rentas generadas por mi permiso de maternidad y me afecta muchísimo. ¿A alguien más le ha ocurrido lo mismo? A mi marido le ha pasado igual. ¿Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos?
Yo confirmé el borrador confiando en que estaba todo bien, y ayer me llegó un email de la consejería diciendo que ha habido una incidencia con el IRPF.

Entiendo que tendré que modificar la declaración o realizar una complementaria o algo así :(

respublica

Cita de: mmagda en 02 Abril, 2025, 09:37:31 AMBuenos días,

Espérate a tener el certificado de ingresos y retenciones, y haz la declaración con esos datos certificados, que son los que valen.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Primus

Hola,

Estoy en la misma situación. Me llegó mensaje de la Consejería hace 3 días al correo de g.educaand diciendo que había una incidencia en la generación del certificado de retenciones y que podría acceder al certificado corregido el lunes 14 de abril...
Hoy he entrado a descargar el borrador de la renta y me sale a pagar bastante... Espero que se solucione con el nuevo certificado porque menudo disgusto.
Por cierto, el curso pasado también disfruté del permiso de paternidad como el caso de los compañeros que han abierto el hilo.
Saludos!

mmagda

Buenos días,
Yo me percaté en cuanto vi el borrador y sé que le ha pasado a todo el mundo que conozco con permiso por maternidad y paternidad en 2024, llegué a escribir a Consejería. Además, el propio certificado expedido por Hacienda tiene datos erróneos. Espero que el 14 de abril lo solucionen y además pasen los datos al borrador, si no, nos tocará tirar de un gestor, porque yo entiendo, pero no me atrevo con ciertas cosas. Lo que no entiendo es cómo un error de esa magnitud no ha trascendido, porque nos afecta y muchísimo.
Primus, espera porque en cuanto te modifiquen los datos fiscales seguramente te saldrá a devolver.

hispalense22

Ya podían haber mandado el mensajito antes....yo confirmé borrador como hago cada año.También nos pilló mes y medio de parternidad y maternidad, ojalá sea como dices y al menos tanto jaleo nos beneficie.

En la gestoría me veo ^^

scout

antonioalesmartinez

Me sorprende, un vez más, la incompetencia de la Junta, en momento en el que yo ya valoraba su capacidad como absolutamente cero se superan y hace que tenga una impresión aún peor. Fascinante. No son capaces de dar el certificado de retenciones... ¿Cómo se puede ser tan inútil? Se comprometen a ponerlo el 14 para, a continuación mandar otro correo diciendo que no, que para el 14 no va a ser... ¿Para cuándo entonces? Mis-te-rio.
Que pandilla de ineptos incompetente inútiles y buenos para nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'