¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Denegación solicitud puesto bilingüe

Iniciado por Conchir, 30 Mayo, 2025, 12:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Buenos días.
He solicitado la acreditación de puesto bilingüe para el próximo curso. El título adjuntado es del Aptis general en el que tengo acreditado el nivel C1.
Dentro de los títulos homologados en los requisitos, en el apartado V pone que deberé acreditar el idioma con una serie de certificados o títulos en el que se incluye: el Aptis general del British Council B2 y Aptis C/ British Council /C1. No comprendo por qué lo han denegado alegando que no se considera válida la titulación presentada.
¿Alguien en mi situación o que pueda aclararme algo?
Gracias.

Conchir

Buenos días de nuevo.
¿Nadie que me pueda aclarar algo? He llamado a varios sindicatos y no saben nada. El título lo he obtenido en mayo. En el sindicato Ustea no sabían nada. En delegación secundaria me dicen que el problema puede ser que en la convocatoria el título de Aptis que aparece en el anexo IV es Aptis general. Recientemente el título ha cambiado de nombre a Aptis ESOL general. Y podría ser ese el  motivo por el que no lo aceptan. Siendo el examen exactamente el mismo.
¿Alguien que haya sacado el título recientemente y sí se lo hayan aceptado?

Gracias.


Jackson

Hola. Me aventuro a darte una posibilidad, a la espera de que alguien nos saque de la duda. Lo que dices, tiene toda la pinta de ser la explicación. Se parece a lo que me contó una persona que estuvo baremando las oposiciones de 2023. Recibieron instrucciones de no aceptar un título concreto de APTIS (no sé cuál). Puede ser que no estuviera reconocido ese título específicamente, en ese momento, y por poder, puede que a ti te haya pasado lo mismo.
Otra cuestión es si se puede reclamar y argumentar. Ahí no tengo ni idea.

Conchir

Muchas gracias por la respuesta.
Sigo intentando averiguar por qué no aceptan el título.
He preguntado a varios compañeros y a todos se lo han aceptado en otras convocatorias. Me dicen que no para puntos en el baremo de oposiciones o méritos en el CGT, pero sí para los puestos bilingües.
Las dos primeras veces lo han rechazado por no considerar válido el título. Cuando en la convocatoria, en concreto para este título pone Aptis general B2 y más abajo Aptis C y C1.
La tercera vez me remiten a la Orden de 26 de marzo donde pone que no se acepta el título Aptis ESOl general para convalidarlo como C1.
Pero entiendo, que al ser este modelo de examen multinivel, el tener un nivel C1, mayor al requisito que se pide con este título B2 debería aceptarse en este nivel, aunque no me contase como C1. Pero ser suficiente para acreditar ese nivel B2 que sí se pide.
En fin, que no sé exactamente cual es el problema y por qué no lo aceptan. Ya que no conozco a nadie que no se lo hayan aceptado para acreditar el puesto bilingüe (varios compañeros lo han acreditado así (Aptis general con un nivel C en lugar de B2)

Agradeceré cualquier aportación que me pueda ayudar a entenderlo. Estoy a la espera de la respuesta del British Council para poner la reclamación, ya que ellos me dicen que sí debería servir para acreditar el nivel mínimo que sirve para el puesto bilingüe.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'