¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Varias bolsas con tiempo de servicio y colocación de efectivos

Iniciado por Rafa P, 21 Junio, 2025, 15:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa P

Hola Compañeros y compañeras.

Seguro que se ha hablado de esto multitud de veces, pero por más que busco no doy con la solución.

Si estas en varias bolsas con tiempo de servicio de diferente especialidad (secundaria y escuela de arte) ¿hay que cumplimentar un anexo II para cada especialidad o solo uno con las dos especialidades?
Si se cumplimentaran dos anexos, uno para cada especialidad ¿como se podría priorizar las plazas de una de las especialidades sobre otra? Es decir, que me den antes cualquier plaza de, escuela de arte, por ejemplo, que de secundaria.

Gracias

respublica

Tienes que cumplimentar un único anexo y la forma de priorizar una especialidad sobre otra es colocar antes los centros que tengan la especialidad que te interese más.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

scout

Cita de: respublica en 21 Junio, 2025, 21:48:56 PMTienes que cumplimentar un único anexo y la forma de priorizar una especialidad sobre otra es colocar antes los centros que tengan la especialidad que te interese más.

Saludos.

Lo normal es que estés mejor situado en una bolsa que en otra y te llamen antes de la primera. Si tienes claro que prefieres escuela de arte también puedes ponerte no disponible en secundaria y volver a activarte en navidad si las cosas no van bien.

Rafa P

Gracias por las respuestas.

Me parece bastante injusto este sistema. Los cuerpos de secundario y escuela de arte nada tienen que ver y por tanto no tiene nada de sentido compartir la selección de provincias. Solo falta ver la cantidad de centros de un cuerpo y otro que hay en cada provincia, por no hablar del número de integrantes de cada bolsa.
Si quiero trabajar en escuela de arte es necesario, y de sentido común, estar en más bolsas que en secundaría para tener opciones.
Obligar a cumplimentar un solo anexo para dos cosas tan diferentes compromete las opciones de los que trabaja en cuerpos tan dispara.

En fin, que hartura de sistema tan poco sensible con las diversas opciones. Después, nos tenemos que hartar de leer estos conceptos pedagógicos de atención a la diversidad, cuando desde la administración se lo pasan por el forro. Dan vergüenza ajena.

Rafa P

Me han contestado desde la pagina sipri.es diciendome lo contrario:

Hola, efectivamente debes rellenar un Anexo II por cada cuerpo docente.
En cuanto a la priorización, hasta donde nosotros sabemos, no se puede hacer.
Saludos.

Es todo bastante confuso.

respublica

La convocatoria dice claramente que:

En el supuesto de presentarse más de una instancia por un mismo colectivo, solo se tendrá en cuenta la última, quedando invalidadas las anteriores.

Saludos.

respublica

Extraído de preguntas frecuentes sobre colocación de efectivos :

¿Por qué especialidad participa el personal interino?

El personal interino deberá participar por la especialidad o especialidades de la bolsa o bolsas a las que pertenezca con tiempo servicio.

En el caso de no incluir alguna de las especialidades correspondientes a las bolsas anteriormente citadas, esta Administración educativa incluirá de oficio dichas especialidades en su solicitud.

No se tendrán en cuenta las especialidades en las que no se tenga tiempo de servicio en bolsa.

Saludos.

Rafa P

Muchas gracias, respublica.

Ciertamente tiene sentido y lógica, atendiendo a la normativa, tal y como lo planteas.
Pienso que será así. Pero debo comentar que en el transcurso desde otros sindicatos me han dicho lo contrario.
He escrito al contacto que ofrecen en la pagina de la colación a ver si me contestan y aclaran definitivamente la cuestión, aunque como decía, lo veo tal y como has planteado.

scout

Cita de: Rafa P en 26 Junio, 2025, 08:32:35 AMMuchas gracias, respublica.

Ciertamente tiene sentido y lógica, atendiendo a la normativa, tal y como lo planteas.
Pienso que será así. Pero debo comentar que en el transcurso desde otros sindicatos me han dicho lo contrario.
He escrito al contacto que ofrecen en la pagina de la colación a ver si me contestan y aclaran definitivamente la cuestión, aunque como decía, lo veo tal y como has planteado.

la cuestión es como te está diciendo respública.  Llamar al teléfono de información de los sindicatos es la principal fuente de desinformación.  Y la página de sipri.es está muy bien para seguir el histórico de llamamientos de una especialidad, pero dudo que te hayan contestado eso. 

Presentar y grabar correctamente un anexo II invalida todos los anteriores. El válido es el último.

En el apartado de "puestos ordinarios y específicos solicitados ordenadamente" puedes mezclar hasta 24 especialidades de todos los cuerpos existentes 590, 591, 594, 597, 598

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'