¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mercy

msol , hola guapa , que vais ha hacer vosotros con las horas de libre configuración. ¿ Sabes que hay que vincular ese módulo con otro de segundo que tenga alguna similitud porque hace nota media verdad?

Lo veo una idiotez la verdad, no entiendo porque no puede ser un módulo independiente...

msol

Pues la verdad es q todavia no hemos tenido la reunión (yo no he ido aún al insti, hablé con JE). Al final son 3 o 4 horas?.
Es como todo lo q hacen una gil.....

Yo iba a cogerlas pero más de 2 me vendrían mal para el horario.....

En principio pensé en un taller de manualidades o de expresión corporal (los 2 vienen bien para MJU y ECO).

Me alegro de saludarte.

Idaira

Cita de: msol en 04 Septiembre, 2009, 09:04:15 AM
Pues lo único q te puedo decir sobre si van a salir oposiciones es q "los designios de la CEJA son inescrutables", vamos q dudo q alguien de aqui te lo pueda decir.

Con respecto a en cuál te sentirias mejor trabajando creo q tú eres la única q puedes contestarte.

Se que de la CEJA nada se puede esperar, pero me huviese gustado que me orientaran sobre una u ota especialidad con el fin de poder elegir conociendo algo de cada una antes de decidir, pero...
Gracias de todos modos.

mercy

Pues Msol, son 3 horas y nosotros hemos pensado trabajar la intervencion educativa en la infancia de los alumnos con necesidades educativas especiales, eso no se toca en ningun módulo y creo que estaria interesante.
Por otro lado ¿ como es que sabes ya el numero de horas que tienes? nosotros estos dias estuvimos viendo un reparto provisional de modulos y hoy el dire nos ha dicho que prohibido ( por orden del inspector) hasta que lleguen los demás compis, así que hasta el dia 10 .....de brazos cruzados.

topoli81

IDAIRA: cuidado con las faltas de ortografía.....HUVIESE GUSTADO!!!!

Ains Ains
No hay más ciego...

msol

Pues lo sé porque yo soy la q más antiguedad tengo en el centro (4 años) y la 1ª q pido (APS), mi compa q es el 2º q pide quiere compartir conmigo APS, quien venga elegirá y me queda 1 desdoble de MJU pa mi y ya tengo 15. Si la optativa la pide quien venga, eligo 1º aux y 1 tutoria y horario completo, si eligo la optativa son 15 + 3 también tengo horario completo.
De todos modos tengo dudas de coger la optativa más q nada por la programación que hay q hacer y que seria un trabajo "extra".
En mi centro somos 2 funcionarios servicios y un interino de servicios, tenemos todos los módulos q desdoblan (menos la optativa esa) y por tanto me da igual lo q diga el inspector, vamos q si mañana me preguntan como seguras doy APS y MJU, la optativa ya te digo la estoy pensando.
Por eso tampoco ha habido reunión, las de intervención (2 funcionarias) se reparten los suyos y los de servicios está claro, la q venga desdoblará 1º auxilios (si quiere dar algo en 1º) porque más módulos no hay en 1º.
Prohibido jajajajaja tu inspector creo q está un poquito confundido y se refiere a la ESO.

mercy

Eso creiamos nosotras....ya te digo llevamos desde el dia 1 organizando repartos porque tenemos 2 ciclos de 30 alumnas cada uno y 8 profes (4 servicios 2 sanitarios 2 intervencion). Ayer cuando ya conseguimos que todo cuadraba  nos llego con esa noticia. Decia que otros años se habian quejado y la consejeria les habia dado la razon asi que habia jurisprudencia y que el inspector estara este año muy pendiente de eso ( no tendra el hombre otra cosa que hacer)
Es curioso como teneis montado los desdobles ( en cada sitio se organizan de forma diferente por lo que veo) en nuestro centro el que da un modulo da tambien su desdoble ( se ahorra trabajo y no se tiene que poner de acuerdo non nadie para coordinarse ( yo creo que es mucho mas efectivo, no?. Al menos nosotros lo hacemos asi. Y no desdoblamos nunca el 100% de las horas de un módulo sino parte de él . Por ejemplo : desdoblamos ADO  con ATS en 3 horas. es decir los alumnos dan las horas de ese módulo pero en 3 horas el grupo de divide en 2 y la mitad se va a ADO y la otra mitad se va a ATS entiendes?. Eso si es un poco más complicado pq tenemos que ir buscando parejas de módulos que se pueden desdoblar juntas , pero es la única solución ya que no tenemos profes suficiente como para desdoblarlo todo 100% . Mejor desdoblar algo que nada no?

Uy que como me he enrrollao por Dios .

BESITOS

msol

En Atención yo desdoblaba con la sanitaria (ADO y ATS) como tú dices, pero en infantil no se podía, ya q hasta el nuevo decreto MJU desdoblaba (11 + 7 creo) por eso cada profe cogia una parte, es decir 7 horas se desdoblaban (mitad de alumnos cada uno) y el "titular" del módulo daba 4 con todo el grupo, en APS y ECO lo mismo.
Nosotros sólo tenemos el ciclo de infantil y si hay q esperarse a la rueda pues nos esperaremos pero es un "paripé" ya q tenemos claro lo q vamos a dar y qué vamos a elegir (excepto esa duda q tengo con la optativa) si no hay espacio físico o profesores q lo busquen y si no que no pongan en el decreto q se desdoblan. Si cuentas las horas son 52 más una tutoria (o 2) son 53 o 54 lo q se convierte en 3 horarios de servicios justos.
Las 2 de intervención con sus módulos, una tutoria y la jefatura se "pasan" 2 horas del horario asi q me imagino q el taller lo tendremos q coger nosotros.
Lo q está claro q si lo cojo yo (q no quiero por tener q hacer una programación totalmente nueva lo cual es una comedura de coco grande) no voy a dar nada muy complicado, lo que quereis dar ustedes me parece perfecto y muy bien pero yo prefiero un "taller" de expresión o manualidades algo más relajaito q ya hay bastante teoria q dar y además según unas jornadas q hubo en Fuengirola querian q les diesemos las horas a Inglés o Informática (ya me dirás qué vinculación tiene eso con los módulos de 2º).
Los desdobles los hacemos por tema (habia menos problemas) es decir por ejemplo yo doy tema 1 a la mitad de los alumnos y mi compa da el tema 2 a la otra mitad, cuando terminamos cambiamos las niñas asi sólo hay q coordinarse para terminar los temas más o menos al mismo tiempo.
Nosotros es q somos 4 funcionarios y 1 interino de servicios q van a mandar y q ya te digo se va a hacer la rueda pero el resultado lo sabemos, me da igual la jurisprudencia, el inspector y lo q sea, en la ESO es distinto. Del chorro de años q llevo trabajando este es el 1º q a dia 15 estará todo el departamento, normalmente dejan 1 para final de septiembre y se lleva lo q ha quedao q es más o menos lo mismo q si hace la rueda.
Ahora bien si ustedes estais esperando a varias personas q tienen q llegar.....por supuesto q es mejor desdoblar algo q no desdoblar nada, pero cuando se puede hay q intentar "estirar" horarios para q salgan mas vacantes.
Po anda q yo no me enrollao ná jajajajaja  anaidbesos

P.D.: En infantil además no se puede desdoblar igual q en Sanitaria porque APS (6 + 6) y 1º AUX (2+2) q son los dos módulos q damos en 1º y además son los únicos q desdoblan......

FE

hola chic@s ya qeda menos para empezar el nuevo curso!! q ganas, verdad? mucha suerte para tod@s, para aquellos q empezarán antes y para los q tengamos q esperar un poquito!! pero tranquis q llegará, seguro q llegará!!!! mientras tanto paciencia con los de la junta q estarán trabajandillo con nuestros destinos, mañana seguro q ya los tenemos aquí ya con nosotros.... saludos

Blue

Por fin, se confirmaron las vacantes!!!
Siguen siendo 42 aunque con modificaciones. Yo me sigo haciendo un lio con todo esto. Gente que ahora si tiene vacante y antes no tenia, gente en mitad de la lista sin vacante... Sea como, sea ahora solo queda esperar la bolsa para salir de dudas.
Momotiempo, pequeña, te quedaste tan cerquita, uffff. Pero no te preocupes que enganchas vacante telefónica fijo.
Saluditos para todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'