¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Manu85

El primer día no hay que dar clase ya verdad? Es para ir a delegación y después al centro a presentarte y que te enseñen aquello, verdad?

Manu85

Están a punto de llamarme y estoy muy perdido, es mi primera sustitución...¿Ideas para hacer el primer día de clase??

Amsiul

Manu85 tranquilo, el primer día normalmente das clase, al menos yo en los dos centros que llevo sustituyendo me han hecho dar. Cuando llegues estarán aún con las sesiones de Condición Física, si quieres llevar algo preparado lleva algo relacionado con juegos de resistencia aeróbica. Si tienes alguna duda o quieres saber algo más hablamos por privado.

chechibrescia

Bueno, yo tambien estoy a punto de que me llamen para mi primera sustitucion. Algunos consejos? Posibles problemas... consejos para hospedarme... consejos segun el tiempo de sustitucion. Es conveniente comenzar a dar clase directamente el primer dia sin conocer mas o menos al grupo? Porque yo no estoy seguro de si llegar el primer día y comenzar a dar una clase aunque sea de juegos de condición física pues sea una buena idea. Si es mejor hablar primero con el titular y que sepamos cual es su programacion y por donde van, cuales son sus objetivos o su forma de organizar los contenidos principales, y luego pues nosotros medio adaptarnos a los suyos en la medida de lo posible si la baja es de menor duración. Es decir, la primera sesión con el grupo dejarla un poco de presentación y dar un poco de libertad, y en la siguiente ya comenzar a trabajar sabiendo a ciencia cierta que vamos por el camino correcto. No se, es mi primera vez, y aunque tengo facilidad para hacerme con grupos y suelo caer bien, no me vendrian mal algunos consejos de primera mano.
Gracias!

zOOn

Aquí teneis mi experiencia para los que es la "primera vez". Por un lado en cuanto a lo de dar clases o no depende del centro (un consejo, no lleguéis temprano como mínimo después del recreo), en algunos te menten directamente en la clase incluso sin la lista y apañatelas...en ese caso lo mejor es hacer algunos juegos que les gusten, yo pienso que el objetivo principal es que hagan deporte mejor que tenerlos sentados, lo suyo es comenzar presentandote y que ellos mismos te comenten que estaban haciendo y apuntarlo todo y así veis si concuerda con lo que luego te diga el titular. Por otro lado, en cuanto a lo que hacer despúes yo suelo hacerme una temporalización a corto plazo, que por poco tiempo que esté sepa que me va a dar tiempo a dar y así poder tomar anotaciones y evaluar lo que veamos, con ello conseguiréis tambien que los niños se lo tomen en serio y no crean que el sustituto viene y va y pueden hacer lo que quieran. Finalmente y ya mas a modo personal en cuanto a llegar a un sitio nuevo lo mejor es preguntar a todos los compañeros del centro que seguro que hay gente con pisos alquilados, también preguntar en secretaria, hay centros donde guardan en una carpeta numeros de telefonos para alquiler, esto una vez allí, pero antes la tarde del día que te llamen dedicaros a buscar pensiones y hostales por internet en el pueblo por si todo lo anterior falla tener ya algo buscado, que hace mucho frio para dormir en la calle jeje. Y bueno por ahora esta bien el tochazo que he soltado, aquí estamos para las dudas que surjan que precisamente para eso tenemos el foro.
Un saludo y mucha suerte!!

taraxipo

No es preocupes el primer dia es mero trámite, llegar mas bien un poco tarde, para ellos llegais como caidos del cielo y os esperan con las manos abiertas, ya que les quitais trabajo de las guardias. El primer dia lo normal es que os enseñen el centro, las instalaciones, los materiales, os den las llaves, el horario, los grupos, pedir el telefono del compañero enfermo. Algunos ya te dejan el material para trabajar y a otros los tendréis que llamar y preguntarle que estaban haciendo para seguir con la programación. Hay centros en los que no se sigue nada de programación y te dirán directamente que hagas lo que quieras, hay de todo. El primer dia si llegais a dar alguna clase os presentaris y deporte libre no os compliqueis la vida. Ya en casa cuendo hables con el interino os organizais para lo que tengais de sustitución. A estas alturas la condición fisica debería estar acabada y quizás ya estén con algun deporte, asi que no es mala fecha para empezar, pero cada centro es un mundo y cada programación tiene unidades didácticas diferentes, ya lo ireis viendo. Pero bueno todo dependerá todo todo del centro que os den, a ver si teneis duerte y empezais con buen pie, eso es importante para no desmotivaros al comienzo. Muchas suerte a todos y por favor de dejar creer a los nenes que la educación física es una maría (pa ellos gimnasia) meterles caña, que trabajen. Mucha suerte a todos los que empezais.

luisvi85

Han salido los nuevos temarios en el BOE. Por lo menos ya sabemos algo....

cazallero

Buenas compañeros!
El miércoles terminé en Barbate, ayer volví a la bolsa y esta mañana me han llamado, el lunes comienzo en Rute (Córdoba), a ver cómo va la cosa por allí y para cuánto tiempo... esperemos que al menos sea hasta después de navidades.
Saludos!

cazallero

Luisvi85, los temarios los he visto esta mañana, al final creo que son los últimos borradores que salieron hace un par de semanas. Ahora ya sólo queda esperar a ver si se convoca nuestra especialidad en las opos y las plazas que salen... a ver cómo terminad todo...
Saludos.

belen opo cadiz

he visto detenidamente los temarios y son casi exactos a los últimos que a su vez eran muy parecidos al 1 borrador, o sea que a estudiar a ver como sale la convocatoria para nosotros...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'