¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

logopeda7

Buenas!  Pabela , Mariaco como os va en vuestros destinos?  yo en el mio bastante bien, es un colegio grande y no tendré que itinerar, bueno tendré que moverme algo, porque a los infantiles los tienen en otro centro, pero bueno, dentro del mismo pueblo . Además el cole ahora es provisional son una especie de barracones. El caso es que tendré a 4 alumnos preferentes, uno con implante coclear de 3 años, un TGD , una down y un autista de 12 años muy afectado.
Me gustaría compañer@s, que toda la información que tuvieseis acerca de las etapas de reeducación del lenguaje con los implantados cocleares la compartierais conmigo  así como actividades para empezar a trabajar (el niño es pequeño, como digo 3 años, a parte nació prematuro, lleva 1 año implantado) se que se le están incorporando signos también.
Con el autista de 12 años, la verdad es que los objetivos que me planteo con él son mínimos porque como os digo está muy afectado y en los últimos años no se ha trabajado con él a nivel logopédico, empezaré por intentar focalizar la atención, estructurar  el tiempo que esté conmigo mediante la agenda con fotos e intentar de  realice peticiones con estas tarjetas.
con la niña down y el otro niño no estoy especialmente preocupado ya que ahí si tengo algo de experiencia.
También me gustaría comentaros, los que estamos en colegios tenemos que realizar una programación general de aula ,no? yo el año pasado estuve en EOE, y estoy perdido, si es así , que creo que lo será. Teneis algún modelo?

logopeda7

Otra cosa, en mi colegio la unidad de A y L es nueva, entonces no hay material. El director me ha dado via libre para comprar lo que estime necesario. sabeis algún material que merezca la pena¿? lo único que hay es el enseñame a hablar , el fonodil y poco más. gracias de antemano.

PD. Pabela , Mariaco . Al final Cristina, la chica que se quedó en un principio con la vacante en Guadalcanal pudo rechazarla y según me dijo ayer estaba la 1 en Cadiz, Sevilla y Huelva y muy contenta de haber podido volver a la bolsa, de lo que se ha librao!!

pabela

pues el año pasado en mi centro compramos el SEDEA, los animacuentos y el libro mis primeros signos que lo publica CNSE, el libro está muy bien y mírate la página de la confederación porque tienen bastantes materiales para ofrecer... particularmente intenta conseguir el SEDEA porque es un material muy bueno... el año pasado el responsable de sordos de Córdoba me ayudó bastante, habla con el de sevilla, que además es el dueño de la plaza en la que estoy yo ahora, me han dicho que es un encanto de hombre, seguro que te ayudará... si te hace falta te puedo conseguir el número de teléfono... de actividades no te puedo decir mucho porque mi responsable de sordos estaba obsesionado con la espontaneidad, que dejaramos al niño a ver como reaccionaba y así trabajr el lenguaje espontáneo, un trabajo mu complicao cuando hablamos de niños de 3 años, pero bueno...
lo de cristina ya lo sabía porque le mandé un e-mail, qué bien porque la verdad es que le pillaba lejísimos!!! a mí me va por ahora muy bien pero me queda muchísimo trabajo para cuadrar los horarios... hay que ver lo complicados que son los primeros trimestres jejejeje
ahhh yo tengo mi programación del año pasao, la verdad es que es la que ya tenía hecha la PT cuando llegué y yo no le dije ni mú... es normalita, pero si te interesa te la puedo pasar....avísame vale???
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Francisco Javier

Enhorabuena pabela.

He leído que has pillado una buena vacante... a disfrutarla.

:D

pabela

GRACIASSSSS,
y no sólo una vacante que ya es suerte hoy en día, sino que cerca de casa, vamos un regalo... encima los compañeros una maravilla de gente!!!

Francisco Javier

Cita de: pabela en 23 Septiembre, 2009, 20:31:37 PM
GRACIASSSSS,
y no sólo una vacante que ya es suerte hoy en día, sino que cerca de casa, vamos un regalo... encima los compañeros una maravilla de gente!!!

Eso es genial. Me alegra mucho.

pelusaycatalina

Que bien Pabela que estes tan contenta!!!!!!!!!!! Me alegro mucho por los que estais a gusto en vuestro cole... Yo espero deciros pronto lo mismo... La verdad que esta semana no esta la bolsa tan bien como la semana pasada, pero bueno, a esperar.... Un saludo  anaidpensando

pabela

ten paciencia pelu, cada semana las serán más "malas" y así hasta que se llegue a lo que es normal en AL que es que baje 3 y suba 2... y no se te olvide que hoy es jueves, el peor día que hay, no van a llamar a nadie pudiendo ahorrarse 3 días de sueldo... en qué puesto estás ya???

asonia

Enhorabuena, pabela!!! Me alegro de que te haya tocado una vacante cerquita de casa.
Bueno, hoy ha bajao la general 4 puestos por ahora, no está tan mal, no? Esperemos que mañana, que es SAN VIERNES, de un buen bajón y entréis algunas compis pronto, como pelusa, por ejemplo... :-*

logopeda7

Hola Pabela, he mirado los materiales que me dijiste, el SEDEA y los animacuentos y tienen bastante buena pinta.
Sabes si se pueden grabar? alguien los tiene?  Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'