¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica P.E.S.

Iniciado por bondocente, 10 Septiembre, 2010, 00:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gsxr

Seguro que no colocaron a todos los provisionales?Yo creo que cuando no colocaron a todos los provisionales fue en 2013 (yo fui uno de ellos). Esperemos que mejoren las definitivas porque en mi caso nunca había tenido un destino tan lejano ni siendo interino... Suerte a todos

manutranqui

Cita de: gsxr en 18 Julio, 2015, 09:41:39 AM
Seguro que no colocaron a todos los provisionales?Yo creo que cuando no colocaron a todos los provisionales fue en 2013 (yo fui uno de ellos). Esperemos que mejoren las definitivas porque en mi caso nunca había tenido un destino tan lejano ni siendo interino... Suerte a todos
[/quoter

de los 14 últimos de la lista que han dado en las provisionales, 7 somos de Granada, nos han mandado por provincias a  la 7ª, espero que mejoremos en las definitivas, creía que este año podríamos estar un poco más cerca, pero aunque  cambie algo la lista, nos podremos acercar a la 6ª o 5ª provincia, pero no mucho más, de manera que un año más hay que ir preparando las maletas y hacernos el cuerpo que hay que trasladar familia y casa.

gsxr

Lo que no entiendo cómo es posible que desde 2010 sigamos en la misma situación. Este año no se pierden horas de nuestra asignatura y aún así en lugar de mejorar o mantenernos, empeoramos los destinos

interlolo

Buenas que tal compañeros hoy han salido la adjudicación provisional en primaria y echando un vistazo he visto que se adjudican puestos de música secundaria. Entiendo que eso significa que hay maestros dando música en secundaria y que por lo tanto cubren vacantes que deberían de ser de nuestro cuerpo no? Me parece injusto que esto sea así porque al contrario no se produce, es decir nosotros no podemos dar clase en primaria pero ellos si pueden en secundaria, ¿esto como va? ¿Hasta que punto es legal?

manutranqui

todavía existen algunas plazas de distintas especialidades en centros para maestros, esto viene del cambio de la EGB A la LOGSE,  crearon plazas para maestros que podían dar clase en 1º y 2º de la ESO, a día de hoy esas plazas están a extinguir, una vez que se jubila el titular la plaza pasa para profesores de secundaria. Lo que si es llamativo es que estos compañeros pueden dar todas las asignaturas de 1º y 2º, mientras los profesores de sencundaria sólo podemos dar en estos cursos la de nuestra especialidad, de manera que hay muchos centros en los que hay pocas horas de música, o bien no hay profesor de música o como está pasando en los últimos años salen desplazados por falta de horario, perjudicando a otros  compañeros interinos  que cada vez lo tienen más difícil para trabajar.

interlolo

Pues yo creo que no es así porque si miras las vacantes que han dado en musica secundaria la mayoria son para interinos con tiempo de servicio por lo que hay plazas que no están ocupadas por ningún funcionario y se ofertan a interinos del cuerpo de maestros en vez de los de secundaria que seria lo lógico. Lo normal es que si existen esas plazas como es el caso o una de dos o se ofertan a profesores de secundaria o se deberia sacar puestos específicos donde los aspirantes a ellos deban tener magisterio mas licenciado en alguna de las especialidades de musica que a mi modo de entender seria lo mas justo ¿o no?

manutranqui

solamente han dado a tres interinos, todos los demás son, desplazados por falta  de  horario y funcionarios sin destino definitivo.

manutranqui

los tres interinos han sido en las listas de secundaria no en las de primaria. Interlolo si analizas todas las plazas que han adjudicado en primaria para música de secundaria son en colegios no  IES,  y eso es porque todavía en pueblos que no hay IES, 1º Y  2º   de ESO se dan en estos centros.

interlolo

Yo no hablo de las que han adjudicado para profesores de secundaria hablo de que en primaria existe una adjudicación que se llama musica secundaria y que se lo han dado a maestros. Es verdad que son plazas en colegios que se supone que tienen 1° y 2° de la ESO pero lo que no me entra es que si nosotros no estamos cualificados para dar clase en primaria como es que un maestro si lo puede hacer en secundaria cuando para acceder a secundaria es requisito ser licenciado. No es justo porque tiene ellos ese beneficio porque no es al contrario podria existir una adjudicación en secundaria que ponga musica primaria que seria para dar clase en estos centros porque a mi modo ver si se va a dar clase en secundaria, es decir un nivel educativo superior al de primaria, deberia primar la opción del profesor mas cualificado que según acceso al cuerpo seria un profesor de secundaria porque con magisterio no puedes acceder. De ahí que crea que estos puestos son ilegales y que en todo caso deberían ser puestos específicos donde para acceder a ellos los candidatos deban tener magisterio mas una licenciatura, eso si seria justo.

manutranqui

totalmente de acuerdo contigo, interlolo. Lo que pasa es que este tema creo que ni a la consejería ni a los sindicatos  está entre sus prioridades para abordarlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'