¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Javilallo

Se me disparó el dedo de mandar la respuesta antes de acabar el mensaje. En fin, que estamos pasando por un auténtico via-crucis, ya que acaba de terminar la Semana Pluvial, antes conocida como Santa, y espero que algún día recordemos todo esto desde una plaza y sonríamos con una mezcla de sarcasmo y otra de alivio cuando algún impresentable nos espete aquello de: "Anda que no vivís bien los maestros".
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

chimiski

Seguimos sin enterarnos, el año que viene va a ser aún peor, sacarán unas míseras plazas para mantenernos distraídos, y seguirán machacando a los miles de interinos. Pensemos como colectivo y no seamos tan egoístas, es más interesante salvar la educación pública que nuestra situación personal. Parece que no somos conscientes de la situación . Si no actuamos nos comerán. No hay más. También os digo que si nos movilizamos y estamos unidos reconduciremos la situación.

carmensudoku

Hola, no quiero dar falsas esperanzas, pero la mujer que da sociales en mi IES, este viernes hará 15 días de baja, y creo que ya han empezado a pedir sustituto/a. Es en Jaén, Puente de Génave....espero que la pidan pronto yque os toque a alguno de vosotros. Un saludo
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

Vorágine

Cita de: mery en 03 Abril, 2013, 13:24:44 PM
HOOOLAAAAA!!!
Bueno chic@s parece que se mueve un poquito la bolsa... algo es algo, aunque algunos tengamos bastante claro que este año nos consumimos el paro y lo que no es el paro... :'(
En fin, ¿para el curso que viene sabemos o suponemos algo? ¿ Creéis que habrá oposiciones? ¿O no se pueden convocar?...
Tengo que plantearme estas cosas ya, porque lo que tengo claro es que no me van a dar vacante ni me van a llamar, algo tendré que hacer con mi vida... Seré muy pesimista, o realista, pero no confío mucho en que la cosa cambie para el curso que viene...
¿En qué núm estás ahora Mery?

M.J.

Cita de: chimiski en 03 Abril, 2013, 14:58:00 PM
Seguimos sin enterarnos, el año que viene va a ser aún peor, sacarán unas míseras plazas para mantenernos distraídos, y seguirán machacando a los miles de interinos. Pensemos como colectivo y no seamos tan egoístas, es más interesante salvar la educación pública que nuestra situación personal. Parece que no somos conscientes de la situación . Si no actuamos nos comerán. No hay más. También os digo que si nos movilizamos y estamos unidos reconduciremos la situación.

Ya sabemos todo eso, pero ¿Qué quieres que hagamos?, ¿nos suicidamos o continuamos caminando hacia el futuro?. La vida siempre continúa, y esto sólo es una parcela de la vida.
Llorar todo el día no sirve de nada, como tampoco el estar en continuas asambleas decidiendo si hacer esto o lo otro. La oportunidad la perdimos cuando el curso pasado cuando los interinos no hicimos huelga general. En mi centro éramos más de 10 interinos y sólo dos hicimos huelgas e intentamos mover el culo de los otros. Por cierto, los dos más comprometidos somos los únicos que este curso hemos trabajado, de momento, los demás puede que no vean una tiza en un par de años mínimo. Los argumentos eran económicos, pero mira tú, que al final han perdido más.
Yo, por mi parte, me he cansado. No se si será algo pasajero o no, pero hoy por hoy prefiero pensar en positivo y caminar, junto con mis hijas y marido, hacia el futuro. Cuando el nubarrón descargue su ira me protegeré como pueda, pero mientras tanto intentaré ser feliz con mi familia, que el trabajo no es el 100% de la vida de nadie.
De todas formas pienso que lo perdido no lo recuperamos en varios años, no mientras no se produzca un cambio de gobierno y de sistema, y eso puede tardar demasiado. También pienso que hemos tocado fondo, y a partir de ahora toca recuperación, y como todas las recuperaciones, no desde deonde estábamos, sino desde donde estamos.
Suerte, ánimo, y los que tengan fuerzas que luchen. Los agotados, cansados, desilusionados de momento, necesitamos descansar.

mery

Cita de: Vorágine en 03 Abril, 2013, 15:52:27 PM
Cita de: mery en 03 Abril, 2013, 13:24:44 PM
HOOOLAAAAA!!!
Bueno chic@s parece que se mueve un poquito la bolsa... algo es algo, aunque algunos tengamos bastante claro que este año nos consumimos el paro y lo que no es el paro... :'(
En fin, ¿para el curso que viene sabemos o suponemos algo? ¿ Creéis que habrá oposiciones? ¿O no se pueden convocar?...
Tengo que plantearme estas cosas ya, porque lo que tengo claro es que no me van a dar vacante ni me van a llamar, algo tendré que hacer con mi vida... Seré muy pesimista, o realista, pero no confío mucho en que la cosa cambie para el curso que viene...
¿En qué núm estás ahora Mery?

Pues estoy la 31 en la general, 8 en Almería y 10 en Jaén... ¿Y tu?

M.J.

Mery, yo apuesto a que entras, por poco tiempo, pero entras. ¿Las has pedido todas?

Vorágine

Pues el 2 en varias provincias y el 15 en la general. No quiero dar falsas esperanzas, pero creo, y de corazón espero no equivocarme, que te has pasado de catastrofista al decir que el año que viene no trabajas. No descartes trabajar este. Ánimo por toneladas!!!

Vorágine

Una duda. Quiero ir mañana a mi médico a que me haga el justificante por si acaso me llaman pronto. Hasta ahora siempre iba a médico privado porque no había pedido la tarjeta del SAS. Ahora que ya la tengo quiero que me haga el de cabecera el justificante ¿tengo que comprar algún impreso en la farmacia o voy directamente al médico? Abrazos pa tuti.

Javilallo

Cita de: Vorágine en 03 Abril, 2013, 18:41:56 PM
Una duda. Quiero ir mañana a mi médico a que me haga el justificante por si acaso me llaman pronto. Hasta ahora siempre iba a médico privado porque no había pedido la tarjeta del SAS. Ahora que ya la tengo quiero que me haga el de cabecera el justificante ¿tengo que comprar algún impreso en la farmacia o voy directamente al médico? Abrazos pa tuti.
Creo que no tienes que comprar ningún impreso, aunque también sé que algunos compañeros han tenido alguna vez problemas al pedir el P10. Pero, en principio, te lo debe facilitar tu médico de cabecera. Me alegra saber que estás tan próximo.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'