¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Scipion

Vaya faena, M.J.
Lo peor es que nos tratan como escoria

sabagg

MJ, hija, me temía lo peor y veo que así ha sido. Yo tengo el cuerpo algo raro desde ayer, como con el presentimiento de que me suceda exactamente lo mismo, ya que ahora repartirán algunas vacantes incluso en provincias que ya han dado -que las hay con toda seguridad- y será para cubrir comisiones de servicio, si es que no hay alguna que otra más sin dar.

No creo que sea una medida tan complicada la de centralizar la asignación de vacantes y sustituciones, sin necesidad siquiera de hacer adjudicaciones informáticas más retardantes. Hay un programa donde aparecen los puestos solicitados por cada centro, sean vacantes o sustituciones. Pues es tan fácil como tener bien cargadas en fecha las vacantes -gestionando en su momento previo las comisiones- e ir llamando desde un único lugar a las personas y decirles lo que hay para elegir entre sus peticiones de provincias. Es una idea básica, que luego se perfila y no es tanto esfuerzo y sin embargo produce gran beneficio a nivel de estabilidad familiar, económica...

Creo que Córdoba y Málaga aún no han despertado pese a una llamada de Málaga hoy. A ver si mañana...

Monfi

Cita de: M.J. en 16 Septiembre, 2013, 16:40:34 PM
Hola.
Esta mañana a las 5 me desperté, a las 6 me levanté y a las 6.45 estaba cogiendo el coche para Sevilla, con sólo un café con leche (desnatada) en el cuerpo. Llego a las 8.30 a la puerta de la delegación, de muy mala uva (hay que reconocerlo). entro a las 9.00  después de pasar por el escaner anti-terroristas y cuando cuento lo sucedido me dice un tipo "ah, eres tu, te llamé y no me contestaste, espera ahí que ahora hablo contigo". Media hora después me llama y me dice "tienes una sustitución hasta el días 17 de octubre por disfrute vacacional"   >:( Le digo que si ha entrado alguna vacante, que no es justo que gente con menos tiempo de servicio la tengan mañana, que yo se positivamente que a partir de ya van a empezar a dar una nueva hornada de ellas, y me dice "te aguantas con lo que tienes, es lo que hay",. Pedazo de cabrón el tipo ese (emoticono asesino).

Pues eso, mierda de sustitución en San José de la Rinconada por un mes.
El pueblo muy amable, no sabía llegar y un hombre me ha servido de guía con su coche delante. Se lo agradeceré eternamente.

En el centro he llegado y no he firmado nada de nada, en delegación tampoco, del tirón me han metido a presentarme en mi tutoría y a ¡informar de las normas! que nadie me ha informado. No me han hecho puto caso, con excepción de la jefa del departamento, la única que me ha recibido, y la profesora de mates, muy amable la chica. Estaban superliados.

Esa es mi crónica.
Espero que pronto os llamen a todos, y seguro que algunos cogéis vacantes, yo se de 4 en San Fernando de Sociales, y si es para alguno de vosotros me alegraré por vosotros.
SUERTE.

Lo siento.
Es evidente que no nos valoran nada de nada y episodios como el tuyo lo acreditan (también porque como se dice "el que no llora, no mama" o mejor aún, como decía el inolvidable Carlos cano "si en vez de ser pajarillos fuéramos tigres Bengala/ a ver quien sería el guapillo/de meternos en una jaula")

No te va a consolar pero si al menos te entretiene, te cuento.

Imagínate un interino con cargas familiares que tiene vacante y en septiembre -como consecuencia de la masacre de los recortes- lo mandan al p... paro.

Tras veintitantos dias apuntado al Instituto (del Paro) le toca una sustitución, que le cuentan larga, a unos 150 km de casa pero con carretera tipo Paris-Dakar, o sea que tiene escoger entre riesgos de dejar viuda y huerfanos por accidente de coche o quedarse allá-allá, a lo lejos, allá. Se aguanta y se queda durante la semana. Está sustituyendo a una persona que han operado a vida o muerte ocho horas en un quirofano de urgencias.

Está en contacto con la persona a la que sustituye que le cuenta que va tirando, a la espera de que le hagan las analíticas, etc pero que con los recortes (también en sanidad hay recortes) no le dan cita ni a tiros y la primera que ha conseguido la tiene por marzo.

Llega fin de año, llama para ver como va la persona sustituida y esta le cuenta que la inspección medica de la CEJA, considerando que hasta la fecha no se ha muerto -lo cual es indiscutible señal de que está viva y al menos lo suficientemente sana como para seguir respirando- le ha remitido a su medico de cabecera una resolución para que le de el alta (aunque su medico no tenga un puñetero análisis que confirme que está bien) y este lo ha hecho.
Así que al final de las vacaciones de navidad, acabada la sustitución que iba a ser larga, otra vez a la bola. Es el día antes del final de vacaciones.

Terminan las vacaciones y esta de nuevo en bolsa y ese día que comienza de nuevo el curso el programa tiene un problema o se hace un reset o no se sabe qué, lo cierto es que el mentado interino desaparece de los archivos informáticos de la Junta. No está en la bolsa; no está de alta; no está simplemente. Todo eso con el interino en cuestión en delegación donde le comentan que hay varias vacantes sobrevenidas ys sustituciones buena cerquita de casa (sin más detalles). El interino pierde un día de antigüedad y espera.

Pasan las horas y le llaman al movil. Es de otra delegación que le dice que tiene una vacante a 130 km de su casa. Patatin, patatan y a tirar millas. El interino se conforma (es un decir) porque la carretera es de las que permiten pillar el coche y decide ir y venir diariamente. Sólo. Porque no hay nadie con quien ir y venir. Asi se va a llevar hasta fin de curso haciendose 260 km diarios, haciendose a la cuenta de que lo que se gasta en gasoil se lo ahorra en alquiler y que levantarse a la hora de los que entran a descargar camiones en el Merca es de una parte menos duro si se va a un Insti y de otro, bueno, pues le recuerda a uno la clase a la que pertenece (que aunque no se se le haya olvidado, siempre viene bien tener elementos materiales para recordarlo).

Pasados unos meses -ya con unos cuantos miles de km recorridos- coincide con un viejo conocido que le cuenta que en su insti -que esta a 8 km de la ciudad donde vive el interino- llego el mismo día y para la misma materia otro interino en su misma circunstancia que reside en la ciudad que está a 10 km de pueblol insti donde le destinaron. Resulta evidente entonces que estas horas de limbo informático hicieron que uno y el otro intercambiaran destinos, fastidiandose ambos.

Y asi sigue acumulando kms hasta final de curso

Lo dicho al principio. Seguro que esta historia no te consuela pero espero que al menos te haya entretenido unos minutos para hacerte olvidar tu justificadisimo cabreo.

Suerte (que jubilaciones y preñados los hay todo el año)
Saludos
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

M.J.

Muchas gracias por vuestras palabras. Me reconfortan. El problema es que me hice demasiadas ilusiones con una vacante y me he llevado una gran desilusión. Se que no me faltará trabajo este curso, porque el día 17 o 18 regreso a bolsa y supongo que me pondré la primera y me sacarán de nuevo, porque tengo tres provincias, pero lo cierto es que o me como muchísimos kilómetros, con el riesgo de dejar viudo y huérfanas adolescentes o me quedo allí. En ambos casos me gasto una pasta y me convierto en mileurista.
Lo dicho, gracias, os quiero y que vosotros tengáis suerte.

trimilenario

Cita de: M.J. en 16 Septiembre, 2013, 20:04:42 PM
Muchas gracias por vuestras palabras. Me reconfortan. El problema es que me hice demasiadas ilusiones con una vacante y me he llevado una gran desilusión. Se que no me faltará trabajo este curso, porque el día 17 o 18 regreso a bolsa y supongo que me pondré la primera y me sacarán de nuevo, porque tengo tres provincias, pero lo cierto es que o me como muchísimos kilómetros, con el riesgo de dejar viudo y huérfanas adolescentes o me quedo allí. En ambos casos me gasto una pasta y me convierto en mileurista.

Seguro que cuando salgas de nuevo te daran una cerca de tu casa. Suerte MJ te lo mereces

mariamar3

Cita de: omn en 16 Septiembre, 2013, 14:41:21 PM
Acaba de bajar uno en malaga. Me he quedado la 1, que desesperación! MJ y mariamar contadnos algo please!

Hola Omn.  Perdona por no escribir antes pero acabo de llegar a casa.. Pero creo que a tí también te han llamado porque a mi me llamaron de Málaga a las 14h y me ofrecieron dos vacantes una en Málaga y otra en Fuengirola... yo he cogido Fuengirola que estoy a 10 minutos.... Nos veremos en delegación..

Un saludo

María Teresa

MJ lo siento mucho!!!

Omn ya te han llamado que te vi la primera, qué te han dado? te deseo mucha suerte al igual que a Tania. Muchos besos a las dos

mariamar3

Cita de: M.J. en 16 Septiembre, 2013, 20:04:42 PM

Mucho ánimo M.J.  Como dices deberían dar todas las vacantes juntas o aplicar el mismo sistema de julio para las vacantes de septiembre.... pero no es justo como dices que salgan vacantes en octubre y ahora te den una sustitución.
Espero que el próximo destino sea cerca de tu casa y para el resto del curso.
Mucha suerte

omn

Enhorabuena mariamar!! A mi me ha venido genial porque me han dado en malaga capital en el insti donde yo estudie jeje! A mi me han llamado a las 7 de la tarde!
MJ no te preocupes que acabas en muy buena fecha, hace dos años pille una vacante en octubre. Ánimo y suerte a los que están por llamar

sabagg

Bajada de 2 puestos. ¿Alguien sabe de dónde han llamado? ¿Alguno del foro agraciado tal vez con una fantástica vacante?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'