¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Eso llevan años haciéndolo. Creo que desde que se implantó la LOGSE (que ya ha llovido desde entonces). De hecho, mi actual sustitución es de una maestra que acaba de jubilarse. Su vacante será sustituida por un profesor o profesora, que es lo que se hace cuando hay algún maestro dando clase en institutos. En el otro centro en el que he estado este año, también queda una maestra. Pero aún hay muchos colegios en donde se siguen impartiendo 1° y 2° de ESO por maestros sustituidos por maestros. Yo conozco el caso de varios pueblecitos de alrededor del mío que siguen así para que los alumnos no tengan que desplazarse tan jóvenes a mi pueblo (que es donde está el instituto). Y me consta que hay bastantes centros así.

Paulovich

Yo lo pregunto porque he leído en un par de hilos de este mismo foro que aquellos maestros que saquen plaza en esta oposición podrán elegir el IES que deseen, sin ningún tipo de restricción al respecto, para impartir 1º y 2º de la ESO  :P

Ishtar

Cita de: Paulovich en 16 Junio, 2015, 19:40:06 PM
Yo lo pregunto porque he leído en un par de hilos de este mismo foro que aquellju os maestros que saquen plaza en esta oposición podrán elegir el IES que deseen, sin ningún tipo de restricción al respecto, para impartir 1º y 2º de la ESO  :P
Yo lo he leído en APIA y me parece gravísimo. No son maestros próximos a jubilarse, hablamos de aquellos que en estas oposiciones saquen plaza y que podrán elegir centros con 1 y 2 de ESO.

Ishtar

EnricTex

Esos centros son centros de primara que, excepcionalmente tienen hasta 2º de Eso. Esas plazas nunca han sido cubiertas por profesores, siempre por maestros, así que no perdemos nada. En cambio, las plazas en IES de secundaria que sí estaban cubiertas por maestros, al jubilarse, pasan a profesores.

Es cierto que es una incongruencia, pero hay casos, de zonas rurales más o menos alejadas, que esa solución permite que críos de 12 años no tengan que hacer decenas de kilómetros diarios durante dos años.

Ishtar

Cita de: EnricTex en 19 Junio, 2015, 08:22:52 AM
Esos centros son centros de primara que, excepcionalmente tienen hasta 2º de Eso. Esas plazas nunca han sido cubiertas por profesores, siempre por maestros, así que no perdemos nada. En cambio, las plazas en IES de secundaria que sí estaban cubiertas por maestros, al jubilarse, pasan a profesores.

Es cierto que es una incongruencia, pero hay casos, de zonas rurales más o menos alejadas, que esa solución permite que críos de 12 años no tengan que hacer decenas de kilómetros diarios durante dos años.
En el comunicado de APIA no dice que sea sólo esos centros, si fuera como dices no veo entonces el por qué acudir al TSJ ni armar tanto revuelo.

Ishtar

Si es simplemente como dices ya me quedo más tranquila.

abejiro

Cita de: EnricTex en 19 Junio, 2015, 08:22:52 AM

Es lo que yo estaba diciendo. Yo estoy sustituyendo a una maestra recién jubilada que daba clase en un instituto.

juanbau

Eso debe ser un error, Profesores de Secundaria estamos en destinos provisionales desde las Oposiciones de 2008 y 2010, y van a dar plazas a Maestros que obtengan plaza en sus Oposicines en IES, eso es imposible; y de que van a dar clases: de Física y Química, Latín y Griego, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Geografía e Historia, Economía, Informática, etc, etc.......debe tratarse de una equivocación.

Scipion

Bueno, chic@s, pues uno que está de vacaciones adelantadas. Mi titular ha decidido incorporarse hoy después de su baja, no podré hacer las evaluaciones. A pesar de eso este curso ha sido excepcional en, quizás, el mejor centro en el que me ha tocado sustituir. A esperar el año que viene.

Mucho ánimo a los que terminais el curso y a los que este año no han podido entrar, esperemos que el que viene sea mejor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'