¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Toni_83

Sabéis si hoy han empezado a dar vacantes telefónicas, hay alguna manera de saberlo??? Yo en la famosa lista de cordobesa84 estoy el 119, y mirando la misma posición el año pasado, empezó a trabajar a finales de septiembre, que pensáis, comenzará la bolsa tan fuerte como el año pasado?

Olmo

Hola buenas Loanna!! Soy el chico que comenzó el mismo día que tu en Sevilla. Me disculpo por no entrar mucho en el foro. Sólo decirte que a mí tampoco me hen dado na de na así que algún motivo habrá. En fin animos a todos...

Olmo

Cita de: Anna26 en 01 Septiembre, 2011, 17:20:30 PM
Cita de: jomalo72 en 30 Agosto, 2011, 06:45:40 AM
Durante muchos años el sistema de acceso me perjudicó, pues no solo no había transitoria, los exlámenes eran eliminatorios, había muy pocas plazas y encima se tenía en cuenta la experiencia ( algo normal) en todos los trabajos se tiene en cuenta y si no mira los anuncios en los periódicos (bueno cuando los había, ahora no hay ni anuncios) tuve que dejarlas por imposible y ponerme a trabajar,, ahora en 2010 he sacado un 9, el curso pasado trabaje seis meses y este espero trabajarlo casi al completo, mi experiencia tiene un valor y como tal debe contar, pero es que por otro lado mi experiencia es tan válida como los que han trabajado a 30 de Junio de 2010, o es que los demás somos de segunda, de usar y tirar, pues no eso no es justo. Lo siento si difieres de este planteamiento pero  yo he aprobado unas oposiciones, con nota, he demostrado mis conocimientos y que por lo tanto soy apto para desempeñar mi trabajo, ¿que es lo que quieren? Que nos examinemos año tras año esperando el fallo y si no a la calle...... esto mañana te puede pasar a ti.

Totalmente de acuerdo, la pena es que hasta que no les pasa no se dan cuenta de lo injusto que es.
También estoy de acuerdo contigo ánimo. Somos muchos con tu opinión y en tu situación

elella

Cita de: jomalo72 en 01 Septiembre, 2011, 09:48:52 AM
Hola según tengo entendido, ahora hay que tener 1000 horas a 0.1 por cada curso de mas de 100 horas por lo que habría que hacer 10.... lo malo es que al no poder solaparse en el tiempo yo empecé a hacerlos el 3 de julio y acabaré el 20 de febrero jejeje y todo esto basándome en un puto borrador.... tiene huevos la cosa no se si te servirá de algo, por otro lado me alegro un montón que estés de nuevo por aquí, un abrazo. Fuerza y Honor que este año viene como anillo al dedo.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORDENACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO YAAAAAAAAA
Pues ya si que es verdad que estoy hecha un lío, ¿dónde aparece lo de las 1000 horas? es para el concurso o para la bolsa, me estalla la cabeza nada más pensar que tengo que hacer 10 cursos de 100 horas ... necesito ayuda.... anaid4 anaid4 anaid4
¿alguien podría explicar esto o ayudar a entenderlo? soy novatilla angelitoara

Lothar

Cita de: elella en 01 Septiembre, 2011, 21:33:00 PM
Cita de: jomalo72 en 01 Septiembre, 2011, 09:48:52 AM
Hola según tengo entendido, ahora hay que tener 1000 horas a 0.1 por cada curso de mas de 100 horas por lo que habría que hacer 10.... lo malo es que al no poder solaparse en el tiempo yo empecé a hacerlos el 3 de julio y acabaré el 20 de febrero jejeje y todo esto basándome en un puto borrador.... tiene huevos la cosa no se si te servirá de algo, por otro lado me alegro un montón que estés de nuevo por aquí, un abrazo. Fuerza y Honor que este año viene como anillo al dedo.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORDENACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO YAAAAAAAAA
Pues ya si que es verdad que estoy hecha un lío, ¿dónde aparece lo de las 1000 horas? es para el concurso o para la bolsa, me estalla la cabeza nada más pensar que tengo que hacer 10 cursos de 100 horas ... necesito ayuda.... anaid4 anaid4 anaid4
¿alguien podría explicar esto o ayudar a entenderlo? soy novatilla angelitoara

Pero Jomalo no sería mejor guiarse por el Decreto que si que está aprobado (aunque nos joda mucho) que por un borrador que quizás ni de tiempo a que se apruebe??? no sé, yo no voy a guiarme por un borrador la verdad.

Un saludo

elella

Hola de nuevo,
en el anexo I de la Orden de 8 de junio 2011(me lo ha pasado un compañero) pone lo siguiente:
BAREMO PARA LA ORDENACION DE LAS BOLSAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINOY ASPIRANTE A INTERINIDAD:
MERITOS(MÍNIMO 5 PUNTOS):
Experiencia docente(maximo 2,5 puntos)
-por cada año de servicio 0,25
-por cada mes de servicio 0,02

Calificación de la fase de oposición del año del último procedimiento selectivo(máx. 10 puntos)

Actividades de formación (máximo 0,5 puntos)
-formación acreditada en los dos últimos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la Orden de convocatoria del último procedimiento selectivo.
Por cada 30 horas.......0,10 puntos (aquí entiendo que sólo haría falta 2 cursos de 100 horas)

Por favor si hay otro decreto u otra leche frita por ahí, decidlo, gracias  bebespole

jomalo72

Pues no os puedo quitar la razón, cuando yo empecé a hacer los cursos era en Junio, viendo como estaba la cosa pues me puse a hacerlos me dije mas vale pecar para que me sobre y no para que me falte, y ahora voy por el sexto, voy a parar porque viendo como está el tema y los euros que se van por el sumidero........que queréis que os diga, hoy ha salido el pepiño de los huevos diciendo que no tienen tiempo para crear un nuevo impuesto para los ricos pero si tienen tiempo para modificar el que ya tienen porque valga la redundancia está creado, y al Gabilondo si le da tiempo a hacer dos RD¡¡¡, por otro lado pones la tele y te da ganas de enterrarte en vida, Valencia, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Navarra y como no Madrid, van a hacer un recorte del 20 por ciento, me llegan noticias por facebook de que en los centros han dado orden a los directores para que no cubran las bajas y otra amiga en su colegio comenta que la directora y la jefa de estudios van a hacer el trabajo de una maestra de apoyo para no llamar a nadie.
No sbemos temarios, ni RD de acceso, el Decretito 302, ni si convocaran o no las oposiciones así que como no somos dioses pues que cada cual haga lo que vea mas oportuno....ufffffff lo voy a dejar y me voy a dormir porque me estoy poniendo de un amargamiento que no debe ser muy bueno no señor.

Lothar

Cita de: elella en 01 Septiembre, 2011, 23:44:31 PM
Hola de nuevo,
en el anexo I de la Orden de 8 de junio 2011(me lo ha pasado un compañero) pone lo siguiente:
BAREMO PARA LA ORDENACION DE LAS BOLSAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINOY ASPIRANTE A INTERINIDAD:
MERITOS(MÍNIMO 5 PUNTOS):
Experiencia docente(maximo 2,5 puntos)
-por cada año de servicio 0,25
-por cada mes de servicio 0,02

Calificación de la fase de oposición del año del último procedimiento selectivo(máx. 10 puntos)

Actividades de formación (máximo 0,5 puntos)
-formación acreditada en los dos últimos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la Orden de convocatoria del último procedimiento selectivo.
Por cada 30 horas.......0,10 puntos (aquí entiendo que sólo haría falta 2 cursos de 100 horas)

Por favor si hay otro decreto u otra leche frita por ahí, decidlo, gracias  bebespole

Eso es lo que yo tb tengo entendido. Yo tengo los cursos necesarios pero claro terminados en 2009...
Osea que sólo tengo que hacer dos cursos de 100 horas???
Yo ya no sé si es que ellos lo lian o yo ya estoy un poco tonta y no entiendo nada de nada...

Anna26

Hola a todos, en otro hilo del foro un moderador ha escrito que el borrador de las oposiciones está parado y que no va a dar tiempo a aprobarlo. Qué opinais? Qué creéis que significa eso?? es decir, se prolongará la transitoria o el examen será como en el 2006, dos bolas y ejercicio práctico (eliminatorio) y defensa de programación y unidades?? Que follón....

Por cierto, el otro dia estuve en la manifestación de Sevilla, yo llevaba un coletero verde en la muñeca y enfrente de donde estaba me pareció ver a una chica morena con el pelo rizado y un lazo verde en la muñeca, pero cuando nos levantamos de la sentada y fui a buscarla no la ví. Me hubiera gustado encontrarme con alguno de vosotros (Jomalo, Cordobesa...)
Sabeis si tuvo mucha repercusión en los medios (porque ruido sí que hicimos)mi hermana me dijo que salió en el telediario del mediodia de telecinco.
Bueno ya me contareis porque he estado un par de dias desconectada del foro ya que el 31 me fuí a la España profunda al insti donde tengo la vacante.

Mucha suerte a todos con las vacantes telefonicas y las sustituciones, que estarán al caer y esperemos que sean bastantes.

Saludos.

jomalo72

Si no hay transitoria ni MIR y se aplica el Decreto 276/2007 sería lo siguiente:

Artículo 21. Pruebas de la fase de oposición.
En los procedimientos de ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes la fase de oposición constará de dos pruebas que se ajustarán a lo que se indica a continuación:

1. Una prueba, que tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y que constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Parte A:En todas las especialidades, las Administraciones educativas convocantes incluirán una prueba práctica
que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas
correspondientes a la especialidad a la que opte. En el caso de especialidades propias de las Enseñanzas Artísticas que atienden exclusivamente las enseñanzas artísticas superiores, en esta prueba práctica se deberá acreditar, además, la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas.

Parte B: Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el tribunal, proporcional al número total de temas del temario de cada especialidad, atendiendo a los siguientes criterios:
a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre dos temas.
b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre tres temas.
c) En aquellas especialidades que tengan un númeroa 50 temas, deberá elegirse entre cuatro temas.
Esta prueba se valorará de cero a diez puntos.

Cada una de las dos partes de las que consta deberá suponer como mínimo tres puntos de los diez que comprenderá la valoración total de esta prueba.
Para su superación, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a cinco puntos, siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes. A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25 por 100 de la puntuación asignada a las mismas.

2. Otra prueba, que tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y que consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica:

2. A) Presentación de una programación didáctica.
La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad
por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo y en el caso de los aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional.
La programación elaborada por el aspirante, de acuerdo con los términos que fijen las respectivas convocatorias
convocatorias, deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la Administración educativa
convocante.

2. B) Preparación y exposición de una unidad didáctica.
La preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial de la especialidad. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.
En las especialidades propias de la formación profesional específica tanto del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria como del de Profesores Técnicos de Formación Profesional, la unidad didáctica podrá referirse a unidades de trabajo debiendo relacionarse con las capacidades terminales asociadas a las correspondientes unidades de competencia propias del perfil profesional de que se trate.
En las especialidades de Psicología y Pedagogía del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en la de Servicios a la Comunidad del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, los aspirantes podránoptar por desarrollar un programa de intervención en un centro escolar o en un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
Para la preparación y exposición de la unidad didáctica el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al tribunal al término de aquella.
Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a cinco puntos.

Esa compañera era Cordobesa yo al final la encontré y estuve un rato hablando tambíen con Silvita, Demagdala

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'