¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mnaranjo

Hola a todos.....Quería  haceros una consulta...Sabéis  si funciona bien la lista de bilingue inglés  de nuestra especialidad?. Han llamado a muchos interinos este  año? . GRACIAS! !

mary1404

Buenas a tod@s compañer@s !!!

A modo de resumen, en noviembre hemos tenido 8 llamamientos, el curso pasado ese mismo mes fueron unos 18 con lo que hemos perdido todo lo ganado en los meses de septiembre y octubre juntos. Llevamos tres semanas consecutivas con CERO llamadas y una subida. Aquell@s que, el curso pasado, fueron llamados las primeras semanas de enero han tenido la suerte de recibir este curso la llamada a principios de noviembre ganando dos meses con respecto a él. Los que lo hicieron más tarde volverán con los regresos de las vacaciones al punto de partida.

Me encantaría decir que la gestión en Andalucía es impecable y se están realizando las sustituciones ajustándose a la normativa y cumpliendo los 15 días preceptivos. También que la Lomce coloca a la ciencia en el lugar que merece un país que puede vanagloriarse de ser exportador de grandes investigadores y científicos. Pero lamentablemente no es así.

Y dichas acciones provocan serios problemas a familias, alumn@s y profesor@s. El curso pasado sustituí en un centro cuyos alumn@s de 1° de bachillerato llevaban casi dos meses sin profesora, pero a nadie les importa esos alumn@s ni su futuro. Y mucho menos el de un@s interin@s. (Me repele mencionar la política que ha dejado de ser un servicio público para convertirse en un negocio perverso a beneficio de unos pocos. Pero por supuesto el 20D ejerceré mi derecho de forma responsable y no me olvidaré de aquell@s que anteponen el interés particular de unos pocos al interés general, os lo garantizo).

Nuestra especialidad ha sido seriamente vapuleada, sin escrúpulos ni miramientos. Como en otras ocasiones les ha sucedido a otr@s compañer@s.

A mí sí me importa.

Feliz puente.


Xenon

Yo sigo sin tener claro que convoquen plazas para nuestra especialidad. Si lo hacen, será un número ridículo, para cubrir expediente.
Además, os recuerdo que hay unas elecciones muy importantes dentro de unos pocos días y éso puede cambir mucho el panorama actual en todo.
El gobernar, tanto unos como otros, a golpe de decreto (o decretazo) es un "donde dije digo, digo diego" en su máximo exponente.
No confio en nadie. No creo en nada. Estoy cada vez mas confundido de todo por culpas ajenas.
Aún asi, ya he empezado a estudiar, pero con rabia y desazón.
Muchos compañeros de ésta especialidad aún esperan ser llamados para trabajar; una espera que se prolonga ya más de 5 años (SÍ, ¡¡CINCO AÑOS!!) tras una buena oposición en la convocatoria de 2010 y un resultado sin plaza.
Son casi la mitad de los integrantes de nuestra bolsa.
Y no es justo. Tendrán que volver a retar una oposición para poder mantener viva la esperanza; absurdo cuando, además de ser muchos lo que están en el dique seco esperando "la llamada", nuestra especialidad ha sido la "oveja negra de la LOMCE".
Vamos hacia atrás.
¿Quién podría plantar cara a la clase política para, mediante pruebas similares a las nuestras, poder validar su continuidad o no en la vida política?
¿Quién y como elabora las candidaturas de cada uno de los partidos políticos y en base a qué?
Precisamente, el personal de las administraciones mas amplias y extensas del Estado (Sanidad y educación), son los que más sufren los recortes y ajustes del sistema. Curioso. Muy curioso.
Es facil y rentable meter la mano en la bolsa grande. Un año entero de recortes es mas que suficiente, no ya para recuperar las arcas del estado, si no para mantener intacto el sistema politico, modus vivendi de medio millón de patriotas que viven de la politica.
De vergüenza.
Pero mientras callemos, otorgaremos, asumiremos lo que hay, lo que quieran de nosotros, o mejor dicho, lo que quieran hacer con nosotros, los recortes, la ratio, el MIR, o lo que sea....
¿Para que habremos estudiado una carrera universitaria, unas oposiciones y un buen puñado de meritos de lo mas variopinto, desde cursos hasta idiomas, o desde becas hasta proyectos?
¿A ninguno se le ocurrió la politica como mejor salida profesional?
Sinceramente, y resumiendo mi enojo, creo que deberian pensar un poco en las personas, y convocar lo que realmente sea necesario, no hacerlo por soberbia, capricho o expediente, sino mirando y estudiando y sopesando la realidad.
Y la realidad es que casi la mitad de nuestra bolsa aún no ha trabajado. Nunca.


LolaF

Buenos días ! Este año me estoy preparando las Opos para Andalucia ( espero que salgan plazas de nuestra especialidad). Estoy programando para 3º de ESO pero no me queda muy claro si ahora nuestra asignatura se queda con 2 horas semanales o pasamos a tener 3 horas.

¿Alguien podría resolverme la duda ?

Gracias !! Y ánimo a aquellos que están estudiando


fasalva

Cita de: LolaF en 17 Diciembre, 2015, 10:05:53 AM
Buenos días ! Este año me estoy preparando las Opos para Andalucia ( espero que salgan plazas de nuestra especialidad). Estoy programando para 3º de ESO pero no me queda muy claro si ahora nuestra asignatura se queda con 2 horas semanales o pasamos a tener 3 horas.

¿Alguien podría resolverme la duda ?

Gracias !! Y ánimo a aquellos que están estudiando

Continua 3ºESO con 2 horas semanales... al menos eso pone en los itinerarios de la junta de andalucía que en junio de este año se mandaron a los sindicatos.

fasalva

75 plazas de acceso libre para Física y Química ... ¿son las mismas que en la convocatoria de 2010 o es cosa mía?

Desde 2008 sin convocar oposiciones para nuestra especialidad, tasa de resposición del 100% actualmente, ¿y convocan solo 75 plazas? ... sin comentarios

Vamos, que me lo esperaba, pero que mucho decir y poco hacer ... como siempre  anaid4

Bufffff

fasalva

Perdón, he mezclado convocatorias...la que anularon.fue en 2012 y convocaron 55 plazas...en 5 años hemos mejorado 20 plazas,  uauuuuuu, que pasada, eh???  anaid4 anaid4

QUIMI

Hola, querría hacer una pregunta, ¿alguien sabe de algún manual de problemas resueltos de nuestra especialidad que sea bueno?


sebi


donadie9

Alguien sabe de que provincias han llamado?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'