¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PEDIR CERTIFICADOS DE EMPRESA. PARA LOS Q ESTEIS COMO YO

Iniciado por lupita23, 29 Septiembre, 2011, 15:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupita23

Buenas a todos/as.

Quería compartir con vosotros/as mi experiencia, por si alguno/a os encontrais en la situación en la que he estado.

El 31 de Agosto terminé el contrato en Delegación puesto que terminé de cobrar las vacaciones que me pertenecían. Pasada esta fecha fui al Inem a solicitar el paro pero claro, no me habían dado de baja. Me dijeron que me pasara pasadas 2 semanas para ver si me habían dado de baja. Volví a las dos semanas pero nada. Hoy mismo he vuelto por 3ª vez al Inem y por fin me habían dado de baja. Aún así no me han podido terminar el expediente porque no tenía los certificados. Y ahí viene la cosa.

Cuando fui a solicitar el paro la 1ª vez llamé a Delegación para pedir que me enviaran los certificados de empresa al Inem. Suerte que me cogieron el teléfono y una señora me dijo que no me preocupara, que eso lo envian ellos directamente a la oficina del paro. Por tanto, no me preocupé. Nadie me dijo nada más.

Hoy llamé de nuevo a la Delegación (tras varios días intentando que me cogieran el teléfono) y cuando les pedí de nuevo los certificados me dijo la señora que tenía que haber llamado a la Seguridad Social. Le expliqué lo que anterior señora me habñia comentado y tras esto me pasó con la Seguridad Social. El muchacho que me atiende me envía al correo el formulario de solicitud y tras devolverle el documento relleno ellos directamente lo envían al Inem. Así, me he pasado un mes dada de alta, mañana cierran el ciclo de lo del paro y posiblemente no cobre para este mes, y todo por la malísima información.

Tras esta alocada experiencia crei conveniente ponerlo aquí en los Foros porque veo que puede ser de utilidad. Para otra vez ya sé lo que tengo que hacer, pero hay que ver lo que cuesta ser bien informada :S

Un abrazo a todos/as.

Mr. Maker

Hola.Con respecto a lo que comentas sobre que fuiste a la Seguridad Social y rellenaste un documento, ¿a qué documento te refieres?. Tengo un amigo que está esperando el Certificado de Empresa de la Consejería de Educación en Francia y en la Seguridad Social le dieron un papel para rellenar que ponía Certificado de empresa, pero ¿lo puede rellenar él mismo o lo tiene que enviar a la Consejería para que lo rellenen ellos?.
Gracias y un saludo.

Guimru

Yo terminé mi contrato, fui al paro y allí tenían todos mis papeles ya. Yo no pedí nada. No entiendo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'