¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Luchemos por el concursillo para destino definitivo!!!!

Iniciado por olala, 07 Junio, 2012, 16:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi11

Cita de: FLAFLI en 13 Diciembre, 2012, 16:05:08 PM
El concursillo no está regulado en ningún sitio, el resto de situaciones si,  y la lógica es relativa según con los ojos en los que se vea.

Claro, la lógica depende de cada uno pero si alguien tiene más puntos de méritos, debería de tener un mejor destino no? Si se sacaran todas las vacantes a concurso y si los provisionales obtuvieran destino por los puntos del CGT (y no por la nota de oposiciones) el CGT dejaría de ser una lotería!!! Porque obtener destino de oficio en la 8ª provincia cuando alguien empatado contigo en méritos pero con peor nota de opos se queda el 1º sin destino no será muy justo no??

En todas las comunidades donde se hace un tipo de concursillo, en todas, van detras de todo el mundo menos de los interinos.

Y porque se haga en todas las comunidades significa que es mejor?

En todo caso, lo que habría que solicitar es no dar destino forzoso a nadie, que no existiera, y así estar de provisional hasta que te den un centro de todos los que se piden. Por supuesto, una persona también tiene que valorar si el estar de forma provisional, le interesa, pues se consiguen menos puntos que estando definitivo.

Está claro que lo mejor sería que nadie obtuviera destino forzoso, que no fuera obligatorio pedir las 8 provincias, ni rellenar los 300 códigos. Que se pudiera pedir sólo 1 provincia, que se pudiera concursar cada año, ...
Pero mientras eso no cambie, no significa que no se pueda buscar soluciones para mejorar la situación de todos?? Se puede luchar por lo primero y mientras no se consiga lo primero luchar por lo segundo !!

Si se hiciera lo que pides, que sentido tiene dar forzoso en un CGT. Y eso que no perjudica a las comisiones de servicio, pues dependerá, porque imagina cuantos miles de personas definitivas participarían si esa colocación existiera, y no hablo de los miles últimos que son provisionales, pues en muchos centros, hay gente con 5,10 o más años esperando a acercarse al destino que quieren, y son decenas de miles.

Pensar que el que está definitivo no quiere acercarse a otro sitio, y calcular que solamente son los últimos miles provisionales que le han dado definitivo los que lo demandarían, es un error. Más del 50% de los definitivos participarían en este proceso.
Nunca he dicho que sean pocos los que quieren cambiar de destino, pero aunque fueran miles (que eso sería problema de la consejería que es la que tendría que colocarlos) siempre sería mejor tener a parte de ellos contentos que a ninguno.

FLAFLI

La razón de que las comunidades que hacen concursillo situan a los definitivos solamente delante del personal interino, es porque la normativa estatal no permite otra forma. Además sería un fraude de ley para los provisionales y para el concurso de traslados, pues estas personas tendrían muchos puntos por ser definitivos sin estar en su centro definitivo.

Para hacer lo que comentas, habría que cambiar mucha normativa, entre ellas el concurso de traslados.

Ahora mismo, la única opción legal que se puede hacer es como lo hacen en las comunidades donde hacen concursillo.

Además, abríría una caja de pandora, pues la propiedad de la plaza podría desaparecer, con todo lo que ello conlleva.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

pressfield

A mi me podria venir bien esto del concursillo, pero pienso que es un parche en el sentido que lo que tiene que hacer la administración es sacar las vacantes disponibles a los traslados y no sacar después un montón de plazas para los destinos provisionales. Eso es lo que yo pienso y que conste que me vendria bien lo del concursillo pero creo que esto, hoy por hoy, es bastante improbable.
Saludos.

olala

Dios mío de años q nos queda dando vueltas como provisional viendo las vacantes!!!!

selenita

Esto que poneis aquí se repite cada año y no se hace nada.
Yo aprobé en 2010. Cambiaron la normativa y el.mismo año de prácticas  me dieron destino, con lo cual entré  con mal.pie Pq me tocó concurso nacional, y siempre me.tocará.
Al sacar pocas plazas y estar en la mitad me tocó un destino a 400 km y a 700km del destino definitivo de mi marido.
Ahora he visto la previsión de vacantes. Es para llorar con ganas. Llevó ya 1 año y pico en mi destino quinto pino y.... Visto lo visto por lo menos m queda otro.
YA ESTÁ BIEN!!!!PERO QUÉ  SE CREEN.
Exigen q todo lo hagamos bien, nos recortan y no paran y encima esto.......
Y el sindicato no nos hace ni caso, ni caso...

potrillo

Me sumo a tu rabia e indignacion es  un autentico asco el otro dia anunciaron a bombo y platillo q los interinos pueden permanecer een bolsa x trabako...me alegro pr cuanfo kojones habra comcurdillo pr los funcionarios ...o ea q somos mietda se merecen bajss x depresion xq la situacion es deprimente...

mapa

No se si estarás escribiendo desde un teléfono, pero me ha costado una barbaridad entender lo que has escrito.

Un poco de corrección, por favor, todos (yo el primero) cometemos errores (erratas) a la hora de escribir, pero eso ya es demasiado.

potrillo

lo siento escribo desde el movil ...intentare tener mas cuidado. Gracias por avisar

potrillo

selenita entiendo y comprendo la situacion..la sufro igual que tu y con hijos de por medio. Ademas del desgaste animico y emocional que ya es fuerte se agrava con la situacion de crisis con menos ingresos y mas gastos...y nada no le salen de los kojones conciliar asignando destinos provisionales ...ASQUEROSO hay q pasar a la accion no podemos seguir en esta injusta situacion

richi888

En el concurso deberían concursar los definitivos que les interese por un año.En estos años que no salen plazas definitivas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'