¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJA INTERINA (nómina)

Iniciado por MARY25, 11 Diciembre, 2012, 15:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krmen80

y mi pregunta es... si te dan la baja desde el primer día... ¿te recortan desde el primer día? y sin embargo si tienes justificante no???...

Krmen80

¿Alguien me puede decir si existe diferencia en cuanto a si es justificante médico o baja para que te recorten en los primeros días? es que no sé si con justificante no te recortan y con baja si o eso da igual. A mi me han dado la baja desde el primer día que he faltado y supongo que me recortarán el 50%, si me hubieran dado justificante no me habrían aplicado el recorte?


jaccob11

Cita de: Krmen80 en 02 Abril, 2013, 22:00:05 PM
¿Alguien me puede decir si existe diferencia en cuanto a si es justificante médico o baja para que te recorten en los primeros días? es que no sé si con justificante no te recortan y con baja si o eso da igual. A mi me han dado la baja desde el primer día que he faltado y supongo que me recortarán el 50%, si me hubieran dado justificante no me habrían aplicado el recorte?

Justificante? El médico te da justificante cuando acudes a él y no te da de baja, es decir, si el médico considera que tu enfermedad es de corta duración (ejemplo: gripe) no te da la baja y los tres primeros días están justificados la ausencia al trabajo sin ningún recorte en tu nómina.

Cuando acudes al médico por otra causa y curar la enfermedad va a ser de larga duración (ejemplo: una pierna rota) el médico no te da un justificante te da un parte de baja. Es ahí cuando los tres primeros días te recortan de la nómina un 50% y del 4º al 20º un 25% de recorte.


cafeara
¡No hay mayor ciego que quien no quiere ver!

Krmen80

No, en mi caso no ha sido así. Yo he tenido simplemente un virus y desde el primer día me dio baja, durante tres días. Por eos pregunto que, aunque hayan sido sólo tres días, al ser baja y no justificante, que si me recortarán.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'