¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJA INTERINA (nómina)

Iniciado por MARY25, 11 Diciembre, 2012, 15:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARY25

hola, tengo varias preguntas sobre una baja por enfermedad por si alguien pudiera ayudarme:

1. se que son tres dias antes de darte la baja, pero, si no se asiste al cole por ejemplo ni lunes ni martes, hay que incorporarse el miercoles o jueves? ysi se justifica, ¿afecta en el cobro de la nómina?¿cuánto?

2. si se da de baja del lunes al viernes sin ir al cole, y el viernes se coge de nuevo el alta por la tarde, ¿cuánto afecta a la nómina al no ir durante 5 dias al cole? y al darse de alta el viernes tarde, el finde. ¿ se cobraría ya como un dia normal, no se cobraría, tendría el mismo descuento en nómina,...?

tengo entendido que de 1 a 3 dias cobras el 50% y de 4 a 20 dias el 75%.
anaidpreocupados
os agradeceria me informaseis de la manera mas completa posible
¡¡¡muchas gracias!!!

FLAFLI

La baja se da si la enfermedad es superior a 3 días.

Hay que incorporarse al día siguiente que el médico de el alta.

En la nómina hasta el 2 de enero no afecta para nada.

A partir del 2 de enero de 2013, las bajas, costarán dinero, los 3 primeros días un 50%, del 4 al 20º día, se cobra el 75%, y a partir de 21 días el 100%.

Hay excepcionalidades que no quitan dinero.

Los días son los días que se están de baja.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

MARY25

Cita de: FLAFLI en 11 Diciembre, 2012, 18:11:35 PM

A partir del 2 de enero de 2013, las bajas, costarán dinero, los 3 primeros días un 50%, del 4 al 20º día, se cobra el 75%, y a partir de 21 días el 100%.

Cita de: FLAFLI en 11 Diciembre, 2012, 18:11:35 PM

entonces, lo de los descuentos en nómina no afectan hasta enero de 2013 no?? Y si no hay baja, el cuarto dia hay que incorporarse verdad?

MUCHAS GRACIAS FLAFLI¡¡¡

FLAFLI

Así es, pero ojo, el PP está intentando que los 3 días primeros sueltos, aquellos que no llegan a formalizar la baja, también tengan recorte del 50%

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

misi29

Hola, yo tenía las mismas dudas que mi compi. Os cuento mi caso a ver si algún moderador me puede ayudar a aclararme porque como ahora han cambiado las cosas en la seguridad social no se que hacer.

Estoy embarazada de 24 semanas, es decir, casi de 6 meses y me quiero dar de baja ya porque cuadno no es el lumbago es un resfriado con fiebre, en lo que llevo de curso he cogido 3 resfriados ya, soy de Infantil, que no lo he comentado, y me han dicho que si voya mi médico de cabecera me puede dar de baja por riesgo laboral o no se qué, no estoy muy puesta en esto...lo que no sé es cuánto me pueden quitar y cuánto no...ya que cumple el 13 de Mayo.... ¿algún consejo? ando un poco perdida y estoy teniendo también muchos problemas cada vez que tengo que ir al médico a alguna revisión en el colegio.

Muchas gracias de antemano.

Una seño desesperada :(

FLAFLI

Si el médico te da una baja por riesgo en el embarazo, no entra en el recorte.

Anabusta

Hola, escribía porque tengo una compañera que acaba de ponerse enferma y le van a dar de baja tres días. No sabe si ya se están aplicando lo de los recortes en la nómina por enfermedad. Por lo que he leído en este hilo sí, pero ella dice que una compañera de su colegio faltó algunos días y cree que le dijeron que aún no se está aplicando, aunque esa chica está embarazada y tenemos la duda de si es por eso por lo que no ha sufrido ese recorte.

A ver si me podéis sacar de dudas... ¡Gracias!

FLAFLI

Por faltar hasta 3 días, no hay baja, y por tanto recorte.

Krmen80

Pero a mi el médico al faltar, me ha dado la baja desde el segundo día sin ir al cole. Entonces... sí se me aplica el recorte aunque sean los tres primeros días? es decir, si me hubiera dado justificante en vez de baja no me afectaría el recorte??? ¬¬

crisyan3

a mi también me dieron la baja desde el primer día. Y me incorporé el mismo día que me dieron el alta, pero resulta que me han colocado falta también ese día...¿ahora qué?...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'