¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pediran C1 para Bilingües??

Iniciado por izraka, 28 Diciembre, 2012, 02:07:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

izraka

Pues eso, he oido comentar que van a pedir el nivel C1 para dar clase en especialidades bilingues, no se si a interinos o funcionarios.
Alguien sabe algo? Es solo un rumor o es algo mas??

Gracias!!

anapastor123

Cita de: izraka en 28 Diciembre, 2012, 02:07:15 AM
Pues eso, he oido comentar que van a pedir el nivel C1 para dar clase en especialidades bilingues, no se si a interinos o funcionarios.

Gracias!!

El curso pasado me mandó el dire a la deleyación a la.presentación de unos materiales que se habían elaborado para bilingüismo. En las charlitas hicieron una revisión del programa durante estos años y hablaron del rumbo que tomaría. Las cosas que me llamaron la atención son:

- los nuevos centros bilingues tendran que ser bilingues en.todas sus lineas
- tendremos que tener un c1 para no sé qué año...pero era lejano... 2018? 2020?

Yo lo tengo como asignatura pendiente. Tengo quinto de Eoi, hablo mucho en ingles con amigos americanos, voy a intercambios una vez en semana pa practicas, veo series y pelis en ingles, y ya controlo el vocabulario de mi asignatura y  puedo dar las clases en ingles o al 50% o como quiera el inspector de turno. Pero la verdad es que me da una pereza preoararme otro examen de ingles...Estoy haciendo un master y otra carrera, no me da tiempo a mas, y creo que hay cosas que me aportan mas que el ingles...pero en.fin, habra q sacarlo...

izraka

Cita de: anapastor123 en 28 Diciembre, 2012, 10:04:51 AM
Cita de: izraka en 28 Diciembre, 2012, 02:07:15 AM

Gracias!!

El curso pasado me mandó el dire a la deleyación a la.presentación de unos materiales que se habían elaborado para bilingüismo. En las charlitas hicieron una revisión del programa durante estos años y hablaron del rumbo que tomaría. Las cosas que me llamaron la atención son:

- los nuevos centros bilingues tendran que ser bilingues en.todas sus lineas
- tendremos que tener un c1 para no sé qué año...pero era lejano... 2018? 2020?

Yo lo tengo como asignatura pendiente. Tengo quinto de Eoi, hablo mucho en ingles con amigos americanos, voy a intercambios una vez en semana pa practicas, veo series y pelis en ingles, y ya controlo el vocabulario de mi asignatura y  puedo dar las clases en ingles o al 50% o como quiera el inspector de turno. Pero la verdad es que me da una pereza preoararme otro examen de ingles...Estoy haciendo un master y otra carrera, no me da tiempo a mas, y creo que hay cosas que me aportan mas que el ingles...pero en.fin, habra q sacarlo...

Ah, ok, yo creia que era para muy prontito. La verdad es q ponerse a preparar otro si que es verdad q da pereza, en fin....GRACIAS!!

sisi_1983

cada vez piden más... la verdad que no me resulta nada extraño. de hecho, ya hay privados bilingües que piden c1 para secundaria y b2 para primaria. saben que con la competencia y la preparación que hay en estos momentos, si lo piden, van a tener candidatos.

pero como dice el compañero, auqneu sigamos en activo con el inglés, y mejorándolo, lo de sacarse más títulos es ya cansino. sobre todo cuando ves que aún hay funcionarios con el b1 dando en bilingüe.. primero que nos pongamos todos a la par, no?

usteuro

Deberían pedirlo, desde luego.
Un C1 o 5º de la EOI.
Porque el B2 (First de Cambridge) es un nivel ridículo para dar clases de bilingüe.

taraxipo

Claro que si, el first no sirve para nada, venga ahora todos a cambridge a decirles que su titulo es una caca, que lo dice un forero de aquí ennn???? mucho cuidado

tootii

Siempre descalificando de veritas  :o

Yo tengo los dos y el first es bastante más largo incluyendo use of english y no se tienen dos oportunudades. Ninguno lo dan regalado. O si se piensa que si a sacarselo, no?
Total con uno vale!  anaidpensando

Javiervallestero

Cita de: taraxipo en 29 Diciembre, 2012, 17:46:44 PM
Claro que si, el first no sirve para nada, venga ahora todos a cambridge a decirles que su titulo es una caca, que lo dice un forero de aquí ennn???? mucho cuidado

El B2 es un buen nivel (upper-intermediate) pero dedicarse profesionalmente a la docencia con ese nivel...

La culpa la tienen las autoridades educativas, pero claro, en un país donde ni siquiera los políticos de alto rango hablan bien inglés, qué se puede esperar.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

usteuro

Pues lo siento, no estoy de acuerdo.
¿Un examen que puedes sacar un cero en Speaking y aprobarlo porque se te da muy bien rellenar tipo tests en el Reading y el Use of English?

Conozco gente que con el First no es capaz de hablar fluidamente en Inglés. De hecho, la mayoría de los que conozco que tienen el First porque no llegan al nivel de Advanced son así.
Ese es el mayor problema en España.
Desde pequeño he tenido docentes en inglés que sabían mucha teoría pero no podían transmitirla porque eran incapaces de pensar lo que decían sin tener que pararse para articular la frase. No eran naturales, no eran fluidos hablando inglés. Y su pronunciación... mejor no hablemos. Gente que nunca (o mínimamente) había hablado con nativos ingleses, y nunca había salido del país. Eso por suerte, en los profesores de inglés ha cambiado. ¿Queremos volver a lo mismo en los bilingües?

Otra cosa es que tengas el First pero más nivel.

Pero un nivel de First no califica ni mucho menos para enseñar inglés en bilingüe.

Tengo alumnos en bilingüe con más nivel que el First.
y..., personalmente, me parecería bastante patético que un alumno normal (no hablo de un alumno nativo inglés) supiera más inglés que yo como docente que supuestamente le estoy enseñando.
Y también me avergonzaría estar limitado por mis capacidades lingüisticas.

Es algo que he hablado con mucha gente. Y todo el que conozco que se acaba de sacar el First, se considera a sí mismo incapaz de hablar con fluidez como para dar una clase sin tener que prepararse el inglés. Por no hablar de otras limitaciones.

Pero por desgracia al equiparar el First y 5º de la EOI, por ley no pueden pedir más, porque el estado no oferta el C1 en todas las EOI todavía.
(no sé si se nota, pero para mí 5º de la EOI es más que un First, es similar al Advanced de nivel, tal vez algo inferior, y sí capacita (desde mi punto de vista otra vez) para realizar docencia en inglés)

Y bueno..., repito, es mi opinión. Comprendo que el que tenga un First lo defienda, pero que mire realmente si es capaz de hacer lo que he dicho, porque si lo es, seguramente será capaz de conseguir el Advanced sin problemas.

Javiervallestero

Cita de: usteuro en 30 Diciembre, 2012, 11:46:00 AM
Pues lo siento, no estoy de acuerdo.
¿Un examen que puedes sacar un cero en Speaking y aprobarlo porque se te da muy bien rellenar tipo tests en el Reading y el Use of English?

Conozco gente que con el First no es capaz de hablar fluidamente en Inglés. De hecho, la mayoría de los que conozco que tienen el First porque no llegan al nivel de Advanced son así.
Ese es el mayor problema en España.
Desde pequeño he tenido docentes en inglés que sabían mucha teoría pero no podían transmitirla porque eran incapaces de pensar lo que decían sin tener que pararse para articular la frase. No eran naturales, no eran fluidos hablando inglés. Y su pronunciación... mejor no hablemos. Gente que nunca (o mínimamente) había hablado con nativos ingleses, y nunca había salido del país. Eso por suerte, en los profesores de inglés ha cambiado. ¿Queremos volver a lo mismo en los bilingües?

Otra cosa es que tengas el First pero más nivel.

Pero un nivel de First no califica ni mucho menos para enseñar inglés en bilingüe.

Tengo alumnos en bilingüe con más nivel que el First.
y..., personalmente, me parecería bastante patético que un alumno normal (no hablo de un alumno nativo inglés) supiera más inglés que yo como docente que supuestamente le estoy enseñando.
Y también me avergonzaría estar limitado por mis capacidades lingüisticas.

Es algo que he hablado con mucha gente. Y todo el que conozco que se acaba de sacar el First, se considera a sí mismo incapaz de hablar con fluidez como para dar una clase sin tener que prepararse el inglés. Por no hablar de otras limitaciones.

Pero por desgracia al equiparar el First y 5º de la EOI, por ley no pueden pedir más, porque el estado no oferta el C1 en todas las EOI todavía.
(no sé si se nota, pero para mí 5º de la EOI es más que un First, es similar al Advanced de nivel, tal vez algo inferior, y sí capacita (desde mi punto de vista otra vez) para realizar docencia en inglés)

Y bueno..., repito, es mi opinión. Comprendo que el que tenga un First lo defienda, pero que mire realmente si es capaz de hacer lo que he dicho, porque si lo es, seguramente será capaz de conseguir el Advanced sin problemas.

Tienes más razón que un santo.

Creo recordar que por decir cosas parecidas a lo que has dicho me criticaron en su momento. E insisto, si quieres hablar y entender bien el inglés, sácate el C2.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'