¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bajas durante el embarazo

Iniciado por estrella77, 11 Enero, 2013, 12:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eirene

Si es por lumbalgia, sí recortan. Se considera enfermedad común, por mucho que haya sido provocado por el embarazo. Por lo único que no recortan es por riesgo en el embarazo, y eso es bastante improbable que un médico lo firme.
Por otra parte, yo tuve que hacerme la prueba de la curva (tres horas en ayunas  en el laboratorio y cuatro pinchazos), y en mi centro me han puesto que falté por enfermedad común, porque consideran que eso no es un examen prenatal. Por cierto, el permiso de exámenes prenatales los da delegación, y según mi director, hay que solicitarlos con 20 días de antelación. Imaginaos... imposible, ya que la prueba te piden que te la hagas cuanto antes para ver si eres diabética. ¡¡¡Estoy harta!!!

Por cierto, hace varias semanas pregunté en el foro qué pasaba con la lactancia, y me aseguraron que era hasta los 16 meses, pero yo no hago más que leer que es hasta los 12. ¿Alguien que lo sepa?

Cita de: mcbarrales en 14 Enero, 2013, 19:10:50 PM
Cita de: FLAFLI en 14 Enero, 2013, 01:54:06 AM
Cualquier baja relacionada con el embarazo no entra en los recortes.

¿Aunque ponga en el parte de baja que es enfermedad común (en mi caso ciática)?

oricor

Eirene, yo tengo concedido el permiso por lactancia por 16 meses, por si te ayuda, pero no sé en qué normativa se recoge, mi permiso empezó en Febrero del año pasado que nació mi niña y termina el próximo mes de Junio según pone en el permiso que me mandaron de Delegación.

Saludos

FLAFLI

La acumulación se mantiene hasta los 16 meses.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

melita30

Hola estoy super perdida con el tema de las bajas maternales siendo interina con sustitución. Resulta que estoy de 9 semanas y ceso a finales de Marzo, tengo mil dudas al respecto....Que pasa si tengo un mal embarazo y me doy de baja antes de que se incorpore la titular?? si  cumplo sobre el 20 de Agosto y estoy en prórroga vacacional, tengo derecho a baja maternal?? Uff todos son dudas y más dudas, cada vez que pregunto me dicen una cosa distinta...Si alguien me puede ayudar lo agradecería...

Eirene

Todo son dudas incluso para la Administración... Eso sí, para descontar dinero seguro que se le disipan todas. Resulta que estoy de 36 semanas y me han tenido que intervenir quirúrgicamente de urgencia. Ya me han dado el alta hospitalaria, pero ahora tengo una baja de 15 días. Mi marida ha subido a delegación para presentar la baja y para enterarse de si tenía derechos plenos, y lo han mareado mandándolo a distintas personas porque ni ellos mismos sabían qué había que hacer. Vaya tela...

FLAFLI

El problema es que las instrucciones todavía no se han mandado a las delegaciones.

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

melita30

Bueno y ...¿ A qué esperan????? desde luego que ver para creer...

rosaevi

Mi caso es muy "gracioso" también. Con 30 semanas estoy de baja por embarazo con riesgo de parto prematuro y reposo, porque empecé con contracciones. Es un embarazo de riesgo.

Pues no cobro el 100%. Dicen que yo no tengo riesgo en el embarazo, sino embarazo de riesgo que es una ¡enfermedad común! No salgo del asombro con estas medidas!!!!

Me llamaron de inspección laboral y luego de inspección médica para que me quedara todo claro. Me dijeron que para cobrar todo y que sea riesgo en el embarazo tendría que estar dada de alta y solicitar mediante anexo II e informe del ginecólogo que mi trabajo supone un riesgo para mí, el bebé o ambos. Pero que si ya estoy de baja, que es imposible!!!

Además, me dijeron algo así como que eso sólo se lo dan a los de educación física... enfin... paso de los 400 euros o lo que sea que me van a descontar. Ahora me importa que ni niña aguante dentro de mí el máximo tiempo posible y todo salga bien.

Por cierto, tengo que renovar la baja cada 15 días. ¿Eso cómo va? ¿Qué día tengo que ir al médico y llevarla al instituto si mi baja empezó el día 9 de enero? ¿El día 23, el 24? No sé cómo va estoy pues nunca estuve de baja.

FLAFLI

Hola rosaevi, te has puesto en contacto con tu sindicato y sus servicios jurídicos?

albaynaner

Rosaevi,exactamente es mi caso estoy mañana de 31 semanas,con 27 semanas llegue a urgencias con contracciones cada dos minutos....si esto no es riesgo para el embarazo que venga dios y me lo diga...a mi me dieron de baja el día 8 de enero y mi médico de cabecera me dijo que era embarazo de riesgo,y una baja de riesgo por parto prematuro.
Inspección me llamo el lunes día 14 para preguntarme de que se rata a mi baja y a mi no me explicó absolutamente nada de si me van a quitar di eso o no lo iban a hacer,pero en el si dilato me han dicho que no se les ocurra a quitarme dinero,ya que la situación en la que os encontramos yo debo a añadirle que tengo preclamsia leve,y que si lo hacen,que meta mano al asunto.
Yo soy interina creo que tu debes de ser funcionaria,cuando las bajas las entregas cada quince días,así que tendrás que ir a tu médico de cabecera y cada quince días te darán la baja y tienes que enviarlas al centro dentro de las 72 horas posteriores.
Gracias a dios,yo con el reposo,aquí esta Lucas como un campeón aguantando.... A ver todo lo que podemos aguantarlo,porque es muy pronto para que vean este desastre de país en el que estamos.
Buenote deseo la mayor suerte. Que tu bebe este dentro de la tripa todo el tiempo posible.....descansa mucho y bebe muuuuuuuuuucha agua eso es fundamental,tener hidrartado el útero.suerte compañera.
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'