¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES DE PRIMARIA SÍ

Iniciado por dopo, 13 Enero, 2013, 20:38:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

anaissa

ni caso y a aprovechar todo lo que se presente... SÍ A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA

m. elena

Cita de: betyeli en 22 Enero, 2013, 20:00:51 PM
Cita de: m. elena en 22 Enero, 2013, 19:39:13 PM
Cita de: isabelchu en 22 Enero, 2013, 19:14:25 PM
Cita de: theedge en 22 Enero, 2013, 16:03:57 PM
Bueno Isabelchu veo que no has venido ni a hacer amigos ni a echar una mano, así que para polémicas entre aspirantes-interinos-funcionarios no estoy. Con lo que te dejo expresarte libremente a lo largo y ancho de este foro sin cuestionar tu opinión en lo sucesivo, pero dudo que te vuelva a decir algo, por mucho que lo necesites, lo cierto es que hay cosas que sólo el tiempo y la experiencia te puede enseñar, el problema es que igual te llega tarde.

Lo que está claro es que nada se puede hacer con el que no está dispuesto a cambiar, escuchar, aprender, empatizar, en fin... lo dicho una lástima.

como quieras...pero vamos a ver pq tengo yo que cambiar mi forma de pensar? que quieras una cosa diferente a lo que yo quiero no significa que sea peor ni mejor... un amigo como dices ...respeta punto de vistas diferentes... y que pasa que si te digo lo que  yo quiero o espero es que ya no tengo amigos? por favor que barbaridad... en fin gracias de todas formas por tu contestación.. y  espero que seas con otros más flexible en sus opiniones... y por supuesto te deseo lo mejor.

Isabelchu, después de leer varios mensajes tuyos y de intentar entender la lógica de tu pensamiento, te hago una pregunta: ¿Has dicho que eres interina, no?

Aplicando tu lógica, saco en conclusión que eres una vaga o una inepta o una acomodada, ya que no estudiaste lo suficiente para sacar una nota alta que te permitiese trabajar.

¿Cómo lo ves?



Pienso lo mismo que tu M.Elena que si se ha presentado a las oposiciones y no está trabajando será que no sacó mucha nota o por lo menos muchísima gente sacó más nota que ella porque el año pasado con el 302 entraron muchisimos interinos nuevos. Lo que no sé es porque piensa que este año que hay poquísimas plazas le va a ir mejor


Lo que he escrito no es lo que yo pienso, es lo que piensa ella.

Siempre he pensado que las notas en nuestras oposiciones son totalmente aleatorias, ya que no son proporcionales al esfuerzo y la aptitud de cada opositor, sino al capricho y la voluntad de cinco personas que te examinan sin tener un mismo sistema corrector y un temario al que ajustarse en esa corrección.

El mismo examen que en 2011 me proporcionó una nota suficiente para trabajar, en la próxima convocatoria me puede proporcionar un 5 o un suspenso.

Es por eso que no entiendo cómo hay gente que piensa que son los mejores porque han sacado un 8,3576........


A veces la ignorancia es muy atrevida.

Ya cambiará sus ideas si algún día consigue trabajar como interina.  :)
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.


isabelchu

Cita de: m. elena en 22 Enero, 2013, 20:09:01 PM
Cita de: betyeli en 22 Enero, 2013, 20:00:51 PM
Cita de: m. elena en 22 Enero, 2013, 19:39:13 PM
Cita de: isabelchu en 22 Enero, 2013, 19:14:25 PM
Cita de: theedge en 22 Enero, 2013, 16:03:57 PM
Bueno Isabelchu veo que no has venido ni a hacer amigos ni a echar una mano, así que para polémicas entre aspirantes-interinos-funcionarios no estoy. Con lo que te dejo expresarte libremente a lo largo y ancho de este foro sin cuestionar tu opinión en lo sucesivo, pero dudo que te vuelva a decir algo, por mucho que lo necesites, lo cierto es que hay cosas que sólo el tiempo y la experiencia te puede enseñar, el problema es que igual te llega tarde.

Lo que está claro es que nada se puede hacer con el que no está dispuesto a cambiar, escuchar, aprender, empatizar, en fin... lo dicho una lástima.

como quieras...pero vamos a ver pq tengo yo que cambiar mi forma de pensar? que quieras una cosa diferente a lo que yo quiero no significa que sea peor ni mejor... un amigo como dices ...respeta punto de vistas diferentes... y que pasa que si te digo lo que  yo quiero o espero es que ya no tengo amigos? por favor que barbaridad... en fin gracias de todas formas por tu contestación.. y  espero que seas con otros más flexible en sus opiniones... y por supuesto te deseo lo mejor.

Isabelchu, después de leer varios mensajes tuyos y de intentar entender la lógica de tu pensamiento, te hago una pregunta: ¿Has dicho que eres interina, no?

Aplicando tu lógica, saco en conclusión que eres una vaga o una inepta o una acomodada, ya que no estudiaste lo suficiente para sacar una nota alta que te permitiese trabajar.

¿Cómo lo ves?



Pienso lo mismo que tu M.Elena que si se ha presentado a las oposiciones y no está trabajando será que no sacó mucha nota o por lo menos muchísima gente sacó más nota que ella porque el año pasado con el 302 entraron muchisimos interinos nuevos. Lo que no sé es porque piensa que este año que hay poquísimas plazas le va a ir mejor


Lo que he escrito no es lo que yo pienso, es lo que piensa ella.

Siempre he pensado que las notas en nuestras oposiciones son totalmente aleatorias, ya que no son proporcionales al esfuerzo y la aptitud de cada opositor, sino al capricho y la voluntad de cinco personas que te examinan sin tener un mismo sistema corrector y un temario al que ajustarse en esa corrección.

El mismo examen que en 2011 me proporcionó una nota suficiente para trabajar, en la próxima convocatoria me puede proporcionar un 5 o un suspenso.

Es por eso que no entiendo cómo hay gente que piensa que son los mejores porque han sacado un 8,3576........


A veces la ignorancia es muy atrevida.

Ya cambiará sus ideas si algún día consigue trabajar como interina.  :)
En primer lugar soy de secundaria... en segundo lugar y no tengo pq explicarte nada pero  lo haré  ..sabes que me indigna? que los interinos   tengan o hayan tenido el privilegio de ir a firmar... y trabajar... una transitoria para darles  por su cara bonita una plaza y quitarlos de en medio pues tenían las bolsas saturadas de gente... y que digan que no tienen tiempo que si el trabajo que si las horas ..familias... sabes? no me vale ... yo he trabajado en otros sectores..con turnos partidos y me he quitado de todo para estudiar...que pasa no tengo derecho como ese interino ?  y claro me presenté y no he trabajado.. evidentemente no pude sacar nota... lo asumo ... pero me fastidia que por gente como esos que no hacen ni el huevo que tienen las bolsas saturadas... amigos míos del preparador con notas altas no han podido trabajar.

Ignorancia es pensar que  todo esto no cambiará..igual no oposito más.. seguramente ..pero espero que los que vengan detrás tengan sus derechos... fuera transitoria ..interinos que tengas que sacar un mínimo de nota para que le sumen su baremo de servicio.. e igualdad...

No tengo más que decirte...ah si que si quieres trabajar en el futuro que estudies lista.

lse

"y claro me presenté y no he trabajado.. evidentemente no pude sacar nota... lo asumo ..."


"No tengo más que decirte...ah si que si quieres trabajar en el futuro que estudies lista"------> Esta última frase te la deberías aplicar más a ti misma que a la compañera, visto lo visto. Y creo que el "lista" sobra. Un saludo.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)


Luhara86

No os piquéis gente. SOMOS TODOS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN  QUE NO SE OS OLVIDE. Yo soy interina, saqué un 9 en el exam,en. Ahora me preparo, me levanto a las 6 y media, entro a las nueve, y luego estudio toda la tarde hasta las 8 que me voy a hacer deporte.
Todos perseguimos la plaza, y yo no quiero que haya oposiciones, evidentemente la plaza ofertada va a hacer que saquemos más las uñas por ella. Aunque tengo claro que una es mía jejeje. No os peléis que sis í o si no, sólo estudiad, y el que tenga trabajo que lo disfrute. Un saludo.

sisi_1983

Isabelchu, ¿por qué no en lugar de pensar que hay muchos interinos que no estudian y se llevan la plaza, no te planteas que la Junta es la responsable (y única responsable) de que las bolsas se llenaran de interinos y luego se vieran obligados a darles la plaza que no le dieron en su momento cuando SÍ estudiaron en pasadas convocatorias?

Te lo explico mejor, la Junta, para ahorrarse dinero y complicaciones, prefería tener interinos ocupando las vacantes, que funcionarios con plaza, era más barato y fácil de llevar... Por lo que siempre se sacaban menos plazas de las que se debían. Todos aquellos que aún aprobando, no sacaban la plaza, eran quienes se convertían en los interinos, que más tarde, cansados de haber ya aprobado en su momento y no obtener plaza, con la transitoria se vieron beneficiados, o dicho de otra forma, compensados. Los que estuvieran ahí por suerte son los menos. Ni yo ni nadie entra en la educación pensando que se tirará años y años de pueblo en pueblo y al mismo tiempo estudiando una y otra vez lo mismo. Años y años con la misma cantinela, mientras se forma una familia, yendo a trabajar y cuando al volver a casa, otra vez los mismos temas... dios mio, piénsalo bien, ¿es eso vida? porque nadie quiere eso. Y seguramente tú tampoco.

Por supuesto, la transitoria tampoco era la mejor forma de solventar el problema (problema que recuerdo ha creado la Junta). Yo fui una de los afectados por la transitoria, habría tenido plaza si no hubiese habido informes. Pero ahora que soy interina, que he demostrado que estoy plenamente capacitada para el trabajo, si en la próxima convocatoria estoy disfrutando de un poco de paz, a lo mejor decido no estudiar... ¿si hubiese otra transitoria, sería injusto que me regalaran la plaza? pues sinceramente, no lo consideraría un regalo, sino un derecho.

Yo también soy de secundaria, y aunque hay quienes han entrado por bolsa extraordinaria sin haber estudiado ni un tema, son los menos. La mayoría aprobaron en su momento y ya deberían tener una estabilidad, que es lo que deberíamos tener por derecho. Y esa estabilidad debe llegarles antes a los que se presentaron antes que tú y que yo, simplemente porque demostraron antes que tú y que yo que valían para hacer el trabajo. Es el sistema el que falla, es la Junta la que nos falla, no los trabajadores.

theedge

Cita de: isabelchu en 23 Enero, 2013, 13:10:46 PM
Cita de: m. elena en 22 Enero, 2013, 20:09:01 PM
Cita de: betyeli en 22 Enero, 2013, 20:00:51 PM
Cita de: m. elena en 22 Enero, 2013, 19:39:13 PM
Cita de: isabelchu en 22 Enero, 2013, 19:14:25 PM
Cita de: theedge en 22 Enero, 2013, 16:03:57 PM
Bueno Isabelchu veo que no has venido ni a hacer amigos ni a echar una mano, así que para polémicas entre aspirantes-interinos-funcionarios no estoy. Con lo que te dejo expresarte libremente a lo largo y ancho de este foro sin cuestionar tu opinión en lo sucesivo, pero dudo que te vuelva a decir algo, por mucho que lo necesites, lo cierto es que hay cosas que sólo el tiempo y la experiencia te puede enseñar, el problema es que igual te llega tarde.

Lo que está claro es que nada se puede hacer con el que no está dispuesto a cambiar, escuchar, aprender, empatizar, en fin... lo dicho una lástima.

como quieras...pero vamos a ver pq tengo yo que cambiar mi forma de pensar? que quieras una cosa diferente a lo que yo quiero no significa que sea peor ni mejor... un amigo como dices ...respeta punto de vistas diferentes... y que pasa que si te digo lo que  yo quiero o espero es que ya no tengo amigos? por favor que barbaridad... en fin gracias de todas formas por tu contestación.. y  espero que seas con otros más flexible en sus opiniones... y por supuesto te deseo lo mejor.

Isabelchu, después de leer varios mensajes tuyos y de intentar entender la lógica de tu pensamiento, te hago una pregunta: ¿Has dicho que eres interina, no?

Aplicando tu lógica, saco en conclusión que eres una vaga o una inepta o una acomodada, ya que no estudiaste lo suficiente para sacar una nota alta que te permitiese trabajar.

¿Cómo lo ves?



Pienso lo mismo que tu M.Elena que si se ha presentado a las oposiciones y no está trabajando será que no sacó mucha nota o por lo menos muchísima gente sacó más nota que ella porque el año pasado con el 302 entraron muchisimos interinos nuevos. Lo que no sé es porque piensa que este año que hay poquísimas plazas le va a ir mejor


Lo que he escrito no es lo que yo pienso, es lo que piensa ella.

Siempre he pensado que las notas en nuestras oposiciones son totalmente aleatorias, ya que no son proporcionales al esfuerzo y la aptitud de cada opositor, sino al capricho y la voluntad de cinco personas que te examinan sin tener un mismo sistema corrector y un temario al que ajustarse en esa corrección.

El mismo examen que en 2011 me proporcionó una nota suficiente para trabajar, en la próxima convocatoria me puede proporcionar un 5 o un suspenso.

Es por eso que no entiendo cómo hay gente que piensa que son los mejores porque han sacado un 8,3576........


A veces la ignorancia es muy atrevida.

Ya cambiará sus ideas si algún día consigue trabajar como interina.  :)
En primer lugar soy de secundaria... en segundo lugar y no tengo pq explicarte nada pero  lo haré  ..sabes que me indigna? que los interinos   tengan o hayan tenido el privilegio de ir a firmar... y trabajar... una transitoria para darles  por su cara bonita una plaza y quitarlos de en medio pues tenían las bolsas saturadas de gente... y que digan que no tienen tiempo que si el trabajo que si las horas ..familias... sabes? no me vale ... yo he trabajado en otros sectores..con turnos partidos y me he quitado de todo para estudiar...que pasa no tengo derecho como ese interino ?  y claro me presenté y no he trabajado.. evidentemente no pude sacar nota... lo asumo ... pero me fastidia que por gente como esos que no hacen ni el huevo que tienen las bolsas saturadas... amigos míos del preparador con notas altas no han podido trabajar.

Ignorancia es pensar que  todo esto no cambiará..igual no oposito más.. seguramente ..pero espero que los que vengan detrás tengan sus derechos... fuera transitoria ..interinos que tengas que sacar un mínimo de nota para que le sumen su baremo de servicio.. e igualdad...

No tengo más que decirte...ah si que si quieres trabajar en el futuro que estudies lista.

Los listos/listas son los que piensan que estudiando mucho y dado que son tan listos van a entrar a trabajar. Pues NO, lo siento pero estás muy pero que muy equivocada, lo cierto es que estudiar mucho no te garantiza nada, y por cierto me ofende (por el tiempo que he sido interino), lo que piensas sobre el morro que tienen al ir a firmar e irse. Es como si yo reprocho ahora a Rajoy los fusilamientos del franquismo (aunque eso tendría cierta lógica), lo cierto es que no deja de ser una coletilla un tanto ridícula. Pero por lo que leo, tampoco me asombra. Lo de hacer el ridículo, es cosa de gente ridícula  y no me cuesta creer que detrás de tus planteamientos y tus palabras,  se esconda una personalidad al menos no muy brillante. No te ofendas, no es mi intención que te sientas mal, pero sí mostrarte como se siente un colectivo entero al leer las simpleces carentes de argumento y burdas que suelta una presunta aspirante a profesora de secundaria.

Por lo demás no tengo mucho que decirte ya que no hay más ciego que el que no quiere ver y por tanto si no tienes bastante más suerte de la que piensas que debes tener, te darás de bruces contra un sistema de oposiciones que ya conocerás.

Esa actitud te delata a y y a tantos otros, ya que ni para eso tienes exclusividad o talento, pero en fin dejémoslo estar que el tiempo pone a cada cual en su sitio, o eso dicen, aunque cada día me cuesta más creer esa máxima.

Saludos
We are one but we are not the same

calibe

Cita de: isabelchu en 22 Enero, 2013, 19:14:25 PM
Cita de: theedge en 22 Enero, 2013, 16:03:57 PM
Bueno Isabelchu veo que no has venido ni a hacer amigos ni a echar una mano, así que para polémicas entre aspirantes-interinos-funcionarios no estoy. Con lo que te dejo expresarte libremente a lo largo y ancho de este foro sin cuestionar tu opinión en lo sucesivo, pero dudo que te vuelva a decir algo, por mucho que lo necesites, lo cierto es que hay cosas que sólo el tiempo y la experiencia te puede enseñar, el problema es que igual te llega tarde.

Lo que está claro es que nada se puede hacer con el que no está dispuesto a cambiar, escuchar, aprender, empatizar, en fin... lo dicho una lástima.

como quieras...pero vamos a ver pq tengo yo que cambiar mi forma de pensar? que quieras una cosa diferente a lo que yo quiero no significa que sea peor ni mejor... un amigo como dices ...respeta punto de vistas diferentes... y que pasa que si te digo lo que  yo quiero o espero es que ya no tengo amigos? por favor que barbaridad... en fin gracias de todas formas por tu contestación.. y  espero que seas con otros más flexible en sus opiniones... y por supuesto te deseo lo mejor.

Pues yo te daría un positivo, o dos, pero no me dejan... jajaja lo que veo en este foro, que hace tiempo que leo, es que aquí mientras se respete la opinión de la mayoría que escribe, eres respetuoso, cuando dices tu opinión ya no lo eres. ¿Que haya oposición es justo o injusto? Pues depende del prisma, entonces creo que no hablamos de justicia si no de conveniencia. Al igual que muchos dicen que cuando los aspirantes entren a trabajar pensarán de otra manera, les pongo yo otra situación, si no estuvieseis en bolsa, lo hubierais dejado todo por estudiar, ¿no querríais oposiciones? porque esta situación me pasó el curso pasado, que también había mucha gente que no quería, al final hubo, yo no saqué plaza pero conseguí tener tiempo de servicio. Para una persona que no esté en bolsa el convocar le supone poder estar en bolsa, al menos, así que justo o injusto...


Leunam84

CONFIRMADAS LAS OPOS!!! Cuando los interinos saquemos un 5 o algunos vayan y firmen, y el curso que viene sigamos trabajando por delante de aspirantes con 9, no os quejéis. Feliz Estudio y que nos sea leve a tod@s, sobre todo a los nuev@s con 0 posibilidades

serranovic

Meter a todos los interinos en el mismo saco de firmitos me parece muy fuerte, te digo por experiencia que yo soy interino y ni se me ocurre no estudiar e ir a firmar, la razón, pues que quizá un año te valga pero como te comportes así lo mismo un año de una te cambian la legislación y te echan de la bolsa (los del 302 ya lo saben), por lo que si eres interino más vale que vayas a por plaza por lo que pueda pasar después, o crees que mola cada mes dando vueltas por todo Andalucía, muy bien por el trabajo y los peques pero dar vueltas y vueltas sin estabilidad de estar en un sitio es duro y por eso yo no dejo de estudiar, pero también pienso que el interino tiene que tener alguna protección pues se supone que está a tiempo completo trabajando y un aspirante salido de la Universidad se supone que está en casa en muchos casos, por lo que el nivel de estudio no puede ser el mismo, cada caso es un mundo hay aspirantes que trabajan más, pero cuando yo fui aspirante en mi academia de 40 trabajan 5 aspirantes y los otros eran salidos de la universidad....

Por último cuando hagas un examen que te dieron un 9 en su día y luego lo repitas igual, pero igual y te pongan un 6 veras como pides más protección para los interinos, el examen es muy aleatorio en muchas facetas como han dicho por ahí, eso sí que en mi opinión lo cambiaría por un sistema más justo, en temas de que una décima te da la plaza, lo siento pero lo más valido es el test, ahí no hay opción a interpretaciones del tribunal...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'