¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJA EMBARAZO INTERINA

Iniciado por misi29, 14 Enero, 2013, 16:22:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

misi29

Hola,  os cuento mi caso a ver si algún moderador/aa o alguien que lo sepa me puede ayudar a aclararme porque como ahora han cambiado las cosas en la seguridad social no se que hacer.

Estoy embarazada de 24 semanas, es decir, casi de 6 meses y me quiero dar de baja ya porque cuadno no es el lumbago es un resfriado con fiebre, en lo que llevo de curso he cogido 3 resfriados ya, soy de Infantil, que no lo he comentado, y me han dicho que si voya mi médico de cabecera me puede dar de baja por riesgo laboral o no se qué, no estoy muy puesta en esto...lo que no sé es cuánto me pueden quitar y cuánto no...ya que cumple el 13 de Mayo.... ¿algún consejo? ando un poco perdida y estoy teniendo también muchos problemas cada vez que tengo que ir al médico a alguna revisión en el colegio.

Muchas gracias de antemano.

Una seño desesperada

mcbarrales

Yo solo puedo decirte que el tema de las bajas está muy difícil.
A mí me han dado de baja a las 33 semanas y mi médica quería esperar un poco más. También soy de infantil.
Habla con tu médico pero lo de embarazo de riesgo está todavía más difícil que la baja por enfermedad común y las inspecciones médicas están llamando a menos de una semana de baja.

Un saludo y ánimo. Enhorabuena por tu bebé!!

misi29

Muchisimas gracias mcbarrales!!! La verdad es que me estoy moviendo por sindicatos y eso y lo que me dicen es que si tengo riesgo me la dan, si no tiene que ser por enfermedad común y me van a quitar bastante dinero...la verdad es que la espalda la tengo fatal a ver que pasa el Lunes cuando la visite.

Gracias de nuevo. Un saludo y enhorabuena a ti también.  ;)

anaf14

Buenas,  te cuento mi caso por si te sirve de orientacion. Yo me di de baja a las 24 semanas por enfermedad común, lumbalgia. Mi medico me dijo que no podia conducir a diario y mi puesto era itinerante. La inspeccion me llamo a los 2 meses aproximadamente y me preguntaron si estaba embarazada porque en los partes aparece lumbalgia y me dijo que en ese caso tranquila que no tenia ni que ir (SS de granada) que enviara por fax la cartilla maternal y punto. En relacion al suelo no me quitan nada. Me informe de darme de baja por riesgo y me medica me lo planteo y es mucho más complicado porque te examina un medico de la consejeria y es muy dificil que te den el riesgo, en nuestra profesión no se entiende que exista riesgo para el embarazo, no lo entiendo, pero me lo explicaron así.

yolandruja

Ahí va mi experiencia.
Yo soy de EF y estuve hasta un mes antes de dar a luz trabajando, me encontraba bien, dentro de lo que cabe porque tuve lumbalgia desde los 5 meses. Me desplazaba a 45 minutos de coche todos los días y la doctora vio conveniente darme de baja por el riesgo y el malestar ya que estaba muy pesada.  A los 15 días me llamaron de inspección y querían hacerme ir a otra provincia para que me viera el tribunal médico, aunque cuando les expliqué mi situacion se conformaron con un informe de mi médico porque me hubiera tenido que desplazar a una hora y media.  En fin, que no fui, pero me sentí fatal porque me llamaran.  Creo que estar hasta los 8 meses en el patio es cumplir (todo el mundo me decía que qué hacía yo con ese barrigón dando clase de EF y viajando).  Pero para la administración sólo somos números. :-\
Ánimo y mucha suerte con tu barriguita!!!

misi29

Gracias por compartir vuestras experiencias
Ayer conseguí que me diera la baja mi médico de cabecera por dos semanas y que me la seguirá prorrogando si me sigue dando tanto lumbago y ciática.
Tengo entendido que ahora ocn la nueva normativa de la Seguridad Social ya nos quitan un tanto por cierto por día de baja, pero hoy he encontrado en la página de Ustea que puedo solicitar que me devuelvan el complemento del 100% si es una incapacidad temporal debido al embarazo. Tengo que entregar unos papeles del médico que lo justifiquen y una Anexo que viene en el R.D. 1148/2011 pero no se cómo descargármelo..... :( ¿Alguién me lo podría decir?

Muchas gracias por todo de verdad

Un saludo ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'