¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Siempre llega tarde

Iniciado por diosa, 17 Enero, 2013, 18:22:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diosa

En la clase de 6º, hay un alumno que siempre llega tarde 10 minutos (va andando desde su casa que está cerca y solo). ¿Qué puedo hacer para que sea puntual? Me gustaría corregirle este mal hábito porque si hace lo mismo cuando tenga un trabajo, le echarán a los 3 días. Gracias de antemano.

inti_mlg

Fácil. Si llega 10 minutos tarde, 10 minutos que se quedará contigo en el recreo, así de simple. Tienes que quitarle de cosas que le duela de verdad y una de esas es el recreo. Al principio se lo tomará a pitorreo pero cuando te vea entrar justo nada más tocar el timbre, ya irá asumiendo que la cosa era verdad.

Día que llegue X minutos tarde, X minutos que se queda contigo. Ojo, esto aplícalo para toda la clase eh, porque de lo contrario, éste se sentirá discriminado.

P.D: ya era hora que se abrieran temas interesantes en el foto, leñe!
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

runa

Lo tienes que anotar en séneca en retrasos...cinco retrasos cuentan como una falta...díselo así al niño  y a los padres.

zafran

¿Se pueden anotar los retrasos en séneca? ¿En primaria? Lo miraré ya que tengo una niña que llega casi siempre tarde, pero no es su culpa, yo culpo a la familia y ella no tiene culpa.

mcbarrales

Cita de: zafran en 18 Enero, 2013, 16:24:53 PM
¿Se pueden anotar los retrasos en séneca? ¿En primaria? Lo miraré ya que tengo una niña que llega casi siempre tarde, pero no es su culpa, yo culpo a la familia y ella no tiene culpa.

Sí que se pueden anotar, porque yo en infantil los anoto.
Métete en lo de faltas de asistencias en la parte de en un tramo horario y "clikea" de 9 a 10. Ahí aparece una R de retraso.
Yo se lo pongo a niños/as que reiteradamente llegan tarde y por mucho que se lo dices a los padres no hacen caso

Espero haberte ayudado

zafran

Gracias, lo he comprobado pero me da lástima por la niña. Es muy buena, pero ... la familia no está demasiado encima.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'