¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORMACIÓN PARA QUIENES NO SEPAN LO QUE SERÍA UNA CONVOCATORIA ELIMINATORIA

Iniciado por FLAFLI, 17 Enero, 2013, 20:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

Es muy necesario que la gente vaya teniendo esto previsto. Las cifras que ha dicho Theedge son reales, incluso un poco optimistas. Yo he estado en un tribunal de 100 personas en las que pasamos a la segunda prueba 16 personas, todos con nota máxima un 7 coma algo.

Las notas altas de la transitoria,al no ser eliminatorios los examenes, han creado en el personal una percepción absolutamente errónea de la verdadera dificultad de pasar de fase en las oposiciones. El exceso de aprobados sin plaza (figura virtualmente inexistente en las oposiciones no transitorias) han llevado a que muchos 6,43 pidan la cabeza de los interinos, amparándose en la supuesta facilidad de estudiar un poquillo y aprobar en las oposiciones.

También tengo claro que nadie aprende si no es a palos, así que nada de lo que digamos hará que muchas personas cambien de opinión, hasta que no se vean con un 2,5603 después de llevar ocho meses estudiando.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

cherry25

Yo soy interina, con casi 3 años de tiempo de servicio y con dos convocatorias a mis espaldas, y viendo como sacando un 9,2  y un 9 me he quedado sin plaza porque un interino de 15 años de servicio ha sacado un 4 en el escrito y se ha llevado su plaza...Estas oposiciones son subjetivas e injustas y el factor suerte es de lo más importante.La transitoria es lo más injusto que he visto en la vida, por lo que me parece genial que si no apruebas la primera parte no puedas optar a la plaza. Ya cansa tanto estudiar para nada. Pero lo que voy a hacer no es acomodarme, sino seguir luchando por la plaza. Lo de firmar jamás se me ha pasado por la cabeza, me remordería la conciencia, haya una plaza por tribunal o 20. Y lo que dice pabela es totalmente cierto. En mis tribunales se levantaron 3 o 4 personas y precisamente no todos eran interinos...Haber hay de todo, como en todos sitios. Con estas oposiciones con 4 miserias de plazas solo trabajaremos los interinos que estamos trabajando ahora, porque al ser eliminatorias y con tan pocas plazas, las notas serán bajisimas... Como bien se dice por aquí, olvidemos a los interinos de pata negra, porque ya se cuentan con los dedos de las manos, y los que tenemos algo de tiempo estoy segura de que vamos a luchar por la plaza. Si no que hago yo en una academia???
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨


alba escudero martinez

Todo el mundo dice que es mejor que los examenenes sean eliminatorios (al menos para los aspirantes) pero yo siendo aspirante sinceramente prefiero la transitoria. Me está entrando miedo....
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.

cherry25

Alba, prefieres sacar un 10 en el teórico, un 9 en la programación y un 9,5 en la unidad didáctica, y que un interino con 15 años saque un 3, un 5 y un 4 respectivamente y el se lleve la plaza y tu no?Creo que no sabes lo que dices...La transitoria puede que haya servido para trabajar antes que con el eliminatorio, pero es una injusticia. Cada cual que lo vea como quiera...
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨


pompadejabon

Está bien que nos planteemos el tema. Lo que no podemos es desunirnos en estos momentos, que si los interinos bla bla... Pienso que en el caso de que salgan o quieran sacarlas, debemos negarnos en rotundo, manifestarnos y movernos. Yo estoy dispuesta a lo que sea para que no salgan.
Lo que no puede ser es que estemos casi a finales de enero y no sepamos ni si va a ver examen, ni cómo sería!!!!!!
Es una locura, sólo es por sacar pasta porque somos sus productos.
NO A LAS OPOSICIONES

isabelchu

Cita de: cherry25 en 18 Enero, 2013, 11:56:31 AM
Alba, prefieres sacar un 10 en el teórico, un 9 en la programación y un 9,5 en la unidad didáctica, y que un interino con 15 años saque un 3, un 5 y un 4 respectivamente y el se lleve la plaza y tu no?Creo que no sabes lo que dices...La transitoria puede que haya servido para trabajar antes que con el eliminatorio, pero es una injusticia. Cada cual que lo vea como quiera...

Creo que lo resumes bien..la transitoria ha sido  un circo montado para quitarse interinos debido a que estaban las bolsas saturadas... y que quieres que te diga ... me tachan de egoista... querer que  se tenga que sacar un mínimo de nota TODOS para poder trabajar? que  pretenden? aplaudir como hay gente que firma se larga y pq... pq sabe que trabajaría ( al menos antes ) con seguridad) venga ya con los rollos de siempre... que no tengo tiempo ... que me recorro miles KM.. que no me cuentes eso..yo y muchos trabajamos... con peores  horarios... con sueldos miserables... y estudiamos....  y reitero que no tacho a todos los interinos de vagos por supuesto que no..pero los hay y contra eso hay que cambiar las cosas.

No a la transitoria ... no a firmar y trabajar... no a las injusticias..no a entrar en una  bolsa y no poder trabajar.

Conservatoril

#36
isabelchu, si eres de primaria y hay oposiciones, en Junio nos cuentas en lo que quedan esos 9.5

Yo en cambio creo que la transitoria era el mejor sistema, y sobre todo que lo sería ahora que ya no hay tantos interinos con puntuaciones altísimas en el baremo.

En la transitoria se hacen todos los examenes. No te eliminan por no entrar en los "numerus clausus" del corte (hablando en román paladino, que si pasan 13 personas, y el nº 14 tiene un 8,89, se convierte en un 3.45), y al final te cuentan tus méritos. Es decir. Cuenta todo.

En la eliminatoria, si entras en el corte pasas, (los números que dice theedge o peor), y si no, para casa. Muchos 9.4 de la transitoria irán para casa y no comprenderán nada, tras miles de horas de estudio.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

bichito chico

Yo preferiría 20 transitorrias antes que una eliminatoria.
Si te eliminan en la primera prueba sí que no sirve para nada, de la otra forma, si apruebas puedes optar a la bolsa y poder trabajar en algún momento.....


pedrete09

Cita de: krysty en 18 Enero, 2013, 10:38:31 AM
Yo soy aspirante, y ser aspirante es haber superado la oposición sin plaza, ahora que tengas la suerte de trabajar y te conviertas en interino sería mi gran ilusión y mucho más poder optar a la plaza, pero para nada pienso que un interino que ya tiene tiempo de servicio tenga que estar todos los años aprobando o sacando buenas notas para poder permanecer en bolsa, cuántas veces hay que aprobar o demostrar que te sabes el temario o estás preparado????ya sabemos que en las oposiciones el factor suerte es muy importante y más aún tu situación personal, pues el sacrificio es mayor con cargas familiares y más aún trabajando, así que me parece egoísta esa forma de pensar cuando seas interino ya pensarás de otra manera.
Estoy totalmente de acuerdo y soy aspirante. ¿Pero cuantas veces tiene que demostrar un aspirante que está preparado? ¿tengo que dejar cada 2 años lo que esté haciendo para estudiar de nuevo? Es igual de injusto que a los interinos los saquen de bolsa como a aspirantes desaparezca tu nota con cada oposición...

isabelchu

Cita de: Conservatoril en 18 Enero, 2013, 13:10:16 PM
isabelchu, si eres de primaria y hay oposiciones, en Junio nos cuentas en lo que quedan esos 9.5

Yo en cambio creo que la transitoria era el mejor sistema, y sobre todo que lo sería ahora que ya no hay tantos interinos con puntuaciones altísimas en el baremo.

En la transitoria se hacen todos los examenes. No te eliminan por no entrar en los "numerus clausus" del corte (hablando en román paladino, que si pasan 13 personas, y el nº 14 tiene un 8,89, se convierte en un 3.45), y al final te cuentan tus méritos. Es decir. Cuenta todo.

En la eliminatoria, si entras en el corte pasas, (los números que dice theedge o peor), y si no, para casa. Muchos 9.4 de la transitoria irán para casa y no comprenderán nada, tras miles de horas de estudio.

soy de secundaria y he vivido los dos sistemas.... se lo que es una eliminatoria ... muy difícil de aprobar ..pero creo que más fácil para trabajar o poder entrar .... la transitoria desde mi punto de vista no vale de nada a un aspirante con tiempo de servicio pues  hay muchos aprobados ... y al  final no trabajas...y claro que se que las notas son muy bajas...pero entiendo que es mejor no me vale de nada tener un 8 con transitoria cuando   aprueba todo el mundo como churros.

Bueno a ver que pasa.... no es lo que queramos... es lo que decidan nuestro politicuchos ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'