¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORMACIÓN PARA QUIENES NO SEPAN LO QUE SERÍA UNA CONVOCATORIA ELIMINATORIA

Iniciado por FLAFLI, 17 Enero, 2013, 20:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fonta

Cita de: inti_mlg en 18 Enero, 2013, 00:59:09 AM
Siento haber comenzado esta discusión. Previamente comentar que yo no tengo nada en contra de los interinos, totalmente lo contrario, los apoyo. Sin embargo, tampoco puede ser ese cachondeo de firmar y largarme. Que sí, que si la situación, que si tal... pero qué menos que exigir un 4-5 en una de las dos pruebas teóricas, macho. Ponerse un poquitín a estudiar al menos. Que no estoy exigiendo que se aprueben todas las pruebas con un 10, pero qué menos que eso, que trabajárselo un poquito.

Yo entiendo la situación de muchos interinos pero alcanzar un 4-5 en una de las dos pruebas teóricas es más que posible. De lo contrario esto se convierte en un cachondeo. Vaya, incluso tendría en cuenta otros aspectos en el teórico pero bueno, yo no quiero entrar en polémica puesto que siendo aspirante he ido a apoyar muchas veces a los interinos, incluso desplazándome a Sevilla.


Lo siento por todo esto.

     Pero qué te hace pensar que la gente no se pone a estudiar y que no se lo trabaja??? No tienes en cuenta el factor suerte de unas oposiciones. Además, un interino, por lo general, habrá alcanzado ese 4-5 al menos en una ocasión de su vida.

     Vamos a esperar a que pase una convocatoria con una parte eliminatoria, a ver si después de ver los resultados seguimos pensando lo mismo...

Conservatoril

me alegra que FLAFLI abra este hilo, porque yo llevo meses advirtiendo a muchos miembros del foro acerca de este asunto. Que todos esos 8,5432 de la transitoria van a convertirse por arte de magia en un 4,234 y no va a pasar nada de nada. No vais a ni más listos ni más tontos. Simplemente se va a valorar de otra manera y punto.

Y sobre el tema aspirantes vs interinos que decir que no haya dicho ya. Que los que pedís que los interinos con tiempo de servicio salgan de la bolsa si suspenden, necesitáis unos añitos más, para ver las cosas con más calma y perspectiva,  y que cuando tengáis un día de tiempo de servicio vais a cambiar de opinión. Como también cambiaréis cuando os hartéis de estudiar y saquéis un 3,5632
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


mindistheway

Pues a mi me encantaría llegar a las próximas oposiciones y que la mitad de los interinos firmaran y se fueran! ;-)

No te das cuenta de que tu no compites con esa gente por una plaza? Tal y como lo planteas parece que tu interés es ser interino, no optar a una plaza.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

dharma

El ser un humano es, a grandes rasgos y por norma general, egoista y envidioso. Está en nuestra naturaleza.

Con el paso del tiempo aparece ante nuestros ojos la realidad que nos enseña la verdad. Es lo que se llama aprendizaje para dejar de ser egoistas y envidiosos y pensar solo en uno mismo.

Y el aprendizaje nos dice que unas oposiciones con 1 plaza por 250-300 plazas por tribunal es MALO PARA TODOS.

"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."


amveracruz



andrejuela

Cita de: mindistheway en 18 Enero, 2013, 01:28:34 AM
Pues a mi me encantaría llegar a las próximas oposiciones y que la mitad de los interinos firmaran y se fueran! ;-)

No te das cuenta de que tu no compites con esa gente por una plaza? Tal y como lo planteas parece que tu interés es ser interino, no optar a una plaza.


Un aplauso, llevas toda la razón, soy interina pero ojalá todos firmen y se vayan menos yo jejejje (plaza asegurada) angelitoara angelitoara

krysty

Yo soy aspirante, y ser aspirante es haber superado la oposición sin plaza, ahora que tengas la suerte de trabajar y te conviertas en interino sería mi gran ilusión y mucho más poder optar a la plaza, pero para nada pienso que un interino que ya tiene tiempo de servicio tenga que estar todos los años aprobando o sacando buenas notas para poder permanecer en bolsa, cuántas veces hay que aprobar o demostrar que te sabes el temario o estás preparado????ya sabemos que en las oposiciones el factor suerte es muy importante y más aún tu situación personal, pues el sacrificio es mayor con cargas familiares y más aún trabajando, así que me parece egoísta esa forma de pensar cuando seas interino ya pensarás de otra manera.


pabela

yo creo que ya va siendo hora de que nos olvidemos de esos interinos de los que habla isabelchu, que haberlos los había, que yo no lo he vivido pero mi hermana mayor me cuenta que una vez vió a uno llevarse un periódico para leer en esa media hora que hay que estar obligatoriamente antes de irte... pero, como ya he dicho, yo no lo he vivido porque los interinos también hemos cambiado con el paso el tiempo, ya no existen esos interinos que van con la frente muy alta, resoplando para que acabe la media hora obligatoria y largarse a casa...
a ver que me diga alguien cuanta gente se ha levantado en sus tribunales estos últimos 6 años? en los míos 2 por cada convocatoria y de esas 6 personas, la mayoría eran aspirantes... vamos a sacudirnos ya esos topicazos que tenemos entre ceja y ceja, que ya no es así...
y otro ejemplo, si los interinos nos rascamos, haced un estudio de cada academia o preparador de Andalucía, me juego ahora mismo lo que sea a que la estadística dice que la mitad de sus alumnos son interinos, y si vas a ir a firmar, para qué leches te apuntas a una academia/preparador?
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

theedge

Cita de: Conservatoril en 18 Enero, 2013, 01:24:37 AM
me alegra que FLAFLI abra este hilo, porque yo llevo meses advirtiendo a muchos miembros del foro acerca de este asunto. Que todos esos 8,5432 de la transitoria van a convertirse por arte de magia en un 4,234 y no va a pasar nada de nada. No vais a ni más listos ni más tontos. Simplemente se va a valorar de otra manera y punto.

Y sobre el tema aspirantes vs interinos que decir que no haya dicho ya. Que los que pedís que los interinos con tiempo de servicio salgan de la bolsa si suspenden, necesitáis unos añitos más, para ver las cosas con más calma y perspectiva,  y que cuando tengáis un día de tiempo de servicio vais a cambiar de opinión. Como también cambiaréis cuando os hartéis de estudiar y saquéis un 3,5632

Ese es la idea principal, como dicen FLAFLI y conservatoril, lo principal es que se va a acabar eso de tener en un tribunal de 110 opositores a más de 80 por encima de un 7, ahora lo normal es que de esos 110, sólo pasen el primer examen entre 20 y 35 opositotes y con notas bastante más bajas, como mucho uno  o dos por encima del 9 , algunos 8, varios sietes y lo más generalizado un 6 y pico y cinquillos... yo lo he vivido en primera persona. El primer examen lo pasamos 27 de 112 creo recordar, mi nota fue un 6.12 creo lo que me sirvió para entrar como interino al final del segundo curso siguiente a las opos para 15 días...

Ese es el problema que se presenta, amén de la permanencia en bolsa y reorganización por nueva nota de opos de aquellos que no tengan tiempo de servicio.

Yo sinceramente  con el número de plazas que se esperan no las querría, pero entiendo que para los aspirantes es la única opción de entrar en la bolsa. Es muy difícil satisfacer a todos, pero muy fácil perjudicar a muchos.
We are one but we are not the same


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'