¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me operan de la miopía, ¿tenemos dias por la operación?

Iniciado por pp2, 18 Enero, 2013, 12:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pp2

¿Qué tendría que pedir para justificar mi ausencia? ¿Alguien ha estado en mi situación? Muchas gracias

igabrum

Cita de: pp2 en 18 Enero, 2013, 12:28:17 PM
¿Qué tendría que pedir para justificar mi ausencia? ¿Alguien ha estado en mi situación? Muchas gracias

¿Te operas con Lasik?

Yo me operé de astigmatismo una tarde con dicha técnica y al día siguiente pude ir al instituto a la mañana siguiente sin problema. Eso sí, habia que tener cuidado con no frotarse los ojos.

Otra cosa es que te operes con otra técnica, por ejemplo, la de introducir una lente intraocular, y eso sí que requiere una baja.

pressfield

Por cierto, ¿ recomendais el operarse de la vista con láser ? Es que a mi me da un poco de respeto.
Saludos y suerte.

mindistheway

Pues yo me opere de miopía por LASIK y al día siguiente no estaba para ir al cole... Supongo que dependerá de cada caso.

No por qué duela, sino porque la claridad de la luz molesta muchísimo los primeros días y te pueden lagrimear los ojos bastante.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

igabrum

Cita de: pressfield en 18 Enero, 2013, 20:42:53 PM
Por cierto, ¿ recomendais el operarse de la vista con láser ? Es que a mi me da un poco de respeto.
Saludos y suerte.

No todas las personas pueden operarse por LASIK. En la clínica te hacen un estudio y te dirán que técnica te vendría mejor. Para el LASIK necesitas un determinado grosor de córnea (y ese grosor que "necesitas" dependerá también de las dioptrías que tengas).

Yo me operé hace tres años y medio, en Marzo del 2009, en Clínica Baviera (Ciudad Real). Y lo único que lamento es no haberlo hecho antes.

pp2

Gracias por contestar. No entiendo mucho, pero creo que no es LASIK. El doctor me ha recomendado por mis caracteristicas una queractectomía fotorefractiva con láser excimer. PRK. consiste en  modificar el espesor de la cornea, y me comento que debido a la sensibilidad que tendría esos días debería de guardar reposo, pero que depende de cada paciente. Mi pregunta era: ¿tenemos días por la intervención quirúrgica? ¿debo pedir algo especial en donde me operan para la justificación? Mi jefa de estudios me comentó que lo mismo tendría problemas para justificar mi ausencia, si es que faltase. ¿tengo derecho a una operación quirúrgica como esta? Muchas gracias por contestar

Makka Pakka

En mi centro un profesor se operó de cataratas y estuvo dos meses de baja. No entiendo qué diferencia puede haber con tu caso.

jmcala

Las técnicas que estáis comentando son, en todo caso, quirúrgicas. Eso quiere decir que debes tener derecho a unos días de ausencia por operación quirúrgica y que, en caso de algún problema sobrevenido (que ojalá que no sea así), será el médico de familia del intervenido quien tenga la potestad para dar la baja si lo cree conveniente.

tunante

Aprovecho el hilo para preguntar qué montante económico cuesta operarse los dos ojos por miopía.  Algún precio especial en las compañías privadas Sanitas, Adeslas, etc???

mariamar3

Esta operación se realiza por lo privado, quiero decir que no es por la seguridad social u otras compañías.

Al menos en mi caso que soy interina y tengo la seguridad social, si me realizara una operación de este tipo u otro que fuese por una clínica privada ¿no tendría ningún problema con ello?

Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'