¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Última Hora reclamación paga de Navidad....

Iniciado por pressfield, 19 Enero, 2013, 11:52:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CGT, CSI•F y FETE-UGT, a través de sus respectivos responsables en el sector de la educación pública andaluza, como representantes del profesorado e integrantes de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos, informan a los medios de comunicación de que el próximo LUNES, 21 DE ENERO, a las 12 horas, entregarán en el registro de la Consejería de Educación un escrito conjunto demandando la restitución de la paga extraordinaria de diciembre. Con tal motivo, los sindicatos arriba mencionados convocan al acto de presentación en el registro de dicha Consejería de la mencionada reclamación.

Con este acto, estas organizaciones sindicales inician un proceso al objeto de restituir a todos los docentes andaluces de la educación pública la paga extraordinaria de diciembre que les fue sustraída de forma arbitraria por el Gobierno.Asimismo, estas organizaciones entienden que no es recomendable emprender nuevas reclamaciones a título individual, ya que los reclamantes deberán continuar con el procedimiento, yendo necesariamente a la vía judicial con los consiguientes gastos y la posibilidad de condena en costas.

Finalmente, en el caso de que se produjera sentencia firme favorable, ese será el momento para que los docentes que lo deseen puedan iniciar el correspondiente proceso a los efectos de que les sea de aplicación la correspondiente extensión de sus efectos.

jmcala

¡Joder! Así no hay quien se aclare. ¿Interesa la vía individual o la colectiva? Algún moderador que pueda aclarar esto, por favor.

zafran

Yo tenía intención de reclamarla, pero he contactado con Ustea y en caso de pérdida pagaría las costas. La verdad, hay que pensar que se puede perder y no está el horno para bollos, no puedo permitirme pagar las costas. Pero por lo que veo, otros sindicatos corren con los gastos.

supra

crisyan3

supra

Cita de: crisyan3 en 19 Enero, 2013, 19:21:35 PM
se supone que un 10%...

Ok! Porque yo ya había entregado el escrito en delegación. Si es un 10% tampoco es mucho. A ver que pasa. Yo creía que los recursos del alzada no suponían costes ya que era algo "interno". Pero por lo que veo si se pierde pues encima tendré que pagar ese 10%

pressfield

Yo voy a esperar a ver la respuesta que le dan a los sindicatos y luego veré lo que hago. De todas formas pienso que es una batalla perdida.
Saludos.

sevi11

El recurso de alzada es algo que se entrega en delegación, pues no tiene coste. Lo que tiene coste es ir a los tribunales, con un contencioso-administrativo. Pero el presentar un recurso de alzada no obliga a presentar un contencioso-administrativo. En Sevilla, para los afiliados que hayan presentado recurso de alzada (y hayan entregado una copia en el sindicato), en caso de respuesta negativa al recurso de alzada, se presentará un contencioso-administrativo conjunto, así si hay costas se dividirán entre todos los afiliados partícipes del contencioso.

supra

Cita de: sevi11 en 19 Enero, 2013, 22:36:48 PM
El recurso de alzada es algo que se entrega en delegación, pues no tiene coste. Lo que tiene coste es ir a los tribunales, con un contencioso-administrativo. Pero el presentar un recurso de alzada no obliga a presentar un contencioso-administrativo.

Eso mismo pensaba yo. Gracias por la aclaración.

Saludos!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'