¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

QUÉ GRAN NOTICIA!!!

Iniciado por margol, 24 Enero, 2013, 09:45:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

Lo que sí debería exigirse para cambiar la ley educativa es un consenso de 2/3 del parlamento y no una mayoría absoluta.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Conservatoril

Cita de: jacinruiz en 30 Enero, 2013, 12:07:17 PM
Lo que sí debería exigirse para cambiar la ley educativa es un consenso de 2/3 del parlamento y no una mayoría absoluta.

o que de una vez se aborde un consenso, aunque en España esto es utopía
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


M.J.

O la revolución.
En España lo que faltó es la Revolución Francesa, allí le cortaron la cabeza a todos los que se resistían al nuevo régimen, y ya sabemos, que muerto el perro se acabó la rabia.
No digo que empleemos la violencia, eso no, pero que no permitamos que la ejerzan sobre nosotros. Lo que hace falta es que la clase trabajadora se levante  y tome el poder. Puede parecer anacrónico eso de la revolución del proletariado, pero es necesario y la única manera. ¿Cómo lo hacemos? eso no lo sé.

linus

Cita de: Rigodon en 30 Enero, 2013, 09:56:26 AM
Lo que es un mito es muchos de los que defendieron el 302, vamos mito no, mitológico ya que querían sacar 0 en la oposición ya que si sacaban más nota a lo mejor tocaba plaza y cambiarse de puesto de trabajo. Eran tiempos buenos y nadie quería o los más privilegiados. Ahora llego paquito y no el chocolatero con lo que hay miedo, mucho miedo y sobre todo a lo de siempre, al cambio, pues oye dejemos a ver que pasa, si lo intentamos y no funciona pues lo retocamos o lo volvemos a cambiar pero lo que no puede ser es que los niños manden más que un profesor, que se pongan los cascos en clase y no se les diga nada, o poco, que agredan a docentes, que uno de lengua de mate, que...
Con lo de las germanias la verdad que si las circunstancias me lo permitiesen no lo dudes, prefiero vivir en un país con 47 millones de trabajadores y 10% de tasa de desempleo, que en uno en el que la tasa esta en el 26% y solo trabajan 17 millones, porque la sensación es que estudiar no sirve, y eso es triste.
Lo del inglés no se, tu has estado y no digo nada, igual conociste a uno que no sabia o no sabía la mayoría, pero también es verdad que no le va hacer tanta falta, porque su país funciona gracias a su conciencia no me cabe la menor duda, dos veces lo han levantado, por algo será. Lo que si se es que después de una etapa educativa dando inglés desde el colegio y durante el instituto 8 años, no puede ser que no estemos capacitados para hablarlo, algo falla y hay que cambiarlo si o si.

Lo de sacar plaza con el 0, por suerte o por desgracia no lo he vivido ("sólo" llevo 5 años en la enseñanza, 4 de ellos en PCPI). Eso sí, he trabajado dando clase en 5 comunidades diferentes y en más de 7 provincias para poder coger puntos y nunca he renunciado a una sustitución con tal de no moverme de casa. 

Estoy de acuerdo en lo de que potencien la FP, por supuesto. De hecho, yo pertenezco a las listas de FP. Pero no creo que un gobierno que ya ha demostrado de qué pie cojea potencie la FP pública, que son dos conceptos diferentes. Aprobaron la reforma laboral para "supuestamente crear empleo", ¿ha descendido el paro? 

Por otra parte, los centros de FP precisan mayor dotación económica para su instrumental, ¿de dónde va a salir el dinero?

No sería más lógico seguir este orden:

a) Que cada corrupto devuelva TODO lo que ha robado y sea juzgado en consecuencia.
b) Que con ese dinero se creen ayudas al emprendedor, a devolver una vez la empresa obtenga beneficios en un plazo establecido. De esa manera no se producirían pérdidas.
c) Que se cree una reforma laboral que vele por los derechos de los trabajadores y sancione duramente a las empresas que no respeten los convenios.
d) Que las empresas acogidas a dichas ayudas se comprometan a aceptar en prácticas al alumnado de la FP de la especialidad correspondiente.
e) Que se potencie la FP pública, dado que se habría creado nuevo empleo.
f) Que se reduzca la edad penal a los 12 años y se endurezca la ley del menor para evitar  en lo posible altercados en los centros.
g) Que cuando un familiar o conocido de un alumno agreda a un miembro de la comunidad educativa (no sólo profesorado, en un centro trabaja más personal: conserjes, limpiadoras, etc) tenga una condena superior a 2 años, para que vaya a la cárcel aunque no tenga antecedentes.

¿Tan lógico como utópico, verdad?

Saludos


berrete

Cita de: M.J. en 24 Enero, 2013, 10:39:00 AM
Cita de: margol en 24 Enero, 2013, 09:45:19 AM
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ley-wert-podria-retrasarse-siguiente-legislatura/csrcsrpor/20130123csrcsrsoc_16/Tes?fb_action_ids=556838567662186,556830754329634,556280544384655&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map={556838567662186:540304415988955,556830754329634:329530630496625,556280544384655:516685645049362}&action_type_map={556838567662186:og.likes,556830754329634:og.likes,556280544384655:og.likes}&action_ref_map=


La implantación de la ley podría retrasarse hasta el curso 2015-2016, lo que, en caso de agotarse la legislatura, coincidiría prácticamente con las elecciones generales.

Aún hay esperanza para el Arte en la escuela!!y para Tecnología, clásicas...   :)

Si se implanta es el desastre, pero si no lo hace y vuelve a ganar el PP, pues la hemos jodido bien jodida. Y claro, cuando llegan las elecciones la gente no vota y gana la derecha, los que votan son los del PP siempre (que para eso si son muy democráticos), los que votan al PSOE unos van y otros no, y tampoco es la solución a nada, que ya los conocemos, los de IU minoría y siempre salen con alguna tontería, los de UPyD pues como que no se les conoce muy bién todavía y no se de qué pié cojean, los del antitaurino no me los veo tomando decisiones económicas,............Esto es un circo desastroso.

Joe MJ has plasmado el panorama de un modo total!!!!, coincido en todo con tu descripcion

Comprendereis entonces porque digo: mucha gente tiene lo que se merece, yo...........desde luego NO.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'