¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Conflicto entre nuestras filas

Iniciado por mich78, 01 Febrero, 2013, 17:50:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mich78

Hola a todos.

Abro este hilo para expresar mi descontento ante la visión de lo dividido y poco cohesionado que estamos ante todo lo que se nos viene encima. A ver si así de paso me resuelve un moderador una duda que me ha surgido.

El martes pasado, tuvimos en mi centro la visita de representantes de CSIF que, si bien van en el mismo barco que nosotros, me dejaron estupefactos con sólo 10 minutos que los atendí.

Primero, vinieron ofreciendo un seguro "cubre-bajas" exclusivo para afiliados de CSIF. ES decir que pagas un seguro en DKV que te devuelve casi todo el dinero que te descuentan en la administración si te das de baja. Creo que la postura de cualquier sindicato debería ser la de total rechazo de la normativa y no la de aprovechar el tirón para conseguir más afiliados. Además de lo de la exclusividad para afiliados a CSIF... ¿Significa que han tirado la toalla y no van a solicitar que se revoque esa norma? ¿No le están haciendo un poco la cama al enemigo?
Y por otra parte, si yo contrato un seguro que me cuesta una pasta y luego no tengo la necesidad de tirar de él porque estoy hecho un roble, seguro que "enfermo" por la fuerza del espíritu santo para amortizar el gasto.
Conclusión, por mi parte rechazo total de la iniciativa.

Segundo, acababa de echar el recurso de alzada por la paga extra de diciembre. Pues según esos representantes sindicales, muy mal hecho, porque voy a entorpecer el proceso que todos los sindicatos a excepción de Ustea han iniciado que ahora mismo está en los medios. Y digo yo, si buscamos el mismo fin, es decir que nos devuelvan lo que es nuestro, ¿cómo voy a entorpecer el proceso? Además, la forma de expresarse de estos representantes dejaba mucho que desear.
"Por favor, no hagáis nada. Esperad la resolución, por favor."
A mí me sonaba a "por favor, no cabreéis a los jefes que nos castigan"

Cuando se fueron, dejaron tras de sí un montón de papeles y propaganda, junto con un cartel en el que se veía bien grande: "CSIF consigue que el estado reconozca el error en la retención del IRPF de la nómina de diciembre".
Ole ahí. No se supone que es la labor de todo???

Por la tarde del mismo martes, había convocada una charla informativa de CCOO en el SUM de mi centro sobre la LOMCE. Estaba convocado todo el profesorado de la localidad en la que trabajo (6 instis y el doble o más de primaria). La reunión era a las 5. Cuando llegué puntual estaban la representante de CCOO, el director de mi centro, 5 miembros del AMPA y un servidor...
Luego fueron incorporándose más compis pero no llegamos a 15 asistentes. Sobran las palabras...

¿Qué nos pasa? Recuerdo que en primaria mi maestro de historia nos explicó que los romanos pudieron invadir tantos territorios porque eran un imperio contra miles de tribus desorganizadas e indisciplinadas. Las rivalidades y la falta de solidaridad entre unos y otros hicieron que todos cayeran ante el enemigo común que aprovechaba esas grietas en las defensas que se interponían en su camino. ¿Es eso lo que nos espera?

No me quiero enrollar más. Sólo me gustaría saber en qué puedo salir perjudicado por haber hecho el recurso de alzada por mi cuenta.

Gracias.

Cervantes

Cita de: mich78 en 01 Febrero, 2013, 17:50:16 PM
Hola a todos.

El martes pasado, tuvimos en mi centro la visita de representantes de CSIF que, si bien van en el mismo barco que nosotros, me dejaron estupefactos con sólo 10 minutos que los atendí.

Gracias.

Esos no van en mi mismo barco, mi barco tiene una bandera roja y no amarilla

fonta

Cita de: mich78 en 01 Febrero, 2013, 17:50:16 PM

Por la tarde del mismo martes, había convocada una charla informativa de CCOO en el SUM de mi centro sobre la LOMCE. Estaba convocado todo el profesorado de la localidad en la que trabajo (6 instis y el doble o más de primaria). La reunión era a las 5. Cuando llegué puntual estaban la representante de CCOO, el director de mi centro, 5 miembros del AMPA y un servidor...
Luego fueron incorporándose más compis pero no llegamos a 15 asistentes. Sobran las palabras...

¿Qué nos pasa? Recuerdo que en primaria mi maestro de historia nos explicó que los romanos pudieron invadir tantos territorios porque eran un imperio contra miles de tribus desorganizadas e indisciplinadas. Las rivalidades y la falta de solidaridad entre unos y otros hicieron que todos cayeran ante el enemigo común que aprovechaba esas grietas en las defensas que se interponían en su camino. ¿Es eso lo que nos espera?

Tú mismo has pintado el panorama... Que si es eso lo que nos espera? Honestamente pienso que sí, puesto que hace mucho tiempo ya que estamos divididos. La frase "divide y vencerás" se ha sacado a pasear por este foro hasta perder su sentido. Ya nos dividieron, ahora nos están venciendo.

FLAFLI

No te va a pasar nada por presentar el recurso individual, de hecho están haciendo esto. Dicen que no se deben presentar reclamaciones para esperar la sentencia. Sin embargo, los que dicen que recursos individuales no, van por los centros recogiendo datos o firmas de recursos, con el pretesto de que cuando salga la sentencia favorable, ellos se encargan de todo. Lo que no cuentan, es que mientras sale la sentencia, su estrategia es precisamente recoger recursos, y cuando sea el momento, presentarlos todos, sin recordarselo y con el control de los mismos, pero ojo, luego van a reclamar costes de sus servicios jurídicos.

Así que, recomiendo para aquellos que tienen dudas de presentar reclamación individual, que no firmen nada, que si no se debe presentar de forma individual, según ellos, hasta que haya sentencia, pues no firméis nada hasta que esté esa sentencia, y entonces decidís con quien y como reclamais.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'