¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En breve llegarán las pruebas de diagnóstico

Iniciado por jmcala, 03 Febrero, 2013, 10:01:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Quiero ser muy claro:

¿Estamos obligados a hacer y corregir las pruebas de diagnóstico?

Me gustaría que la respuesta a esta pregunta se hiciera en base a la normativa vigente. Lo que propongo es que, si no existiera base legal suficiente para obligarnos a hacerlo, elaborásemos un escrito al que habría que dar difusión, e incluso llevar a los claustros, para exigir que sean los enchufados de la AGAEVE y sus amigachos los que vayan a los centros a pasar las pruebas y después las corrigieran sin descanso.

Tengo claro que para hacer las pruebas o corregirlas tendrían que indicarme, por escrito, qué dejo de hacer de mi horario regular pero, voy a más, me da en la nariz que no tiene cabida legal eso de que nos puedan obligar a hacer lo que quieran y cuando quieran. Nuestros horarios en Séneca son la base "contractual" de cada año y la Administración los toma como base para cualquier cuestión laboral. Por ejemplo, si alguien falta un día a clase se le computan las horas que falta en su horario regular a efectos de calculo de descuentos con la aplicación del nuevo decreto. ¿Sería posible que los servicios jurídicos estudiasen esto para ver si se podría hacer esto que planteo?

pressfield

Apoyo tu propuesta compañero, espero que nos informeis al respecto. Que las corrigan los de la famosa Angencia Andaluza de Evaluación Educativa, que para eso se les paga.
Saludos.


Porfín

Me sumo a la petición.
No estaría mal que las corrigieran los de la AGAEVE. Y si quieren que las corrijamos nosotros/as que las paguen como trabajo extra. Manda pelendengues que cada año te pases un fin de semana corrigiendo un trabajo extra y luego un par de horas informatizando los resultados sin compensación económica alguna. Debería ser como las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos o las de Selectividad, que aunque tarde y mal, al menos las pagan. Ya está bien de trabajar gratis.
Un saludo



Profesor

Todos los años igual y después a la hora de la verdad... maricón  el último.

Aixa


Hola chic@s, lo siento pero creo que estamos obligados. En el ROC (BOJA nº139), en el título II que se refiere al profesorado y concretamente  en el artículo 9 Funciones y deberes del profesorado dice:

k) La participación en las actividades formativas programadas
por los centros como consecuencia de los resultados
de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas
que se realicen

Yo lo interpreto como una obligación a la que no podemos negarnos si no queremos que nos acusen de no cumplir con nuestras obligaciones.  Ignoro si en aparece algo más específico en otras normativas.

Si es que ya avisamos algunos de lo que traía consigo este reglamento y no se hizo nada  :-X

jmcala

Bien, parece claro que sí pero, ¿en qué horas? Por ahí creo que podemos defendernos .

peñaros

Bueno si nos obligan a hacerlo lo hacemos, pero podemos tardar muchoooooo en corregir y dejar para el ultimo momento la informatización de los datos.
Probablemente Seneca se colapsara si todos intentamos meter los datos a la vez y el ultimo dia.
saludos


Callistenes

Cita de: Aixa en 05 Febrero, 2013, 19:41:33 PM

Hola chic@s, lo siento pero creo que estamos obligados. En el ROC (BOJA nº139), en el título II que se refiere al profesorado y concretamente  en el artículo 9 Funciones y deberes del profesorado dice:

k) La participación en las actividades formativas programadas
por los centros como consecuencia de los resultados
de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas
que se realicen

Yo lo interpreto como una obligación a la que no podemos negarnos si no queremos que nos acusen de no cumplir con nuestras obligaciones.  Ignoro si en aparece algo más específico en otras normativas.

Si es que ya avisamos algunos de lo que traía consigo este reglamento y no se hizo nada  :-X

Esto se refiere a la formación en centro y grupos de trabajo.

RM

Los que podrían boicotear las pruebas de diagnóstico son las asociaciones de madres y padres en Primaria y los sindicatos de estudiantes en la ESO.

Pero no están por la labor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'