¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es necesario aprobar las oposiciones para seguir en bolsa?

Iniciado por Carbebe, 03 Febrero, 2013, 21:10:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ageca

Cita de: Rufina en 06 Febrero, 2013, 11:17:06 AM
Entonces, ¿aún teniendo tiempo de servicio, si suspendes esta supuesta oposición quedarias por debajo de quien apruebe sin tener tiempo de servicio?

no!!, el orden si no me equivoco es el siguiente:
-Interinos por tiempo de servicio
-Aprobados en la convocatoria actual 2013 (Suponiendo que las hubiera)
-Aprobados en la convocatoria anterior 2011 (en el caso de que en el 2013 suspendiera, le mantiene la nota de convocatoria anterior)
creo que el orden es así. pero lo que si sé es que los interinos no tienen que aprobar para seguir en la bolsa y que van a ser ordenados por tiempo de servicio por lo que no lo puede adelantar nadie por la nota obtenida en las oposiciones (en el caso de que las hubiera).
espero haberme explicado bien y no haberme equivocado.

misi29

Hola compis. A ver si me he enterado yo también. Os expongo mi caso: este es mi tercer año como interina y saqué en las opos de 2011 un 8,47, si no estudio y voy sólo a firmar, me ordenan por tiempo de s ervicio, en cambio, si estudio y me presento y consigo menos nota...¿no conviene entonces no? es que encima estoy embarazada y doy  a luz en Mayo, por lo que preparármelas muy bien como que no voy a poder...

FLAFLI

Si eres interina, pase lo que pase en las hipotéticas oposiciones, siempre estarás ordenada por tu tiempo de servicio.

Los que si pueden salir perjudicados son aquellos que teniendo un 9 y todavía no han sido llamados, al no tener tiempo de servicio, si obtienen menos nota, pierden la posición por los que si obtienen más nota que el.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

dharma

Yo creo que si hay opos este año y al ser eliminatorio, las notas van a ser muy bajas.

Tengo una duda.

La primera parte es el conjunto de los 25 temas + los casos prácticos ¿ te hacen media de los dos?

¿ hay alguna nota de corte para pasar a la segunda parte ( unidad didáctica+ programación)?

¿ que ocurre con un aspirante que saque un suponer, un 7,5 y no pase a la segunda parte? Lo ordenan con 7.5 o hacen media de 7.5 + 0 / 2.?

"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

opos_andalucia_89

A ver, que no me entero de esto. Por favor, si alguien lo sabe que me ayude.

Según habéis dicho antes, la lista se ordenan así:
1º interinos con tiempo de servicio
2º los aprobados de las oposiciones 2013 (si las hibiera)
3º los aprobados de 2011
en el punto 2º, habría muy poca gente, puesto que si este año el examen es eliminatorio, habrá mucha gente eliminada (suspensa)en el examen escrito y pasarán pocos al examen oral ¿no? ¿esto es así?
¿Sólo aquellos que pasasen a la parte oral de programción y UD estarían aprobados? ¿Qué pasaría con los suspensos de la oposición?

Y por otra parte, yo aprobé las oposiciones de 2011 con un 7.5 y no tengo ningún tiempo de servicio. Supongamos que en estas oposiciones suspendo y saco un 3 (por ejemplo). ¿Sería desplazada al final de la lista (en el grupo de aprobados de 2011, detrás de los aprobados de 2013) con el 7,5 o con el 3?

¡Esto es un sin vivir!

Francisco Javier

Cita de: opos_andalucia_89 en 09 Febrero, 2013, 17:07:42 PM

3º los aprobados de 2011
en el punto 2º, habría muy poca gente, puesto que si este año el examen es eliminatorio, habrá mucha gente eliminada (suspensa)en el examen escrito y pasarán pocos al examen oral ¿no? ¿esto es así?
¿Sólo aquellos que pasasen a la parte oral de programción y UD estarían aprobados? ¿Qué pasaría con los suspensos de la oposición?

Y por otra parte, yo aprobé las oposiciones de 2011 con un 7.5 y no tengo ningún tiempo de servicio. Supongamos que en estas oposiciones suspendo y saco un 3 (por ejemplo). ¿Sería desplazada al final de la lista (en el grupo de aprobados de 2011, detrás de los aprobados de 2013) con el 7,5 o con el 3?

¡Esto es un sin vivir!

A ver si nos aclaramos. Voy a ponerlo lo más sencillo que se puede.

1º Interinos ordenados por tiempo de servicio (no tienen por qué tener aprobada ninguna de las partes).
2º Aspirantes a interinidad con las dos pruebas aprobadas (parte A y parte B) en 2013 por nota media de las partes.
3º Aspirantes a interinidad con la parte A aprobada en 2013 por nota.
4º Aspirantes a interinidad con las oposiciones aprobadas de años anteriores por nota y año (primero 2011, luego 2009 y así sucesivamente).

En el caso del punto 1º: si no se saca plaza da igual la nota que saques (un 0, un 7 o un 29'74), ya que irás ordenado por tiempo de servicio.

En el caso 2º: si no formabas parte de la bolsa de sustituciones, no hay nada que mirar, pues irías ordenado por nota media de las partes después de todos los interinos. Si formabas parte de la bolsa de sustituciones y has aprobado las dos partes pero, obviamente, no has sido llamado, la nota de 2011 desaparece y te ordenarían después de los interinos por la nota media que hayas sacado en 2013 (no con la nota de anteriores oposiciones).

En el caso 3º: si no formabas parte de la bolsa de sustituciones, no hay nada que mirar, pues irías ordenado detrás de los del punto 1º y 2º con la nota de la parte A. Si formabas parte de la bolsa de sustituciones, pues igualmente, desaparecería la nota de las anteriores oposiciones e irías ordenado detrás de los del punto 1º y 2º con la nota de la parte A de las oposiciones de 2013 (sin tener en cuenta la nota de anteriores oposiciones).

En el caso 4º: sólo para personas que formaban parte de las bolsas anteriormente y no han aprobado la parte A de las oposiciones de 2013. Irían ordenados detrás de los de los punto 1º, 2º y 3º ordenados por año de oposición y por nota, es decir, primero los de 2011 de mayor nota a menor, luego los de 2009 de mayor nota a menor nota, y así sucesivamente.

Para el punto 1º: si convocan de tu especialidad y no te presentas a las oposiciones (no es necesario que sea en Andalucía, puedes hacerlo en otra comunidad y luego presentar el justificante de haberte presentado en otra comunidad) te expulsan de bolsa.

Para el punto 4º: si convocan de tu especialidad y no te presentas, no te expulsarían de bolsa, pero, obviamente, no tendrías posibilidades de ser llamado, pues tendrías muchísimas personas delante tuya.

Creo que más claro no se puede exponer.

Para tu pregunta concreta... pues es que en los puntos que has puesto te falta uno intermedio. Habría mucha más gente de lo que piensas, ya que antes de los aprobados de 2011 también irían los aprobados de la parte A de 2013. Lógicamente, las notas bajarán muchísimo y, a efectos prácticos, la bolsa quedará como antiguamente (si no la conocías pues, prácticamente las personas que trabajarán serán los de los puntos 1º y 2º que he puesto yo, y seguramente no todos los del punto 2º).

La última pregunta (pues las anteriores creo que te las he contestado en el párrafo anterior) pues sí, pasarías a los del grupo de 2011 con la nota de 7'5, pero sin posibilidades reales de trabajar.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

opos_andalucia_89

Muchísimas gracias por aclarármelo Francisco Javier.

Francisco Javier

Cita de: opos_andalucia_89 en 09 Febrero, 2013, 19:54:43 PM
Muchísimas gracias por aclarármelo Francisco Javier.

De nada hombre, para eso estamos.

Ánimo y suerte.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

isabelchu

Cita de: opos_andalucia_89 en 09 Febrero, 2013, 17:07:42 PM

3º los aprobados de 2011
¿Sólo aquellos que pasasen a la parte oral de programción y UD estarían aprobados? ¿Qué pasaría con los suspensos de la oposición?estarías por detrás de todos incluidos los folios con una firma:)

¡Esto es un sin vivir!

dharma

Los aspirantes que suspensan en estas opos en caso de haber, ¿ donde se colocan? ¿delante de los del 2011?

Es una dudilla que tengo jeje
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'