¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CUESTIÓN DE EDUCACIÓN. Salvados

Iniciado por cherry25, 04 Febrero, 2013, 10:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherry25

¿Qué opinais sobre el sistema finlandés? La verdad que a mi el programa me dejó anonadada...Que envidia de enseñanza!!
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

bunburona

Todo empieza por la mentalidad de los padres y de la sociedad, que ahí es donde nos sacan ventaja...

lila28

Magnífico programa! Yo me quedé loca. Imposible implantar ese sistema en España, totalmente imposible. Antes debería haber un cambio de mentalidad y un cambio social radical. Una pena. Aunque sí podría servirnos de guía en algunas cosas e ideas.
Magnífico que a maestros sólo lleguen los mejores y que las leyes educativas se hagan conjuntamente con los maestros.

dharma

Jamás vuelvo a ver un programa que habla de educación en un pais que no sea España porque me entró una clase de depresión, angustia y ganas de ********** a cualquier político de este pais que aún estoy nervioso.

Lamentable la educación en España.
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

barbaralogopeda

Cita de: lila28 en 04 Febrero, 2013, 11:10:23 AM
Magnífico programa! Yo me quedé loca. Imposible implantar ese sistema en España, totalmente imposible. Antes debería haber un cambio de mentalidad y un cambio social radical. Una pena. Aunque sí podría servirnos de guía en algunas cosas e ideas.
Magnífico que a maestros sólo lleguen los mejores y que las leyes educativas se hagan conjuntamente con los maestros.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje.  anaidaplausos anaidaplausos

Yayoi

ui yo no lo ví... hay algún enlace para verlo on-line???

diosa

Yo no lo pude ver, pero me hubiera gustado. Según los comentarios de una compañera que lo vio, lo que más me ha sorprendido es que tienen clases de 45 minutos y 15 de descanso. Seguro que los niños de Finlandia, en cuanto entra la maestra al aula, están todos en silencio, sentados y con el material necesario encima de la mesa, y no como aqui que tardan una eternidad!!

cherry25

¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

corki

Lo que más me llamó la atención, es la conclusión de todos, los de allí y los de aquí, en que es la mala preparación del profesorado una de las causas del fracaso de la educación en España.

Pues no entiendo porqué no hacen algo desde la universidad, ahora con los nuevos grados, ¿qué se ha hecho?, ¿alguien lo sabe?, ¿será la nueva generación de maestros graduados suficiente para cambiar la realidad española en sus aulas? mucho me temo que no.  Es una filosofía de vida completa y compleja que abarca la sociedad entera. Allí cuando hay un cole con niños con problemas de cualquier tipo, el gobierno refuerza ese cole, aquí se quita el profe de refuerzo para cubrir bajas de compañeros.

Creo que con la LOE estábamos por el camino de la integración y de la equidad, pero sin recursos y sin esperar para completar su eficacia a largo plazo, e ir mejorando los resquicios... así como vamos a llegar a nada???

En fin, a veces a mi también me gustaría ser de Finlandia...

pakurro

Cita de: diosa en 04 Febrero, 2013, 22:20:57 PM
Yo no lo pude ver, pero me hubiera gustado. Según los comentarios de una compañera que lo vio, lo que más me ha sorprendido es que tienen clases de 45 minutos y 15 de descanso. Seguro que los niños de Finlandia, en cuanto entra la maestra al aula, están todos en silencio, sentados y con el material necesario encima de la mesa, y no como aqui que tardan una eternidad!!

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'