¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

riesgo laboral por embarazo

Iniciado por very, 04 Febrero, 2013, 20:19:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

very

hola! me gustaría saber si alguien sabe como se pide el riesgo laboral por embarazo y que documentación hay que aportar. varias personas me han dicho que es en registro en delegación pero no se muy bien como se tramita ni en que semana se puede solicitar. resaltar que soy de infantil y me han comentado que suelen dar el riesgo a infantil y a especial. gracias

very

nadie puede ayudarme, algún moderador por favor. gracias


Estela1

La maestra de la guardería de mi hijo estaba embarazada de 5 meses y por la posición del feto no podía agacharse ni coger pesos y hacer movimientos bruscos (recomendaciones dadas por su médico). Su jefa le dijo que tramitara la baja como riesgo laboral, pero el médico le dijo que primero el centro laboral tenía que ofrecerle otro puesto en el que no sufriera ese riesgo, ya que si estaba de pie o sentada no tenía molestias ni problemas. Así que supongo que lo primero será ir al médico, porque no todas las embarazadas tendrán problemas de salud aunque trabajen con niños de infantil, o si no puedes hacer según qué cosas ponerte alguien de apoyo... Si tienes prisa, lo mejor es que llames al sindicato directamente y le cuentes tu caso particular y los pasos a seguir. Espero que todo te vaya bien!!!!!

asume

Por lo que tengo entendido el riesgo en el embarazo lo dicta el médico, no lo solicitas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'