¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centro Adultos

Iniciado por Nodi1234, 08 Febrero, 2013, 15:31:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nodi1234

Hola Compis!! el motivo de mi mensaje es que me han llamado esta mañana para cubrir una baja en un centro de adultos, y la verdad que no he estado nunca y me gustaría que alguien me contara un poco cómo funciona y esas cositas jejeje lo he preguntado en el foro de interinidades pero de momento nadie sabe jeje un saludo y gracias por todo!!

chuku

Yo tuve una sustitucion hace años en adultos y tenia tres grupos: Un nivel 1 (normalmente son personas mayores, inmigrantes, etc. en los que enseñas contenidos de 1er ciclo de primaria mas o menos). Tambien tuve que dar las ciencias y matematicas para el graduado en ESO a mayores de 18. Y por ultimo tuve un taller de informática para adultos.

Supongo que llevarás cosas por el estilo, pero verás q se esta muy agusto.

Donde te ha tocado? Mucha suerte!

Nodi1234

ummm vaya mezcla!! jeje pero cómo lo hacías, el mismo día le dabas a los tres grupos? o se repartía en diferentes días? y eso te lo explicaron al llegar al cole? me gustaría organizarme un poquito pero no encuentro mucha información, ni siquiera encuentro la página web del centro... es en Laujar de Andarax, en Almería jeje un saludo y gracias por vuestras respuestas!!

Raquelsp

Hola, yo llevo una semana en un CEPER por inglés, si vas a preparar la ESA pon en google educación permanente y ahi puedes ver todas las cosas relacionadas, puede que des ámbitos o abuelitos y abuelitas, a saber lo que da el centro, suerte y si necesitas algo, yo ya me estoy haciendo un poco el cuerpo a mis clases

Nodi1234

Hola Raquel! gracias por tu respuesta... estoy un poco nerviosilla porque no encuentro nada de info por internet... he llamado a los números que me aparecen y nada no me lo cogen... es un poco raro que ni siquiera tengan los centros una página web o algo donde se explique su oferta educativa no creéis?  no sé ya te digo que como es la primera vez estoy totalmente en blanco... por lo menos me gustaría saber los grupos o algo para ir haciéndome a la idea e ir un poco preparada... Bueno muchas gracias por todo, un saludo!!

mistikilla

Aqui estan los materiales oficiales que se utilizan para dar las clases: Secundaria, formacion basica , informatica etc luego depende de cada centro si los utilizan o no, pero la mayoria lo hacen...
No te preocupes que se está a gusto y bien y no es tan estressante como primaria , lo peor es el horario ....
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/recursos/recursos-didacticos

Suerte!

jose83

Tan sólo estuve 3 meses en un centro de adultos, y la experiencia fue muy buena, y por lo que cuentan otros compañeros igual, asi que no tienes porque preocuparte. Daba Informática a adultos (todos los días porque habia 2-3 grupos creo) y Sociales y Matemáticas a un grupo que se preparaba la Ed. Secundaria de Adultos. Todo el material didáctico que necesitaba me lo pasaron en el centro y la compañera a la que sustitutía y a ti te harán lo mismo, asi que el lunes verás que todo es más sencillo de lo que crees.

Nodi1234

muchas gracias por vuestras respuestas me tranquilizáis un poco la verdad jeje!! cuando llegue el lunes ya me enteraré de todo espero no liarla mucho jeje ya os contaré qué horario tengo y qué grupos a ver ayyyyy que nervios jeje un besazo a todos!!

Opositoradudosa

Holaaaa. Yo llevo ya unos mesecicos sustituyendo en un centro de adultos y, al menos en mi caso, doy varias asignaturas (y muy diversas): desde enseñar a leer y escribir a personas mayores, hasta matemáticas y sociales en grupos de secundaria, pasando por español a extranjeros...

Al principio es un poco complicado, pero en cuanto das unas poquillas clases, le pillas el tranquillo. En el caso de la ESO, en mi "cole" llevan un libro de referencia, pero yo suelo también apoyar las explicaciones con apuntes propios que dicto a los alumnos (o para darle un resumen de lo más importante, o para ampliar cosas que no vienen en el libro y si suelen caer en el examen que ellos tienen que es en abril).

En el centro encontrarás materiales para prepararte las asignaturas que impartas y si no, los compañeros seguro que se prestan a ayudarte, asique no te estreses por eso  ;)

Yo la verdad que pude elegir mi sustitución de este año entre un cole de primaria y el centro de adultos (desconocía el tiempo de cada una porque eran bajas por enfermedad) y me animé por el centro de adultos por probar algo diferente, y la verdad que estoy encantada. Espero que a ti también te resulte muy agradable la experiencia.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Cualquier cosa que esté en mis manos y yo te pueda ayudar...aqui estoy.

Saludines y suerte compi.

PD: el lunes escribenos para contarnos que asignaturas das, cuanto tiempo estarás, y cómo es la experiencia... ;)
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'