¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIÓN OPOSICIÓN 2013

Iniciado por azahara_87, 12 Febrero, 2013, 10:53:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frilo

Cita de: Francisco Javier en 12 Febrero, 2013, 22:41:01 PM
Cita de: PT-78 en 12 Febrero, 2013, 15:08:49 PM
¿qué pasa si un aspirante finalmente no es llamado a trabajar y suspende las oposiciones? Permanecería en bolsa o lo expulsarían?

No lo expulsan de bolsa, pero sería ordenado detrás de todos los aprobados de este año.

Saludos.
corrigeme si me equivoco francisco javier,pero un adpirante que no haya trabajado y suspenda en las proximas oposiciones lo expulsan de la bolsa,en ella nunca hay nadie suspenso,otra cosa es que apruebe y lo coloquen por nota!

opos_andalucia_89

Si aprobó en oposiciones anteriores y suspende la de 2013, se le mantiene la nota que tenía cuando aprobó, pero va detrás de todos los que aprueben este año y de los interinos.



frilo

Cita de: opos_andalucia_89 en 13 Febrero, 2013, 13:40:16 PM
Si aprobó en oposiciones anteriores y suspende la de 2013, se le mantiene la nota que tenía cuando aprobó, pero va detrás de todos los que aprueben este año y de los interinos.
yo aprobe las opos de 2007 con un 8 y no me llamaron.en las de 2009 saque menos nota y m ordenaron por esa nota,no con el 8.es que por esa regla es mejor suspender y que t ordenen por una nota medio qué y con mas posibilidades de trabajar,no se si me explico!

aguadomonica

y entre un interino con tiempo de servicio pero que suspensa el examen y otro que lo apruebe pero no tenga tiempo de servicio, ¿ quíen se coloca antes? porque si estamos diciendo que cuenta más el tiempo de servicio...


Francisco Javier

Os copio lo que contesté en otro hilo.

A ver si nos aclaramos. Voy a ponerlo lo más sencillo que se puede.

1º Interinos ordenados por tiempo de servicio (no tienen por qué tener aprobada ninguna de las partes).
2º Aspirantes a interinidad con las dos pruebas aprobadas (parte A y parte B) en 2013 por nota media de las partes.
3º Aspirantes a interinidad con la parte A aprobada en 2013 por nota.
4º Aspirantes a interinidad con las oposiciones aprobadas de años anteriores por nota y año (primero 2011, luego 2009 y así sucesivamente).

En el caso del punto 1º: si no se saca plaza da igual la nota que saques (un 0, un 7 o un 29'74), ya que irás ordenado por tiempo de servicio.

En el caso 2º: si no formabas parte de la bolsa de sustituciones, no hay nada que mirar, pues irías ordenado por nota media de las partes después de todos los interinos. Si formabas parte de la bolsa de sustituciones y has aprobado las dos partes pero, obviamente, no has sido llamado, la nota de 2011 desaparece y te ordenarían después de los interinos por la nota media que hayas sacado en 2013 (no con la nota de anteriores oposiciones).

En el caso 3º: si no formabas parte de la bolsa de sustituciones, no hay nada que mirar, pues irías ordenado detrás de los del punto 1º y 2º con la nota de la parte A. Si formabas parte de la bolsa de sustituciones, pues igualmente, desaparecería la nota de las anteriores oposiciones e irías ordenado detrás de los del punto 1º y 2º con la nota de la parte A de las oposiciones de 2013 (sin tener en cuenta la nota de anteriores oposiciones).

En el caso 4º: sólo para personas que formaban parte de las bolsas anteriormente y no han aprobado la parte A de las oposiciones de 2013. Irían ordenados detrás de los de los punto 1º, 2º y 3º ordenados por año de oposición y por nota, es decir, primero los de 2011 de mayor nota a menor, luego los de 2009 de mayor nota a menor nota, y así sucesivamente.

Para el punto 1º: si convocan de tu especialidad y no te presentas a las oposiciones (no es necesario que sea en Andalucía, puedes hacerlo en otra comunidad y luego presentar el justificante de haberte presentado en otra comunidad) te expulsan de bolsa.

Para el punto 4º: si convocan de tu especialidad y no te presentas, no te expulsarían de bolsa, pero, obviamente, no tendrías posibilidades de ser llamado, pues tendrías muchísimas personas delante tuya.

Creo que más claro no se puede exponer.

Para tu pregunta concreta... pues es que en los puntos que has puesto te falta uno intermedio. Habría mucha más gente de lo que piensas, ya que antes de los aprobados de 2011 también irían los aprobados de la parte A de 2013. Lógicamente, las notas bajarán muchísimo y, a efectos prácticos, la bolsa quedará como antiguamente (si no la conocías pues, prácticamente las personas que trabajarán serán los de los puntos 1º y 2º que he puesto yo, y seguramente no todos los del punto 2º).

La última pregunta (pues las anteriores creo que te las he contestado en el párrafo anterior) pues sí, pasarías a los del grupo de 2011 con la nota de 7'5, pero sin posibilidades reales de trabajar.

Saludos.


Creo que aquí se explican todas vuestras dudas.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

lidiac22

Muchas gracias por la información Francisco Javier, ahora sí me ha quedado claro.

aguadomonica

Muchas gracias por la explicación, está fenomenal explicado...aún así me ha quedado una pequeña duda, interino se considera a una persona que ha trabajado el tiempo que sea, por la bolsa claro está, pero no tiene que haber sido llamada en este curso, no? esq yo sólo trabajé en el 2011-2012 y no se si afecta de cara a las oposiciones que a lo mejor este curso no m llamen, quiero decir, q sigo siendo interino, no aspirante a interenidad no?

Muchas graciassss

Francisco Javier

Cita de: aguadomonica en 13 Febrero, 2013, 21:10:21 PM
Muchas gracias por la explicación, está fenomenal explicado...aún así me ha quedado una pequeña duda, interino se considera a una persona que ha trabajado el tiempo que sea, por la bolsa claro está, pero no tiene que haber sido llamada en este curso, no? esq yo sólo trabajé en el 2011-2012 y no se si afecta de cara a las oposiciones que a lo mejor este curso no m llamen, quiero decir, q sigo siendo interino, no aspirante a interenidad no?

Muchas graciassss

Exacto. Sigues siendo interino.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


aguadomonica

Gracias de nuevo y perdona por tantas preguntas.

martagg84

aun sin noticias. Yo creo que al final habra una plaza x cabeza xq a este paso vamos morir caso todos de la angustia que nos estan haciendo pasar vaya. Por lo que tengo entendido la mesa sectorial era hoy a las 10h. Espero que no nos hagan esperar más dias. Alguien tiene novedades?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'