¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DEJAD DE PAGAR CUOTA SINDICAL SI CONVOCAN OPOSICIONES

Iniciado por javistar78, 13 Febrero, 2013, 09:10:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javistar78

Pues eso, el tema es dejar de paga la cuota sindical o devolverla y dejar ese dinero para las tasas. Con 2.2 millones de euros retenidos a los de secundaria y tras la posible convocatoria de 300 plazas irrisorias para 32.000 personas, con un afan totalmente recaudatorio, las personas que no nos representan no pueden ser remuneradas, es mi opinión. NO sirve de nada las firmas, sino salir a la calle y ver a la señora Montoro!!!!

pakurro

En mi humilde opinión ceo que nos estamos poniendo todo demasiado nervioso, nos han hecho poner
Los sindicatos NO convocan las opos lo hace la Junta, esperemos hasta el jueves haber que posturas adopta cada uno de ellos y despues actuaremos en consecuencia
Mientras habrá que darle caña a los políticos que son los que nos estan tomando el pelo


domiadrenalina@gmail.com

Yo pienso que no son condiciones para sacar oposiciones....yo si salen ...me descuelgo de los sindicatos para siempre...esto no puede seguir así..aún no nos han devuelto los 77 Euros del año pasado...y este va por el mismo camino...entre tanto..las academias se forran...los sindicatos cobran....y los opositores agachamos las orejas y a tragar lo que venga....esto es increíble de verdad...

Francisco Javier

Cita de: javistar78 en 13 Febrero, 2013, 09:10:51 AM
Pues eso, el tema es dejar de paga la cuota sindical o devolverla y dejar ese dinero para las tasas. Con 2.2 millones de euros retenidos a los de secundaria y tras la posible convocatoria de 300 plazas irrisorias para 32.000 personas, con un afan totalmente recaudatorio, las personas que no nos representan no pueden ser remuneradas, es mi opinión. NO sirve de nada las firmas, sino salir a la calle y ver a la señora Montoro!!!!

Convoca la Junta, no los sindicatos. Las OEP son competencia de la Junta, no de los sindicatos...

Qué ganas de echar la culpa a quienes no la tienen.



Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


javistar78

Convoca la Junta cierto es, los sindicatos no me están representando y pago mi cuota desde hace mas de 10 años (y no me he dado de bajo por el "por si acaso", eso si, revistas tengo a porrón, pero mis intereses no están reflejados. No hay movimiento de ningun tipo, ni para devolver las tasas, que eso es robaaaaaaaar, cobrar tasas y no hacer examen y no devolverlo es robaaaaaaaaarrrr. Culpo a los sindicatos de no representarme no de convocar o no oposiciones.

peteta1986

Las oposiciones las convoca la Junta con la opinión de los sindicatos. Los sindicatos se posicionan sin la opinión de sus afiliados. Así de simple. Unas oposiciones que perjudican a la mayoría de los interinos en cuanto a que no consolidan empleo y sin embargo suponen un gran esfuerzo económico y personal, son un SINSENTIDO TOTAL.
Yo estoy a favor de las oposiciones y del empleo público, pero lo que pretenden es una locura. Otras comunidades convocan, pero muchas de ellas no lo hicieron hace dos años y acumulan algo más de plazas en proporción a la irrisoria cantidad que saldrían aquí.
La mayoría entendería que no convocasen y que contrataran a la gente que se ha ido fuera este año por los recortes; y que además le dieran la oportunidad a los que están esperando con notazas desde la última oposición.

PT-78

Lo que decís es lo que tiene más sentido, pero está claro que ha primado más el afán recaudatorio de la Junta de Andalucia. Hombre, yo creo que si los sindicatos en bloque se oponen a la convocatoria en estas condiciones, dándole publicidad y organizando movilizaciones, la Junta entonces pondría en una balanza los 3 millones de Euros que va a sacar y en otra el desprestigio que tendría, y lo mismo se echa para atrás.  Claro, también es cierto que no hay elecciones a la vista....
Y que pasa con IU, forma parte del gobierno y no dice ni pío. Han ocupado los cargos y ya todo le da igual.

Francisco Javier

Cita de: javistar78 en 13 Febrero, 2013, 16:04:07 PM
Convoca la Junta cierto es, los sindicatos no me están representando y pago mi cuota desde hace mas de 10 años (y no me he dado de bajo por el "por si acaso", eso si, revistas tengo a porrón, pero mis intereses no están reflejados. No hay movimiento de ningun tipo, ni para devolver las tasas, que eso es robaaaaaaaar, cobrar tasas y no hacer examen y no devolverlo es robaaaaaaaaarrrr. Culpo a los sindicatos de no representarme no de convocar o no oposiciones.

Vamos a ver... puedo entender que se esté hasta las narices de mil millones de cosas, que estemos en un momento de gran incertidumbre y los nervios nos jueguen malas pasadas... puedo entender la desesperación de los opositores... no creas que no me pongo en la piel de cada uno... claro que lo hago... pero hay cosas que no son justas.

¿Quieres saber cual sería, según mi opinión, la forma ideal de proceder en estos casos? Pues que los profesionales de la educación transmitieran las necesidades del sistema a los sindicatos y que estos, a su vez, lo hicieran saber a la administración pública para paliar esas necesidades. ¿Es así el sistema? Pues desgraciadamente no en la mayoría de los casos.

Mañana hay mesa sectorial. Apuesto lo que sea a que se desarrollará de la siguiente forma. La CEJA comunicará a los sindicatos cómo está la situación y dará una serie de opciones que tienen perfectamente estudiadas y que nada tienen que ver con los intereses de los docentes, sino relacionadas con intereses electorales. Los sindicatos se negarán rotundamente y la CEJA dirá "pues esto es lo que hay y a tales cosas no estamos dispuestos a ceder". Si todos los sindicatos fueran a una, posiblemente podría ejercerse presión, pero, desgraciadamente, hay sindicatos que desde hace tiempo están vendidos a la CEJA (recuerdo que con el 302 había unidad sindical pero finalmente un sindicato que ya sabes cual es se vendió). ¿Quiere eso decir que los sindicatos no llevan la voz de sus afiliados a la mesa sectorial? Pues no. Esto quiere decir que la CEJA no escucha... es así de simple y se sirve de algunos para finalmente hacer lo que les da la gana. Por eso me toca las narices muchas veces que se metan a todos los sindicatos en el mismo saco. Y es necesario luchar y luchar por cambiar esto. Por eso los sindicatos son necesarios... o al menos los honestos.

Creo que eras guitarrista. Compartimos especialidad, aunque no instrumento. No sé si sabes que actualmente se está modificando el baremo de acceso a vacantes para los Superiores. Pues bien, yo he elaborado una propuesta ante la barbaridad de borrador que pretenden aprobar. Me consta que mi propuesta ha sido llevada a las mesas técnicas (otro tipo de mesas... aquí hay para aburrir) a través de mis representantes sindicales, pues es la única forma que tengo para hacerme oír por ellos. Es posible que sea atendida por la CEJA y es posible que no sea ni escuchada... pero yo no puedo culpar precisamente a los que han llevado mi voz a los que tienen el poder de aprobarlo si finalmente no lo hacen. Ellos hacen todo lo que está en su mano, pero la última palabra no la tienen, la tiene la CEJA.

Por eso insisto tanto en dirigir adecuadamente las críticas... porque a veces somos tremendamente injustos y culpamos (y hacemos sentir mal... te lo aseguro) a personas que sí se dejan la piel por nosotros.

Yo, por ejemplo, llevo ya algunos años moderando este foro. Me quito horas de sueño, de estar con mi familia, de mis ocios, de mis estudios... de mi vida, en definitiva, por otras personas. Me involucré en primera persona en contra del 302 y no me afectaba. Me involucré en primera persona cuando los compañeros de secundaria fueron vilmente despedidos y no me afectaba. En varios procesos selectivos he estado horas y horas resolviendo dudas y no cobro como una academia. Las calculadoras de llamamientos que hacía me quitaban horas y horas... y tampoco esperaba que me llamaran. A los nuevos interinos los he ido orientando durante años resolviendo todas sus dudas... y como yo todos los moderadores del foro. ¿Podrías ponerte ahora en mi (nuestra) piel? ¿Cómo crees que nos podemos sentir cuando nos dedicamos tanto a los demás y te llaman sinvergüenza? ¿Cómo crees que nos podemos sentir cuando ponemos pasión a esto y nos ningunean? Al menos yo, no sé el resto, no quiero agradecimientos porque lo hago voluntariamente y por ideales (todos los días voy a mi centro e intento hacerlo lo mejor que puedo y sé), pero tampoco menosprecio a mi trabajo ni insultos velados.

Espero que me entiendas como yo intento entenderte a ti.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


berty22_3

un señor como usted no puede faltar nunca en un sindicato, es momento de remar todos hacia el mismo sentido. es momento de entender todas las posturas y enfocarlas hacia un unico culpable: la CEJA. 

javistar78

En primer lugar ya me he dado de baja en el sindicato y he devuelto el recibo. He podido observar como es muy pocas personas las que se quejan de las oposiciones y no veo quejas tampoco de los sindicatos. Si que es cierto, que si hubiese estado el tan temido decreto 302, nos encerrariamos en catedrales, saldríamos a la calle, pero claro, interinos con tiempo de servicio estan tranquillos, y encima se quitan unos cuantos de delante, al ser tan poca la oferta, primaria se quita ochenta, musica cincuenta y no nos damos cuenta de la recaudación tan grande que va a hacer la junta. Presentarme me presentare, pero no pago mas cuotas sindicales!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'