¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En primaria no es lógico oposiciones

Iniciado por zaid75, 13 Febrero, 2013, 11:33:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zaid75

Es una autentica locura como he leido en otros lados, hacer oposiciones de primaria que es la que más gente tiene sin adjudicarle plaza y además es una locura porque hacer oposiciones de primaria es que se presente un montón de gente sin lógica y sin posibilidades. Lo lógico sería que si hubiera oposiciones fueran de especialidades y no de primaria. Porque la menos los de especialidades tendrían más plazas para repartir y entre menos gente.

corki

Pero todavía no se sabe qué especialidades se ofertan, yo entiendo que cuando dicen para primaria es para la etapa, no la especialidad, incluso imagino que también para infantil. Habrá que esperar al jueves para ver que se negocia. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos


inti_mlg

ATENCIÓN ESPECULACIÓN PERSONAL, NO ES NADA VERAZ:

No sé, yo creo que Primaria o Infantil han de sacar plazas porque son dos colectivos muy grandes y muy importantes. Con esto no quiero decir que el resto de las especialidades no lo sean. En caso de que congelaran, puede ser posible que una de estas dos caiga pero no las dos juntas. Yo apuesto a que caería Infantil.

Bueno, todo esto es especulación pura y dura, no me hagáis caso.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

Beatriz Isabel 81

Cita de: inti_mlg en 13 Febrero, 2013, 11:55:28 AM
ATENCIÓN ESPECULACIÓN PERSONAL, NO ES NADA VERAZ:

No sé, yo creo que Primaria o Infantil han de sacar plazas porque son dos colectivos muy grandes y muy importantes. Con esto no quiero decir que el resto de las especialidades no lo sean. En caso de que congelaran, puede ser posible que una de estas dos caiga pero no las dos juntas. Yo apuesto a que caería Infantil.

Bueno, todo esto es especulación pura y dura, no me hagáis caso.

¿A qué te refieres con que una de las dos caiga en caso de que no haya oposiciones?


sergio1976

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 13 Febrero, 2013, 11:56:38 AM
Cita de: inti_mlg en 13 Febrero, 2013, 11:55:28 AM
ATENCIÓN ESPECULACIÓN PERSONAL, NO ES NADA VERAZ:

No sé, yo creo que Primaria o Infantil han de sacar plazas porque son dos colectivos muy grandes y muy importantes. Con esto no quiero decir que el resto de las especialidades no lo sean. En caso de que congelaran, puede ser posible que una de estas dos caiga pero no las dos juntas. Yo apuesto a que caería Infantil.

Bueno, todo esto es especulación pura y dura, no me hagáis caso.

¿A qué te refieres con que una de las dos caiga en caso de que no haya oposiciones?

Señores/as, en Murcia han sacado 200 plazas para Maestros: 28 de ellas para la especialidad de Primaria. Si aquí sacasen 600 estaríamos hablando de 84 plazas, aplicando una regla de tres. No es que tenga que ser así, pero podría pasar. Si fuesen 300 plazas en la OEP, serían 42 plazas. Creo que puede que no convoquen Primaria o Infantil que son las que más tirón tienen para acumular más plazas, aunque es una especulación. Con el orden de 42 a 84 plazas para Primaria, quien se pone a estudiar esta tarde??? Yo no voy a parar....!!!!

tonicamposs

En inglés tambien hay muchisimas personas sin colocar despues de las 1500 plazas del 2009

opos_andalucia_89

Pero lo más lógico sería que de las especialidades de Primaria e Infantil sacaran más plazas puesto que la mayoría de jubilaciones pertenecen a estas especialidades, ¿no?

zaid75

Cita de: opos_andalucia_89 en 13 Febrero, 2013, 18:14:57 PM
Pero lo más lógico sería que de las especialidades de Primaria e Infantil sacaran más plazas puesto que la mayoría de jubilaciones pertenecen a estas especialidades, ¿no?
Lo que no es lógico es unas oposiciones en donde se presenten 25.000 en primaria para 100 plazas. Porque al fin y al cabo eso termina siendo. Si es especialidades serán números distintos y con más posibilidades de sacar plaza.


inti_mlg

Pero vamos, el día de mañana no creo que haya convocatorias de más de 1.000 plazas para Andalucía. Irse olvidando de opositar e ir mirando al extranjero o concertados. Y a los que vienen, id mirando en otros países porque aquí como que no.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

opos_andalucia_89

Cita de: zaid75 en 13 Febrero, 2013, 18:18:55 PM
Cita de: opos_andalucia_89 en 13 Febrero, 2013, 18:14:57 PM
Pero lo más lógico sería que de las especialidades de Primaria e Infantil sacaran más plazas puesto que la mayoría de jubilaciones pertenecen a estas especialidades, ¿no?
Lo que no es lógico es unas oposiciones en donde se presenten 25.000 en primaria para 100 plazas. Porque al fin y al cabo eso termina siendo. Si es especialidades serán números distintos y con más posibilidades de sacar plaza.

Totalmente de acuerdo, me parece un atropello convocar unas oposiciones con tan poquísimas plazas y tantíasimos aspirantes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'