¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Estoy en lo cierto?

Iniciado por Claus, 13 Febrero, 2013, 12:00:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Claus

Es verdad que se ha hablado mucho de esto. Me ha surgido esta duda: ¿si se convocan oposiciones, los aspirantes deben presentarse obligatoriamente y volverían a bolsa con la nota de la última oposición, o le mantienen la más alta? es que me lo han preguntado y me he quedado un poco dudoso.Muchas gracias.

paulita83

Los aspirantes que estén en bolsa y no hayan trabajado este curso, en caso de que se convocaran oposiciones de su especialidad estarían obligados a presentarse como todos los demás sean o no aspirantes y en caso de que sacaran menos nota que en la anterior convocatoria los ordenarían según la nota de esta convocatoria, nunca te guardan la nota mas alta. Eso no va así. Los únicos que están ordenados por tiempo de servicio y no por nota son los interinos, es decir, los que pertenecen a la bolsa y están prestando servicios a la Junta de Andalucía. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

Claus

aguadomonica

Tengo una duda Paula respecto a lo que has explicado, porque si no estás trabajando actualmente pero trabajaste en el curso 2011-2012, acumulas el tiempo de servicio ( en mi caso 8 meses) y si ahora en estas oposiciones sacara menos nota que cuando me presenté...¿ no me mantienen la nota más alta? de todas las maneras entre uno que saca un 9 en el examen y no tiene tiempo de servicio y otro que saca un 6 y tiene tiempo de servicio, como la bolsa se ordena por tiempo de servicio, se colocaría por delante el del 6 por el tiempo de servicio, no?

mgarhod

si tienes tiempo de servicio siempre iras por delante de los que se presentan sin tiempo aunque ellos tengan mas nota que tu.
el decreto 302 se elimino y prima el tiempo de servicio.
con lo cual no importa si te puntuan mas alto o mas bajo, da igual la nota porque el orden es el tiempo trabajado.

paulita83

Exacto. Si estás en bolsa, es decir, en algún momento has trabajado ya tengas 1 día o 10 años, y no te han echado de la bolsa por algún motivo, siempre te van a ordenar por tiempo de servicio. Ahora bien, si hay empate entre dos personas con el mismo tiempo de servicio, el desempate sería la nota de oposición de la última convocatoria a la que te presentaste. Por ejemplo, tu tienes 8 meses y hay otra persona que tiene el mismo tiempo de servicio que tu pero en esta última convocatoria ha sacado más nota, pues se pondría por delante tuya. Pero lo que si te digo es que la nota que te aparecería en la bolsa es la que has obtenido en las últimas oposiciones. No sé si me explico. Un saludo.

olacaracola

Pues vaya rollo, porque si no me presento conservo mi nota anterior digamos un 8, pero si por el contrario ahora me presento con la nueva forma de acceso que las notas suelen ser muy bajitas, y me ponen un 4,99 para no pasar al oral, me quedo con ese 4,99 por detrás de todos los que no se han presentado y tienen más nota.
Visto así no sé si me compensa presentarme anaidpreocupados.

panterilla

Olacaracola creo que no has entendido bien lo que te han dicho. Los aspirantes que ya se han presentado en otra ocasión a las oposiciones y no tengan tiempo de servicio están obligados a presentarse a esta convocatoria por el simple hecho de que si no te presentas te expulsan de la bolsa. Es decir, estas obligado a presentarte y sacar la mayor nota posible para tener alguna opción de trabajar. Que me corrija alguien si me equivoco

olacaracola

Panterilla yo tengo entendido que te quedabas con tu nota de la última convocatoria (si no te presentas), si algún moderador puede sacarnos de la duda.. anaidpreocupados.

m. elena

Cita de: olacaracola en 14 Febrero, 2013, 16:58:20 PM
Panterilla yo tengo entendido que te quedabas con tu nota de la última convocatoria (si no te presentas), si algún moderador puede sacarnos de la duda.. anaidpreocupados.

si no te presentas te expulsan de la bolsa.

Si te presentas y suspendes, te ordenan con tu nota de la anterior convocatoria pero detrás de todos los aprobados de esta convocatoria.

No hay ninguna ventaja en no presentarse. La Junta lo sabe, y por eso nos hace pasar a todos por caja.

anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'