¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Supuestos prácticos: Educación Primaria

Iniciado por opos_andalucia_89, 13 Febrero, 2013, 18:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opos_andalucia_89

Buenas tardes,
hasta hace poco me he resistido a la idea de que se convoquen oposiciones pero viendo lo que se comenta últimamente, parece que si van a convocar y me surge una duda.

Yo sólo he opositado con la "transitoria" para Educación Primaria y nunca he hecho supuestos prácticos (según he leido, antes del periodo transitorio si se hacían), por lo que estoy un poco perdida en ese tema.
Este año, me es imposible pagar una academia en la que prepararme y no sé qué hacer con los supuestos prácticos. Creo que son preguntas sobre las diferentes situaciones que pueden surgir en el aula pero, ¿qué tipo de preguntas?

¿Hay una estructura para redactar las respuestas a estos "supuestos"? ¿Qué duración tienen que tener las respuestas?
¿Hay alguna página web donde ver un ejemplo de supuesto práctico?

Por favor, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería muchísimo.

berty22_3

yo tampoco tengo ni idea, nos lo he visto en mi vida

ludi

Yo soy de Ef, los supuestos prácticos el misterio que tienen es saberse bien y conocer
al dedillo la legislación y los temas. Debes justificar con decretos y autores todo lo justificable, no vale dar tu opinión y si tienes tiempo establecer una aplicación didáctica dependiendo del tipo de supuestos. Yo recuerdo ( aún no me he puesto a estudiar y espero no hacerlo este año) alguno del tipo ¿còmo actuarías ante un alumno que le da un ataque epiléptico y debes introducirle vía anal una cánula? Se debe definir epilepsia, relacionar lo con la ley o decreto que habla de adaptaciónes curr, un artículo que dice que los maestros han de actuar en todo momento como lo haría un padre, y establecer un protocolo mientras a seguir mientras atiende a ese niño, sobre todo en mi especialidad ya que no puedes dejar a los niños solos en  el patio. El documento de autorización a administrar medicación que debe entregar los padres. Etc. Sobre todo justifica, justifica y justifica primero con leyes y después con autores. Y en el examen temporizar pues son dos.

irenpa

Guau,y todo eso en las mismas dos horas que el escrito?

ludi

Te recomiendo que compres algún libro, donde puedas ver ejemplos, distintas editoriales suelen tener aunque son caros, más o menos 120 euros.
Si no recuerdo mal tienes 4 horas para dos supuestos y él tema. Para hacer media debes aprobar las dos partes, no es por nada pero ese año de todo mi tribunal solo aprobamoš 23 para 12 plazas. Que guapo!!! Yo pase pero sigo de interino!! 8 años después.

inti_mlg

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

ludi

He visto varios en casa del libro, yo tengo uno de mad. El precio me ha sorprendido sólo 25 euros, lo mismo era lo que costaba en su tiempo lo único que allá por el 2004 estaba más tieso que el bigote de Velázquez, y 25 euros eran como 100. Si lo preparáis por vuestra cuenta no esta de mal, por lo menos tenéis ejemplos de por donde puede ir la cosa. No tenerle miedo para mi lo peor era temporizar y que te de tiempo todo, en los supuestos has de incluir bibliografía, todo ordenado ...en junio con el calor desde las 8 en la universidad hasta la 13.30 sin levantarte copia que te copia era una pesadilla. Para todos los que defendéis esta convocatoria pues que os cojan confesados pero olvidarse de las notazas de antes, los tribunales calcularan más o menos los que han de pasar y más de 20 no pasarán a la programación a lo sumo 40 el resto estarán suspendidos. Absurdo pero en este absurdo país es lo que queda.

opos_andalucia_89

MARIPOSA

Pensáis que habrá al menos una plaza por tribunal???? No paro de darle vueltas al tema. No se qué hacer, si preparármelas o no!!! ???

pakurro

Encontré esto en la web

http://www.losexamenes.com/examen/supuesto-práctico-de-primaria-andalucía-2003-primaria-maestro-oposiciones-id1548

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'