¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ROBO DE PLAZAS

Iniciado por narucord, 14 Febrero, 2013, 14:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

narucord

Chic@s creo que deberíamos movilizarnos en contra de las oposiciones de primaria, no solo porque son unas oposiciones injustas sino porque un 10% de esas plazas eran nuestras!!!! MOVILIZACIÓN YA!!

sisi_1983

yo he propuesto que denunciemos, pero no sé si es posible...

Noether

un 10% de esas plazas no! un 50% más o menos! (un 10% de las jubilaciones)

A secundaria le tocaba el año pasado entre 200 y 300 plazas pues hubo entre 2000 y 3000 jubilaciones.

sergioingles

Yo pienso como Noether, es un 50%.

toroloco

¿Podéis dar más detalles de vuestras conclusiones?

Ava

Y para colmo (según dice la propia ustea) no han querido decir nada acerca de las oposiciones de secundaria del año que viene, así que ni siquiera sabremos si habrá.

Pilar BA

Yo, siendo de infantil, pienso igual que ustedes!!!Son vuestras!!!Qué cara tienen!!!!

FLAFLI

Ahora que tengo más tiempo para escribir, y recibida la información de primera mano, os comento.

Las organizaciones sindicales han  apoyado la convocatoria menos USTEA. Se ha tardado tanto en dar la información porque la ceja comentó la anulación de  las oposiciones de secundaria. Únicamente USTEA ha denunciado el perjuicio al profesorado de secundaria, y al personal interino al condenar el futuro ante esta acción.

USTEA además ha preguntado cual sería la posible oferta de secundaria para el próximo curso a la vista de que el 10% tiene toda la pinta de seguir en el tiempo. La Consejería contesta que rondaría la cantidad de estos 2 últimos años, unas 250 plazas. USTEA ante dicha confirmación denuncia el perjuicio que se le causa a un colectivo frente a otro que apenas va a recibir compensación. Denuncia además que la consejería haya desistido en la lucha por la consolidación de plazas con las oposiciones de secundarias suspendidas, supeditándose a los recortes que se quieren hacer en estos cuerpos.

Una vez dejada la postura, con la única negativa de USTEA, se pasa a hablar de la cantidad de plazas. 592.

En un primer momento, el reparto no incluía a la especialidad de primaria, estando las 80 plazas repartidas en el resto de especialidades. Pero una vez más las demás organizaciones sindicales exigen que se ha de convocar plazas de primaria, y exigen su presencia en las convocatoria. USTEA denuncia la locura de esta medida, una especialidad donde se han estado presentando más de 10000 personas, con más de 100 tribunales, no tocaría a plaza por tribunal. Es condenar a los opositores de dicha especialidad a esforzarse por nada.

Ya que el daño se quiere hacer, es mejor repartir dichas plazas entre las distintas especialdiades donde se presentan menos personas y la proporcionalidad, aún siendo baja, tendría mejores expectativas.

Al final el viceconsejero ha preguntado a cada organización sindical si apoya esta convocatoria o no. Al principio decían si (menos USTEA) con la boca chica, pero añadiendo pegas. Cuando el viceconsejero les ha vuelto a preguntar, que digan solamente si o no, y ha sido si, menos el NO ROTUNDO DE USTEA.

Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

zocter

Y digo yo.... si se da la razon a la Junta von las 2300 de secundaria... ¿estas 592 (la mitad) serian ilegales no?... En fin

Akenaton

¿FLAFLI  sobre la devolución de las tasas de se ha dicho el procedimiento a seguir? Gracias. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'