¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo se reparten las plazas por tribunal?

Iniciado por anakatiuska, 14 Febrero, 2013, 15:33:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anakatiuska

Pues eso, me gustaría saber cómo se van a repartir las plazas por tribunales porque, por ejemplo, en el caso de primaria, 80 plazas entre 100 tribunales (¿el año pasado eran 110 creo, no?, no me acuerdo bien) no toca ni a una plaza por tribunal. ¿Cómo se haría entonces?

FLAFLI

Si no se pudiera repartir plazas por tribunal, al no haber tantos tribuales como plazas, el procedimiento podría ser, como pasó en 1999, dar la plaza a los 80 mejores de toda Andalucía.

Consecuencias, que los tribunales que den peores notas no darán plaza, frente a los tribunales que si ponen mejores notas. Se puede dar el caso de provincias con muchas plazas y provincias con menos, tribunales que pudieran tener 2 o 3 plazas, etc. Ya no se compite contra los demás aspirantes del tribunal, se compite contra todos y contra todos los miembros del tribunal. Vamos un desastre
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

inmota

Flapi, me imagino que habréis hecho todo lo posible para que no salieran las oposiciones, pero ¿no podemos hacer nada más?¿quedarnos con los brazos cruzados ante tanta injusticia?

FLAFLI

Lo siento, pero más no se puede hacer, la CEJA tiene el apoyo de 4 sindicatos, la oferta cumple la legalidad, aunque todos sepamos que es una INMORALIDAD.

Opinión personal, como compañero que ha realizado 4 oposiciones, ante la obligación de tener que realizarlas.

1º Analizar las plazas por vuestra especialidad, algunas, pueden tener alguna opción, aunque sea excasa.

2º Cuando salga la convocatoria, establecer bien la estrategia a seguir en función de las opciones, y su viabilidad. En fucnión de la misma, determinar el esfuerzo a realizar, mucho, medio, poco o nada.

Para quien tenga la cabeza caliente, cuando tenga la cabeza más despejada, que analice su situación y determine su esfuerzo e intención.

Acabo de leer en otro hilo que un sindicato, vamos porque me tengo que callar o no nombrarlo, en otro hilo han puesto que CSIF dice que como no se pierde nada para el personal interino, que no perjudica. Si, no perjudica, pero quien escribe esto, no sabe lo que es una oposición o no se acuerda de lo que es, una convocatoria de tan ridículas plazas y en algún caso, como primaria, una estafa a más no poder, es UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA MUCHA GENTE, es sacrificar UNA OPORTUNIDAD por establecer cuatro migajas. Es QUEMARSE un año más para estar DESGASTADO para las siguientes oposiciones, además del dinero que se va a tirar (tasas, desplazamientos a las pruebas, alojamientos en algunos casos, comidas...).

Bueno, lo dicho, cuando estéis más tranquilos, valoréis bien la situación y sin complejos, buscar la mejor estrategia a seguir de aquí a las oposiciones, tanto si es ir al 100% como ir al 0%.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

theedge

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2013, 16:12:13 PM
Lo siento, pero más no se puede hacer, la CEJA tiene el apoyo de 4 sindicatos, la oferta cumple la legalidad, aunque todos sepamos que es una INMORALIDAD.

Opinión personal, como compañero que ha realizado 4 oposiciones, ante la obligación de tener que realizarlas.

1º Analizar las plazas por vuestra especialidad, algunas, pueden tener alguna opción, aunque sea excasa.

2º Cuando salga la convocatoria, establecer bien la estrategia a seguir en función de las opciones, y su viabilidad. En fucnión de la misma, determinar el esfuerzo a realizar, mucho, medio, poco o nada.

Para quien tenga la cabeza caliente, cuando tenga la cabeza más despejada, que analice su situación y determine su esfuerzo e intención.

Acabo de leer en otro hilo que un sindicato, vamos porque me tengo que callar o no nombrarlo, en otro hilo han puesto que CSIF dice que como no se pierde nada para el personal interino, que no perjudica. Si, no perjudica, pero quien escribe esto, no sabe lo que es una oposición o no se acuerda de lo que es, una convocatoria de tan ridículas plazas y en algún caso, como primaria, una estafa a más no poder, es UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA MUCHA GENTE, es sacrificar UNA OPORTUNIDAD por establecer cuatro migajas. Es QUEMARSE un año más para estar DESGASTADO para las siguientes oposiciones, además del dinero que se va a tirar (tasas, desplazamientos a las pruebas, alojamientos en algunos casos, comidas...).

Bueno, lo dicho, cuando estéis más tranquilos, valoréis bien la situación y sin complejos, buscar la mejor estrategia a seguir de aquí a las oposiciones, tanto si es ir al 100% como ir al 0%.

Por tanto FLAFLI, tal y como pensaba estas opos si están planteadas conforme a la ley, y de esa forma no las puede tumber Montoro ni Wert a última hora como el año pasado.

Un total y absoluto desastre, para todos. Lo malo es que igualmente será un gran escarmiento para muchos que decían que sí a toda costa, ahora van a vivir en sus propias carnes la injusticia de una atrocidad como esta. Esto además de injusto es inmoral, asqueroso y realmente no sé a que responde. Bueno en el fondo si que lo sé, responde a la putrefacta política de nuestra comunidad, a repartir migajas con afán electoralista, sin entender que esto no les dará votos, es más se los va a quitar. Sin ser consciente de que hacen falta maestros, muchos, pero que por eso mismo es preferible aplazar este afán  recaudatorio ridículo, hasta que se pueda hacer una oferta con garantías de trabajo para todos esos opositores (interinos y aspirantes) que se están dejando el tiempo, el dinero y en ocasiones la familia y la salud en este tortuoso recorrido.

Saludos y mucho ánimo y suerte a todos.
We are one but we are not the same

anag989

puede que haya otra opción, al ser eliminatorio el examen cada tribunal puede comenzar con 400 y aprobar y dejar para el segundo los mejores 100 o menos, sería mejor ya que se podrían adjudicar las plazas a los tribunales. Por otra parte entiendo en parte el cabreo de los interinos, pero también se debería entender el deseo de la gente que nunca ha trabajado a tener la oportunidad de hacerlo, si no se saca plaza, al menos al ordenar a los que no tienen servicios por nota en el 2013 hay una oportunidad de trabajar, lo siento a quién perjudiquen las oposiciones pero la justicia o injusticia de convocarlas depende de la situación en que  te encuentres

pedrete09

Flafli a mi esto me ha pegado en toda la cara. Aspirante en bolsa de EF en el  puesto 130. Los que estamos como yo nos encontramos en medio de nada, sin apoyo. Y no formamos parte del grupo de interinos por culpa de esta crisis ya que nuestro esfuerzo fue notable. Creo que esto se viene abajo y va a ser imposible alcanzarlo.

carmensudoku

Ni aspirantes, ni interinos ni nadie tenemos la culpa de esto...la señora Mar Moreno de la CEJA ha creido oportuno hacerlo y visto lo visto, le hemos importado un pimiento. Siento el momento tan malo que va a pasar mas de uno y de dos, al ver cómo se quedan a las puertas sin poder hacer nada... y viendo como una buena nota y un año de estudio para poder posicionarse bien en la bolsa, se van al traste. Mucho ánimo a los que esteis en esta situación, que me parece a mi que son los que más van a perder.
Estas oposiciones son ridículas ridículas, llenas de intereses y recaudatorias. El mismo CSIF pone en su página :  Ahora los 33.000 van a recibir su dinero de vuelta y se acaba con la incertidumbre de oposiciones sí o no.!!!!....refiriéndose a que los pobres opositores de secundaria por fin verán su dinero!!!, pero a los que les roban plazas ofertándonosla a los de primaria...
Esto es como buscarle los 3 pies al gato....
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

tonicamposs

Cita de: anag989 en 14 Febrero, 2013, 16:45:53 PM
puede que haya otra opción, al ser eliminatorio el examen cada tribunal puede comenzar con 400 y aprobar y dejar para el segundo los mejores 100 o menos, sería mejor ya que se podrían adjudicar las plazas a los tribunales. Por otra parte entiendo en parte el cabreo de los interinos, pero también se debería entender el deseo de la gente que nunca ha trabajado a tener la oportunidad de hacerlo, si no se saca plaza, al menos al ordenar a los que no tienen servicios por nota en el 2013 hay una oportunidad de trabajar, lo siento a quién perjudiquen las oposiciones pero la justicia o injusticia de convocarlas depende de la situación en que  te encuentres

Leyendo tu respuestas veo que no entiendes el sufrimiento de los interinos, los aspirantes de está oposición no van a tener oportunidades de trabajar tan simple como eso.

pabela

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2013, 16:12:13 PM

qué grande eres!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'