¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No interinos..Alguna posibilidad REAL???

Iniciado por asg_asg, 17 Febrero, 2013, 08:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ritore

Cita de: knvb en 18 Febrero, 2013, 10:22:36 AM
Yo he pasado por todas las fases posibles: aspirante en transitoria, interino con el puto 302 y ahora interino como era antes. Siempre he criticado el hecho de ir a firmar, cosa que no voy a hacer. Pienso que SIEMPRE hay que prepararselas pero siendo realista que las cosas son complicadas. Es cierto que ahora al ser eliminatorio, pasarán los MEJORES. Creo que aquel aspirante que no esté haciendo francamente NADA, salvo ESTUDIAR y PREPARAR serán los que, posiblemente, cuenten con más opciones. Aspirantes e interinos que lleven adelante un trabajo, una casa o una familia verán reducidas sus posibilidades pero el factor SUERTE nunca podemos olvidarlo! Yo me las prepararé como SIEMPRE hice, pero este año sin menos presión que en anteriores. Es una buena oportunidad para los nuevos de poder acceder a un escalón en bolsa importante que les va a permitir poder trabajar tras nosotros! No os desanimeis y CREED, pero intentad no dejar de ser REALISTAS! Suerte para tod@s!!!

Pues en cuanto a lo que infantil se refiere, no creo que lis aspirantes tengan opción de coger lo que se dice un buen puesto en la bolsa si no sacan la plaza, ya que "gracias" al 302 es la especialidad que más tapón tiene de interinos con muchísima gente en los 9, 8 y 7 meses de tiempo de servicio.
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

mestizo

Los que hicieron la normativa de las opos son unos autenticos torturadores de jóvenes opositores, una de las mil cosas que hicieron con premeditacion y alevosía, es que la forma de como hay que prepararse para obtener la plaza es distinta de como hay que hacerlo par colocarse bien en bolsa. Esto solo sirve para confundir a los opositores.

Otra tortura es que da siempre la sensacion de que la plaza no es tan difícil, cuando en realidad en la mayoría de los casos es casi imposible para los no inerinos.

Por eso, para que no le pase lo que a mi, yo aconsejo a cada uno que se entere muy bien de como de difícil es realmente obtener la plaza en su caso, (ningún sindicato, ni ninguna academia te va a decir que la plaza es imposible) y si fuera muy difícil, que su estrategia sea la de intentar colocarse bien en bolsa.

En fin, espero que ha nadie le pase lo que me paso a mi, perdí demasiado tiempo haciendo cursos y publicaciones, y luego como solo llevaba estudiado el 83% de los temas me salido uno que no había estudiado. Para nada me sirvio ser el segundo de mi tribunal en la exposición oral.
Quiero aclarar que yo soy de secundaria.

Suerte a todos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Diffidati

Aquí no hay ciencia cierta, ni siquiera aproximada.

Existen sus ventajas e inconvenientes pero nada que ver con la necesidad de tener MUCHA SUERTE. La proporción de plaza/tribunal para esta convocatoria es una auténtica locura...Estamos hablando de 2-3 plazas para mas de 100 personas en el caso de Educación Física.

De todas formas, vuelvo a repetir, factores como experiencia, tiempo de dedicación plena, buen baremo, motivación, buenos temas, gran puesta en escena, excelente programación, acierto en los supuestos, tribunales empáticos... son importantes, aunque los factores necesarios para "conseguir" una plaza con esa proporción, es solamente encomendarse a la SUERTE y en esto, tanto interinos como aspirantes, parten en igualdad.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

asg_asg

Gracias por vuestras opiniones, pero..No sé porqué siempre se acaba hablando de cuánto tiempo tiene cada uno para estudiar..No me refería a eso, ni al C.I de la persona, ni a la suerte! Ya sé que eso interviene, pero no es lo importante para decidir si te presentas..
En el 2011, en mi tribunal, ni con tres 10 (10 en las 3 partes, quiero decir) entrabas si no eras interina..a eso me refiero.
Y aún me desalienta más haber leído la aclaración sobre la ordenación en bolsa: "Da igual que el interino saque un 0 redondo en los dos exámenes, la bolsa se ordenará por tiempo de servicio"
No sé...a mí me parece una vergüenza que no haya ni que aprobar...en fin..así nos va en este país..

fighroca

Cita de: inti_mlg en 17 Febrero, 2013, 16:08:29 PM
Cita de: cristinaopo en 17 Febrero, 2013, 15:57:16 PM
yo me he preparado todas las oposiciones empezando a estudiar despues de semana santa y en ninguna he sacado menos de un 8.89. por lo tanto los interinos SI pueden pasar a la segunda fase perfectamente. pero el caso no es que pasen pocos interinos a la segunda fase PABELA, es que con que en el tribunal pase uno solo ya se la va a llevar el, no ves que va haber solo una plaza? entre un aspirante con un 10 en todas las pruebas y un interino con un 7 gana el interino. (aprox)

Tus aportaciones son siempre ricas en contenido y con poca subjetividad. Me gusta la gente que aporta cosas interesantes al foro. Muchas gracias.

Todo de

Pues sí, aquí todo el mundo tiene la misma posibilidad. Tened en cuenta que el sacar plaza o una nota alta depende en buena parte de la suerte. No os preocupéis y veremos a ver qué pasa pero ante todo, sean felices y paciencia. Un abrazo.

Todo esto depende de un conjunto de cosas. Los interinos hacemos mucho esfuerzo, llevamos el trabajo adelante y convocatorias duras a nuestras espaldas. Además contamos con experiencia tanto en los conocimientos de los temas como a pie de aula. ¿cómo deciis que no estamos preparados para pasar el primer examen? Habrá de todo, pero los que yo conozcon tienen todas esas cualidades.

maestraenparo

HOla a todos,

Existen muchas situaciones particulares y muchas variables a considerar, pero lo único posible y que depende de uno mismo es estudiar (el tiempo que se pueda, como se pueda y siendo aspirante o interino). La situación es la que es (injusta para la inmensa mayoría).

UN saludo.

Diffidati

Cita de: asg_asg en 26 Febrero, 2013, 08:58:45 AM
Gracias por vuestras opiniones, pero..No sé porqué siempre se acaba hablando de cuánto tiempo tiene cada uno para estudiar..No me refería a eso, ni al C.I de la persona, ni a la suerte! Ya sé que eso interviene, pero no es lo importante para decidir si te presentas..
En el 2011, en mi tribunal, ni con tres 10 (10 en las 3 partes, quiero decir) entrabas si no eras interina..a eso me refiero.
Y aún me desalienta más haber leído la aclaración sobre la ordenación en bolsa: "Da igual que el interino saque un 0 redondo en los dos exámenes, la bolsa se ordenará por tiempo de servicio"
No sé...a mí me parece una vergüenza que no haya ni que aprobar...en fin..así nos va en este país..

Hola;

Intenta pensar que cuantos mas interinos suspendan, y/o mas 0 saquen, mayor opciones tendrás para optar a la plaza...

La frase en negrita, la dejo ahí, pero ya te darás cuenta que no estás en lo cierto.

saludos y suerte.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

anamaria010404

Creo que todos tenemos las mismas oportunidades.

Teniendo en cuenta que los temas son los mismos de las convocatorias anteriores, muchos, aunque tengamos poco tiempo, los tenemos más o menos estudiados.

Los casos prácticos son nuevos para la mayoría. Los que estamos trabajando podemos defenderlos desde la realidad de nuestra práctica diaria, los que no lo defenderán desde la teoría.

Lo que está claro es que serán los menos los que consigan aprobar, porque en este tipo de convocatorias se quitan a muchos en el primer examen.

En Primaria sólo hay 80 plazas, lo cual quiere decir que al menos 80 de nosotros tendrá plaza.

Ánimo a todos/as.

fighroca

Ya veo que seguimos con el pique interinos y aspirantes. Así vamos a llegar muy lejos. Todos tenemos nuestras situaciones, hay que ser consciente de que a veces determinados interinos (que no son todos) han sacado malas notas en una determinada convocatoria (a lo mejor acaba de tener un bebé y está a 300 km de su casa, pero para entrar en la bolsa y empezar a trabajar ha tenido que estudiar mucho en convocatorias anteriores ¿no os parece?. De verdad creo que deberíamos ponernos en el lugar de los otros y ser más comprensivos. Echándonos tierra encima no llegaremos muy lejos. No todos los interinos sacan un cero y no todos los aspirantes sacan un diez

lotris

Cita de: anamaria010404 en 27 Febrero, 2013, 11:42:28 AM
Creo que todos tenemos las mismas oportunidades.

Teniendo en cuenta que los temas son los mismos de las convocatorias anteriores, muchos, aunque tengamos poco tiempo, los tenemos más o menos estudiados.

Los casos prácticos son nuevos para la mayoría. Los que estamos trabajando podemos defenderlos desde la realidad de nuestra práctica diaria, los que no lo defenderán desde la teoría.

Lo que está claro es que serán los menos los que consigan aprobar, porque en este tipo de convocatorias se quitan a muchos en el primer examen.

En Primaria sólo hay 80 plazas, lo cual quiere decir que al menos 80 de nosotros tendrá plaza.

Ánimo a todos/as.

Yo pensaba que me iba a ser más fácil, pero hoy empecé a estudiar y pufffffffffffffffff!!! ¡¡¡qué mal rollo!! No me acordaba de muchisimas cosas!! Hombre, no es lo mismo que cuando no lo has visto nunca! Pero no va a ser fácil y menos con este poco tiempo!!!! anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

En cuanto, a los supuestos prácticos, eso si que va a ser nuevo para casi tod@s!! Es lo que más temo!!!!!!!!!!!!!!  :'( :'(

Mirándolo por el lado positivo, casi todo el mundo va a ir igual, en cuanto al poco tiempo que tenemos para prepararnos!!!!!

En fin.... suerte y fuerza para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  anaidalegria
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'