¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Marruecos

Iniciado por manu34, 18 Febrero, 2013, 23:20:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubcha

¿Alguien sabe cuales son las retribuciones si te llamasen de Secundaria? Porque supongo que no serán las mismas, que si te llama de Andalucía...

mandragora

supongo que dependerá de la actitud de cada persona, pero es una cultura por lo general más machista que la nuestra.


lilian

Yo estoy ahora trabajando en Marruecos, soy mujer y lo llevo bien apesar de estar en una de las ciudades más conservadoras. El sueldo 1900 euros brutos al mes (menos que en España) pero llega de sobra a no ser que te toque Rabat o casablanaca que son mas caras.

Mi experiencia es buena sobretodo si no tienes trabajo en España

manu34

Gracias. Lilian, perdona que te moleste, pero me interesaría saber más sobre lo de Marruecos. Si me ayudaras te lo agradecería.
Por ejemplo, si te llaman, te buscan el viaje y alojamiento, o te tienes q buscar la vida?. Cómo son las comunicaciones entre España y Marruecos?. Es fácil encontrar alojamiento?, Cómo es el alojamiento?. Y los alumnos?. En los institutos se habla español, no?. Toda la información que me puedas dar de tu experiencia particular me interesa. Muchas gracias y que te siga yendo muy bien  :)
No muevas montañas por alguien que no movería ni una piedra por ti.


fotovoltaica

Hola Lilian. A mí también me interesa conocer tu experiencia,me parece interesante aunque no tengo ni idea de por dónde empezar.
Lo primero ¿cómo se apunta una en la bolsa marroquí? Yo soy de Geografía e Historia y no sé si hay o no bolsa específica.
También en que idioma se trabaja, etc. lo agradecería mucho.
Saludos. Au revoir

manu34

La bolsa para el curso q viene acaba de abrirse. Míralo en la pág del mec
No muevas montañas por alguien que no movería ni una piedra por ti.

lilian

La bolsa se abre cada año para ciertas asignaturas. El sueldo bruto que puse es para secundaria, primaria cobra menos. Ellos no te ayudan en nada, te tienes que buscar tu la vida desde el principio y ganas menos que en España. La vida depende de la ciudad dónde te toque y las comunicaciones con ESpaña pues igual.
El IES es español y se habla español, los alumnos como de privado porque son marroquíes de alto poder adquisitivo ya que ellos pagan.

Alumnado machista

manu34

Cita de: lilian en 22 Febrero, 2013, 13:55:14 PM
La bolsa se abre cada año para ciertas asignaturas. El sueldo bruto que puse es para secundaria, primaria cobra menos. Ellos no te ayudan en nada, te tienes que buscar tu la vida desde el principio y ganas menos que en España. La vida depende de la ciudad dónde te toque y las comunicaciones con ESpaña pues igual.
El IES es español y se habla español, los alumnos como de privado porque son marroquíes de alto poder adquisitivo ya que ellos pagan.

Alumnado machista

Gracias
No muevas montañas por alguien que no movería ni una piedra por ti.


pedrotin

Hola Lilian.

Hay un requisito en la oferta de esta bolsa que es "Tener acreditada su residencia en Marruecos en el momento en el que se le nombre como funcionario interino."

¿Tú sabes si esto quiere decir que hay que tener acreditada una residencia allí antes de que te nombren funcionario interino? Lo cual es algo difícil para todos nosotros si nuestra residencia habitual es en España. ¿Te exigieron a ti lo mismo la primera vez que empezaste a trabajar allí? Gracias.

lilian

Hola, siento el tetraso pero hemos estado de vacaciones (aquí son diferentes). No tiene que tener acreditado nada cuando te nombran


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'